Predictions from The Simpsons that came true

The Simpsons has predicted a lot of stuff. From suggesting that Donald Trump would become the US President to predicting Covid and the use of smartwatches, the programme has proven incredibly foresighted.

You can listen below whilst reading the interactive transcript, or listen & subscribe via any podcast app: Spotify | Apple Podcasts | PocketCasts | Google Podcasts, etc.

Learning tips | Vocab to learn

Transcript of predictions from The Simpsons.mp3

Rocío:
Bueno, Jesús, hoy empiezas hablando tú que hoy vas a liderar tú el episodio.

Jesús:
Pues mira, voy a empezar a hablar sobre sobre animales. Pero no es el podcast sobre animales, porque sobre animales ya tenemos otros podcast, ¿verdad? Entonces bueno, hay un hecho que al menos en España, ha sido muy popular en las últimas semanas, No sé en el resto del mundo y es sobre una orca.

Rocío:
Una orca.

Jesús:
Una orca como la llaman de mala forma "Ballena asesina" Una orca

Rocío:
Eso puede ser una película de terror. La ballena asesina.

Jesús:
Pues la orca en cuestión se llama Gladys.

Rocío:
Ok. De verdad, de verdad que necesito que me expliques esto. Porque yo no he escuchado nada de esta noticia.

Jesús:
Paciencia. Paciencia. A ver. Hay una orca en el Estrecho de Gibraltar que parece ser que está enseñando a sus amigas las orcas a atacar barcos y embarcaciones del Estrecho.

Rocío:
Te recuerdo que ya hemos hecho episodios de terror también. No quiero otro episodio de terror.

Jesús:
Pues no lo es. No te preocupes. Entonces, me parece... A ver, ahí se ha creado un movimiento alrededor de la orca Gladys de sobre todo, de gente en contra de la pesca, la caza, etcétera que animan a la orca Gladys a acabar con todos los barcos del Estrecho.

Rocío:
Claro. Y también imagino que habrá gente que quiera acabar con la orca. Matarla

Jesús:
Bueno, pero eso estará muy mal visto. Si esa orca aparece muerta, ahí va a haber un problema. El caso que no es el tema de hoy, pero tiene cierta conexión. Y también te voy a hablar de otra cosa. Y es que hoy justo, además, se ha hoy o ayer, no sé. Bueno, esta semana se ha publicado o ha salido en todos los medios de comunicación del mundo las nuevas gafas de Apple.

Rocío:
Eh... Jesús...

Jesús:
Rocío. ¿En qué mundo vives?

Rocío:
Que sí. Pero es que estabas hablando de una orca asesina. Y ahora de unas gafas de Apple.

Jesús:
Sí. ¿Te imaginas a una orca usando gafas virtuales?

Rocío:
No sé. Quizá ha distribuido, ha compartido con sus amigas unas gafas para. No sé. No entiendo. ¿Cuál es la noticia de las gafas? Porque tampoco tampoco sé nada de esto.

Jesús:
Rocío, por favor.

Rocío:
Yo vivo en una cueva. Vivo debajo de una roca.

Jesús:
Las gafas. Pues bueno, es como tener tu móvil, por ejemplo, o tu televisión o todo lo que está relacionado con el tema, pues, plataformas, mensajería, redes sociales, todo lo tienes en unas gafas y lo puedes ver en tus gafas.

Rocío:
Si la gente ahora con el móvil son como zombis por la calle, no quiero imaginar con unas gafas.

Jesús:
Bueno, pues eso es otra de las noticias más importantes actuales.

Rocío:
Vale ¿Y ahora, por favor, me puedes explicar por qué estamos hablando de orcas asesinas y gafas del futuro?

Jesús:
¿No puedes hacerte una idea de por qué estas dos noticias tan diferentes aparentemente pueden estar conectadas de algún modo?

Rocío:
Estoy completamente perdida. Por favor. Ilumíname.

Jesús:
Pues te lo digo ya. Fueron ambas predicciones de Los Simpson.

Rocío:
Oh. Vale. Ah, ya estoy recordando el episodio de las orcas, de los delfines.

Jesús:
Delfines en lugar de orcas. Bueno, hay un episodio de orcas de una orca, pero es más relacionado con Liberad a Willy. La película. Pero sí, el episodio de los delfines.

Rocío:
Oh, es una de mis series favoritas. Los Simpsons.

Jesús:
Lo sé.

Rocío:
Me encantan.

Jesús:
¿Qué ocurre en ese episodio de los delfines, Rocío?

Rocío:
Pues es uno de estos especiales de Halloween donde los delfines están hartos de los humanos. Como que invaden la Tierra. No la invaden. Regresan a la Tierra porque ellos dicen que ellos antes de los seres humanos vivían en la Tierra. Y entonces deciden matarlos a todos.

Jesús:
Y tienen un líder

Rocío:
y tienen un líder.

Jesús:
Que es un líder, que es una reina que estuvo encerrada en un aquarium. Bueno, pues esto es igual. Gladys es la reina, ella es la líder y está enseñando a sus compañeras orcas a invadir, a conquistar el mundo.

Rocío:
Los Simpson predijeron lo de la orca Gladys. Sí, y lo. ¿Y lo de las gafas? Este episodio no lo recuerdo.

Jesús:
Pues en uno de los que Bart va al futuro o es un capítulo, episodio, futurista y Bart está en el bar de Moe, pienso que es, con unas gafas virtuales jugando a un billar virtual. Y tienen una pelea real con un billar ficticio.

Rocío:
Es verdad.

Jesús:
Y se golpean con los palos del billar.

Rocío:
Y también hay un episodio donde también hablan del futuro y usan como un videojuego o una consola. Hace muchos años que es similar a la Wii de Nintendo.

Jesús:
También.

Rocío:
Que usa el movimiento para jugar.

Jesús:
Pues el caso es que los Simpson no paran de predecir una cosa tras otra y ya llevan así... Pues si empezaron en el 89. Haz los cálculos. Haz las matemáticas, Rocío.

Rocío:
Más de 30 años.

Jesús:
Por ejemplo.

Jesús:
Entonces hay episodios muy míticos. Uno de los más famosos es el de El pez de tres ojos.

Rocío:
Sí, yo recuerdo leer esta noticia. Bueno, el episodio es que encuentran un, bueno, Bart, pesca un pez. Un pescado que tiene tres ojos porque está en un lago cerca de la central nuclear.

Jesús:
Y tiene residuos nucleares.

Rocío:
Sí, Y como recuerdo que como diez años más tarde en Argentina, encontraron también un pez de tres ojos y que era también por la misma razón. Casualmente.

Jesús:
Casualmente en un embalse lleno de residuos de una central nuclear.

Rocío:
Cercana diez años después. No es una...

Jesús:
Es una predicción.

Rocío:
Es una predicción, sí.

Jesús:
Después pues, hablamos también, por ejemplo, de de... Hay un episodio en el que Marge, en el que Marge Simpson está como obsesionada con los Beatles y. Y bueno y recibe. Bueno, ella está obsesionada con enviarle cartas a Ringo Starr. ¿Y qué ocurre? Pues que parece ser que esas cartas tienen al final... Ella piensa que las envía y que nadie las recibe y que nadie las lee. Pero sí que resulta que uno de esos Beatles está recibiendo esas cartas. No las de Marge, pero algo parecido.

Rocío:
Ah sí, este es el episodio que ella recibe la respuesta de Ringo como diez años después. Sí. Y y sí. Unos fans de de los Beatles recibieron una respuesta. No de Ringo, pero de Paul McCartney.

Jesús:
Exactamente. Sí.

Rocío:
Sí, sí. 50 años después.

Jesús:
50 años antes, enviaron esa carta. Y cuando... Tú imagínate, Rocío, que tú eres fan de los Backstreet Boys y que tú en su momento, pues con el club de fans le escribiste a tu amor, Brian.

Rocío:
No tengo que imaginarlo, lo hice.

Jesús:
Claro. Pues imagínate que dentro de diez años recibes su respuesta.

Rocío:
Bueno, yo me divorcio y me voy con Brian.

Jesús:
Muy bien, pues. Pues pues vía libre.

Rocío:
As long as you love me

Jesús:
Siguiente predicción, Rocío, que eso no va a ocurrir. El coronavirus. El coronavirus ha sido también algo que ya Los Simpson predijeron hace bastante tiempo, hace bastantes años. Y bueno, fue predicho en el 93. No fue exactamente con el nombre de coronavirus, pero es a través de un paquete que se envía desde Japón. El coronavirus se supone que empezó en China. Esa es una diferencia. Y ese paquete llega a Springfield. Lo abre Bart. Y el virus que había dentro de ese paquete porque un japonés había estornudado dentro se propaga por todo Springfield y crea esta pandemia que es muy similar a la a la creada recientemente.

Rocío:
En Los Simpson lo llamaban la fiebre de Osaka.

Jesús:
La fiebre de Osaka.

Rocío:
Y yo recuerdo que durante el coronavirus. No sé quién manipuló una imagen de Los Simpson hizo Photoshop y cambió la palabra fiebre de Osaka y puso coronavirus para hacer creer a la gente que los Simpson habían predicho el coronavirus. Y después. Bueno, alguien desmintió esto y dijo que era falso. Que no era verdad.

Jesús:
Vale, pero. Bueno, no podemos negar que era una información bastante acertada. Después otra predicción no es de las más famosas, pero me gusta porque es muy real y es el autocorrector. ¿Qué es un autocorrector, Rocío?

Rocío:
Bueno, pues cuando estás escribiendo en el teléfono móvil y quieres escribir una palabra y te la cambia por otra.

Jesús:
Claro, y...

Rocío:
Te la corrige, pero a veces no quieres.

Jesús:
Claro. Y hay veces que crea situaciones incómodas. Pues no sé. Imagínate que escribes, quieres decir "Tengo mucha pena". Y de repente eso se corrige y en lugar de acabar en A termina en E. Pues puede ser un problema. Especialmente si se lo escribes a tu madre o no sé o a tu jefe. Entonces el autocorrector lo inventaron Los Simpson. Bueno, pues los bullies estos del colegio Kearney es uno de ellos. Crean una mensaje. Escriben un mensaje que es golpear a Martín, que es el chico empollón. Y ese mensaje pues cambia el texto con el autocorrector. Creo que el mensaje en inglés era algo así como Eat up, Martha. Entonces. Bueno, pues pues bastante diferente. Y también para unos matones, unos bullies bastante vergonzoso.

Rocío:
Sí, me encanta. Normalmente estos episodios donde predicen cosas del futuro son precisamente los episodios que están basados en el futuro. Como en el episodio de la boda de Lisa.

Jesús:
Me gusta mucho ese episodio.

Rocío:
Lisa se se va a casar con un británico y aquí, por ejemplo, el futuro novio de Lisa. Y este episodio es de 1995.

Jesús:
Que todavía no teníamos ni los móviles más básicos.

Rocío:
Pues el futuro marido de Lisa tiene un smartwatch.

Jesús:
Un Smartwatch.

Rocío:
Un reloj inteligente. Sí, sí, sí.

Jesús:
Pues pues sí, pues como esta hay montón de predicciones más. Una pregunta que te quiero hacer antes de de continuar. ¿Tú piensas realmente que son predicciones basadas en nada o que realmente hay gente muy inteligente detrás de los Simpson y realmente hacen esta serie de episodios con un fundamento detrás y con un estudio importante detrás?

Rocío:
También hay teorías de lo contrario de, por ejemplo, si en un episodio aparece un cantante, ese cantante después hace como que usa la misma ropa y una localización similar para poder pues provocar este tipo de...

Jesús:
Te refieres al episodio de Lady Gaga en la Superbowl que sale volando y lanza fuego y cosas así. ¿No? y yo me refiero al otro, a la otra posición en la que, por ejemplo, cuando predijeron que Donald Trump iba a ser presidente. Quizás hay una persona detrás que desde años antes ya sabía que esto podía llegar a ser una opción en el futuro.

Rocío:
No sé porque ellos lo hacen como una broma, como un chiste. No es... Nadie podía imaginar, Jesús, que Donald Trump llegaría algún día a ser presidente de los Estados Unidos. Y era la broma. Pero resulta que ellos predijeron esto con años y años y años.

Jesús:
Y también se supone que Lisa, cuando es presidenta, representa a Hillary Clinton, que todavía no ha llegado a ser presidenta.

Rocío:
Sí, sí, sí, sí. Son muchas cosas. Es como lo de lo de la Fox, lo de Disney y la Fox. Es que fue en 2017 cuando Disney compró la Fox. ¿no? Pues ya en 1998, ya en un episodio lo predecían.

Jesús:
Ya, pero a eso me refiero. Quizás hay gente detrás que de alguna forma trabajan en esto para...

Rocío:
Sí. Quizá ellos ya lo sabían o ya podían predecirlo pero con razón.

Jesús:
Pues terminamos con mi última predicción favorita. No por la predicción en sí, sino porque es uno de mis episodios favoritos, que es el episodio de Tomaco.

Rocío:
El episodio donde Homer quiere tener una granja. No tiene ni idea. Así que compra todas las semillas que encuentra y planta semillas de todo y resulta que la semilla del tabaco y la del tomate crean como una... ¿Y esto...esto pasó?

Jesús:
Sí y no. En realidad no es una predicción. Pero bueno, pues en el 99 Homer usa la energía nuclear como tú dices, y crea una nueva planta que es tabaco, tomate, tomaco. Esto inspiró a un hombre que era fan de la serie y creó su propia planta. Entonces, con una raíz de tabaco y un tallo de tomate, creó el Tomaco. Los creadores de la serie quedaron impresionados. Invitaron a este fan y a su familia a las oficinas para comerse el invento. Yo estoy en contra de promocionar el tabaco, pero, Rocío, cada vez que veo ese episodio necesito, siento el deseo de probar el tomaco.

Rocío:
Como los animales locos en el episodio.

Jesús:
Hasta luego.

Rocío:
Nos vemos.

Serious about improving your Spanish? Try Spanish lessons with a tutor on LanguaTalk. Check out the videos and reviews of some online Spanish teachers. Then book a free 30-minute trial session.

Learning tips:

1. Follow the interactive transcript. You can replay a sentence by clicking on it.

2. To help with speaking, pronunciation and memorising the language, try copying what Rocío & Jesús say from time to time.

3. Boost your vocab by looking up words you don't understand: Reverso Spanish - English translator

Look out for these words and learn them:

  • residuos = waste
  • propagar = to spread
  • acertado = accurate
  • empollón = nerd
  • un montón = a lot