00:00
20:19
Quiero que escuchen que bonito suena el océano por aquí. Amigos, estoy en medio de una guerra, estamos ahorita en la guerra de los lásers. Quiero que vean la magnitud de este monstruo,

o sea, está increíble.

¡Ahh! ¡Ahh! ¡Tengo que correr! ¡Ahh! ¡Me dispararon!

¡Ja ja ja!

¡Muy buenas marcas! ¡Buenos días y bienvenidos! ¡Lo dispararon! ¡Mini Markets! Buenos días y bienvenidos.

Lo prometido es de hoy. Estamos ahorita en Barcelona, el puerto de cruceros. Justo acabo de hacer mi check-in, ya estamos listos para abordar. Este es el crucero más grande del mundo. Es nuevo, lo acaban de estrenar apenas.

Ahorita vamos a ser de los primeros en pues abordar y descubrir todas las cosas que tiene. Mini markets. Como ya se estarán imaginando, una vez más decidí lanzarme a la aventura de viajero y hoy los traigo conmigo hasta Barcelona para conocer este inmenso crucero nuevo de Royal Caribbean. Pero lo interesante de este vídeo es que el día de hoy no les vengo a enseñar cualquier crucero del montón. No, no, no, no, no, No, no.

El crucero que estamos a punto de conocer es el Symphony of the Seas. Y para que se den una idea de todo lo que nos espera al momento de grabar este video, este no solo es el crucero más nuevo en los mares, sino que es el más grande de todo el mundo. Tiene capacidad para 8, 880 personas, de las cuales 2, 200 son tripulantes internacionales. Es prácticamente un edificio flotante de 18 pisos que además cuenta con 24 albercas y toboganes, entre los cuales, por cierto, está el tobogán más alto del mundo sobre el mar. Minimarkets, Acabamos de abordar

este bonito crucero. La verdad, pues no se siente que vas en

un barco. Está enorme. Entras como una especie de centro comercial. De hecho, tienen esculturas. Miren, esto es como una especie de pelota bocho.

Y pues bueno, huele a nuevo. Todo está muy bonito. Vamos ahorita a buscar nuestro cuarto para dejar nuestras cosas y aquí arriba es otra especie de plataforma como un parque. Chavos yo ya me puse a explorar aquí el barco si ustedes creían que tenían que ir a Nueva York para vivir Central Park están muy equivocados, en este momento estamos llegando a lo que es el Central Park versión Royal Caribbean. Está muy bonito.

Como todavía sigue abordando la gente, pues realmente está muy solo el barco. Podemos disfrutar. ¡Miren nada más qué chido! Ya me quiero subir. Esos son los toboganes de agua.

Por allá creo que hay uno que no necesitas... Bueno, no te mojas,

entonces te puedes subir con ropa.

Está muy chido esto.

O sea, es como... Estás en

un crucero, vas en medio del océano, quieres salir a, pues a dar un paseo en el parque, te vienes a Central Park y miren nada más que chulada. Amigos, esto está súper chido. Acabamos de descubrir, este es un bar que estamos en el piso 8 o algo así. Esta cosa baja toda la plataforma y llegas hasta la parte donde está el mall que les enseñé ahorita. Entonces, pues básicamente te puedes subir ahí y terminar abajo o empezar abajo y terminar arriba.

Y ya cuando estás bien cuete, pues ya no sabes ni qué está pasando. Ahorita ya estamos llegando, creo que a la parte trasera del barco. Esto, no si es una piedra para escalar o que. Se ve muy lujoso, se ve muy bonito. Sigo oliendo a nuevo, esto está delicioso.

¡Wow! ¡Wow! ¡Wow! Estamos ahorita en una especie de bar, pero miren la vista que tienes tan impresionante. Allá se ven los toboganes.

Estos son los que no necesitan agua. Por ahí hay una tirolesa también. Un carrusel adentro del crucero.

Muy bien, amigos, son las 2 de la tarde. Acaban de dar un anuncio general en todo el barco avisándonos que ya están listas las habitaciones.

Yo ya llegué a la

que me habían asignado, que es la

596. Ahora, llegando tenemos esta tarjetita que dice Welcome Aboard, bienvenido a bordo, la abres y chan chan chan, ¿qué creen?

Viene mi llave, pero esto está súper cool porque tiene mi nombre, José Tienda Ramírez, Symphony of the Seas.

Vamos a descubrir el cuarto juntos. Aquí está mi maleta, me la dejaron aquí afuera Hello sir, really good, how are you? Ok, vamos a entrar ahora si

Ah Yo

soy muy malo abriendo puertas,

thank you Oh, está super cool Que chido Amigos, tenemos vista a el océano Amigos, les voy a enseñar Ah, como se abre esto Quiero salir Ah, Le estaba queriendo abrir hacia afuera. Y es deslizable. Bueno, ahorita todavía seguimos en el puerto. Vamos a zarpar como en unas 4 horas más. Desde aquí se ven los aviones que van llegando al aeropuerto.

Este es el puerto de Barcelona. Y pues bueno, tenemos una terracita muy bonita. Obviamente aquí, cuando uno está en alta mar, pues puedes ver los atardeceres en

el océano. Muy bonito. Las habitaciones que están con vista

al mar, obviamente cuestan más que las que están hacia el interior. Lo padre de este barco

es que si tienes una habitación que da hacia el interior, pues bueno, tienes también muy bonita vista para disfrutar. Está el Central Park y de la parte de atrás del barco, pues tienes como la parte de los toboganes. Así que, pues bueno, ya sea que te

toque hacia adentro o hacia afuera,

la verdad está muy bonito. Tenemos muy amplia, está la cama por este lado, tenemos una salita, esto no que sea, supongo que es un closet, efectivamente es un closet y el baño, vamos a ver

ok, ¡wow! ¡Que chido! Tenemos una regadera muy bonita también,

el escusado, todo se ve bastante elegante y moderno

y huele a limpio, huele

a nuevo de hecho eso es también lo bonito de que estemos conociendo este barco justo en este momento, porque pues es nuevo entonces huele como cuando te subes a un auto nuevo a un carro que acabas de comprar solo que pues este está un poquito más bonito y mucho más caro Música Música Música Música Mini Market Side les va un dato interesante estamos ahorita en un simulacro esto cuando ustedes viajan en crucero es algo que se hace por ley. Cada que ustedes van a emprender el viaje en el crucero, bueno, tienen que hacer un simulacro. Todo el barco lo hace. Es una movilización de

6, 000, 8, 000

personas aquí en el barco. Si se fijan, tenemos ya la lucecita verde que nos indica por dónde nos tenemos que ir. Ahora nosotros en la llave y en la tarjeta, tenemos indicado un número. La gente que tiene chalecos amarillos me indica hacia donde tengo que ir para abordar el bote salvavidas. Ahora, en este caso, como es un simulacro,

pues no tenemos que traer

el chaleco salvavidas, pero si fuera un evento de verdad, una emergencia de verdad, tendría

que yo traer

mi chaleco salvavidas, porque vamos a abordar los botecitos. Estamos en el 6, tenemos que ir

al 4. ...D, por el lado izquierdo.

Gracias. Está muy interesante esto, o sea, está padre porque te van guiando así. Imagínense movilizar a 6, 000 personas en una emergencia, en caso de que el barco, pues, estuviera hundiendo o algo. Yo tengo que ir al D1. Esto es un simulacro en un crucero, así es como se vive una emergencia en un crucero.

¡Oh Dios! Pues ahorita todo el mundo está calmado porque saben que es un simulacro. Imagínense esto en una condición de riesgo real. D1, para acá. Y aquí, pues bueno, básicamente yo tengo que venir al teatro.

Nunca había entrado aquí, es la primera vez que vengo. Entonces, pues bueno, sirvió de algo. Es un paseo para conocer el teatro. Hay gente de todo el mundo aquí, ves, gente de Filipinas, gente de Suecia, de Rusia, de todos lados. Está muy interesante cómo mezclan aquí tantas culturas entre los empleados.

Pero bueno, aquí lo tienen, esto fue un simulacro en un crucero, como

les decía.

Esto por ley se tiene que

hacer siempre que ustedes van a viajar en crucero antes de iniciar a hacer todo este simulacro y ahorita como en dos horas pues ya zarpamos y bueno amigos pues ya

se acabó el simulacro no pude grabar todo lo que pasaba porque obviamente pues

por cuestión de seguridad no te

dejan grabar pusieron un video ahí muy padre, muy divertido en donde te explican a manera de una historia bonita como pues tienes que hacer

los procedimientos en caso de una emergencia vaya. Ahorita ya se acabó, todos

ya estamos felices porque después de dos horas de estar aquí sentados ya podemos ir a seguir disfrutando de este bonito arco. Ya sé. Era barco, pero bueno. Ah, ya.

Amigos, miren nada mas lo que me acabo de tocar el pianista del elevador

Esta es auténtica música de elevador.

¡Qué bueno, pianista! ¡Qué bueno!

Ahí lo tienen amigos, música de elevador en

su más puro estado, entretenimiento puro. ¡Está genial! ¡Amo

este barco! Amigos, nos encontramos en la

parte trasera del barco, en esto

que es como una especie de anfiteatro acuático. Está a

punto de empezar uno de los espectáculos

que promete ser uno de los más chidos de Tupac,

del crucero en general.

Vamos a

ver qué tal. ¡Mini Barques! Me encuentro en este momento en el piso 15. Son 17 pisos, está enorme esto. Ahí arriba en el piso 17 si logran ver ahí como unas cositas de colores.

Esta es la suite familiar, es de dos niveles, tiene un tobogán que va desde el cuarto a la sala. Está increíble. Estamos en la parte trasera y aquí es donde hay pues varias actividades como muy entretenidas. Tenemos por acá el golpito que ahorita me voy a poner a jugar pues un ratito para entretenerme un poco. Las albercas, no es alberca, se llama Flowrider y son como para simular así que estás surfeando, está bien chido.

También tenemos ahí atrás una cosa que es el tobogán más alto en el mar,

o sea ningún crucero tiene un

tobogán más alto que ese. Y bajas desde el piso 15, o ya pues ahí sería el 16 ya, hasta el piso 5, está increíble, está larguísimo. Son dos toboganes y por este lado tenemos la tirolesa, también te puedes lanzar desde la tirolesa desde allá hasta allá y atraviesas todo lo que es el promenade, que es esta parte del barco pues la parte de atrás también muy bonito. Allá abajo en el teatro acuático y ahí vi ayer un show que se llama Aqua Nation muy bueno, muy recomendable pero bueno por lo pronto yo nos dejo un poquito porque tengo que jugar golf y necesito mis dos manos para meter pues lo que pueda pues soy malísimo y bueno Aquí agarras tu pelotita, ahí hay unas hojitas para

que pongas tus puntos,

los palos de golf obviamente Y bueno, no cuantos hoyos son, pero yo nada más quiero hacer un poquito, pues unos dos hoyos Para relajarme un rato, pero bueno, hay un piso de los de abajo que tiene un teatro Que en algunas ocasiones del día lo convierten como en un teatro de pista de hielo y hacen un show muy bueno también que ayer vi pero en otras horas del día lo convierten como en una pista de... Esta interesante, se llama laser tag y es como si fuera paintball del gotcha pero en lugar de usar pistolas que te duelen son como de laser, entonces pues tu vas matando a la gente ahí con laser, nadie se mata aquí en realidad

todo es

muy pues familiar Pero bueno, está bastante interesante, ahorita voy a hacer unos tiritos y nos vamos para allá abajo No logré meter nada, hice como 15 intentos para llegar al hoyo uno y ya pues antes de llegar me desespere porque soy muy malo no me voy a subir a esto porque hace mucho frio ahorita eso si les puedo decir osea bueno no frio pero

es que

yo soy muy violento si el agua no esta hirviendo

pues me

da como mucho frio alla en la parte de atras tenemos otros toboganes tambien, tambien son de agua pero bueno entonces vamos a bajar por los elevadores eso es una cosa bien bonita de este barco que tiene unos elevadores con vistas muy bonitas. Entonces vamonos al piso 5 para hacer eso que se llama laser tag.

Ok, nos vamos a bajar por la parte delantera

del barco, tengo que atravesar aquí

la zona de fumadores, no huele muy rico que digamos, a mi no

me gusta. Pero bueno, este es también el piso 16 y tiene todas las albercas, acá atrás están los toboganes también de agua. Están muy chidos, pero como les digo, yo soy muy friolento y ahorita pues

no está siendo así que digas mucho calor como para que

se me antoje meterme al agua pero los voy a llevar por los elevadores de atrás porque tienen unas vistas muy padres de unas pelotas que tienen luces adentro, se ven muy bonitas y bueno si se me antoja la verdad nada mas

que les digo soy muy friolento me voy a quedar con las ganas por esta ocasión pero es un buen pretexto para regresar después y hacer otro viaje con Symphony of the Seas. Ok, amigos, por ahí nos vamos hacia el piso que les digo, el quinto, que es donde está lo de Laser Tag.

Acá hay otros jacuzzis que se ven muy padres, pero antes de

que bajemos les quiero enseñar este. Este es el

Solarium, es un lugar que está enfrente del barco y pues se llama Solarium porque es como un solario básicamente y aquí pues vienes a solearte un ratito durante el día, hay otros jacuzzis por allá y durante la noche esto lo convierten como en una especie de... Ah, no es antro, bueno si es como un antro, es como un beach party o algo así, está padre. Y tienes aquí unas vistas preciosas también, te puedes salir ahí. Hay como un mirador para que puedas ir viendo desde el frente del barco todo bien padre. Ahí hay una señora que ya no aguantó, se durmió.

Pues está muy padre, digo, para venir de solear aquí está súper bonito, está muy agradable. Se ve muy moderno y es una de las cosas que me gustó de este barco que tiene como un diseño así, digo en diferentes lugares

del barco vas a encontrar como

cosas muy modernas así unas esculturas muy raras, esculturas como muy llenas de lucisitas y cosas así incluso hay un bar que no te atiende una persona, te atienden como unos brazos de robot, así

como si estuvieras en una maquiladora

Y es un brazo de robot que ese robot, tu le pides ahí en una maquinita, en un tipo iPad, que es lo que quieres Y el robot te prepara tu trago Este es un jacuzzi que también

se ve muy rico,

la gente se ve tan descansada ahí que hasta me dan ganas de quedarme y no ir al laser tag esta super chido, los voy a llevar ahora al mirador

que les comentaba desde allá arribita

se ve muy padre, digo aquí todavía pues

traes la

ventana entonces como que no se siente que vas

tan afuera pero aquí incluso sales a la parte de al lado

del barco entonces pues si está muy interesante a ver si nos estamos metiendo

¡ay! ¡Oh! Esto está super chido miren te puedes parar aquí ¡ay! Yo tengo vértigo y

me da mucho miedo al asalto ¡ja ja ja! ¡Yeah! ¡Wow! Se ve bien chido porque incluso ahhh me solte, por un momento me solte de aquí y se siente raro como aparte estoy viendo

una pantallita del celular como que si me

me destantea un poco esto si esta para los que les dan miedo las alturas a mi me dan miedo las alturas y es curioso porque soy piloto, entonces pues cualquiera diría no te dan miedo las alturas, pero si me dan miedo. Entonces aquí vamos viendo el barco desde enfrente al lado. Es asombroso. Es asombroso,

pero si miras abajo...

Puedes hacerlo, Puedes hacerlo, ¡vamos! Ya me acostumbre, o sea te acostumbras de repente al feeling, a la sensación Pero se ve bien chido, sobre todo como va el barco rompiendo el mar ¡Wow! La verdad vale la pena que vivan el... ¡Wow! ¡Qué frío hace ahí!

Vale la pena que vivan esa experiencia Y de

aquí pues vemos todo el costado del barco

Vámonos ya a... A donde... Ya no me acuerdo a donde los iba a llevar pero vamonos para allá ok cambio de planes me acabo de enterar que justo en unos 15 minutos comienza un musical de broadway en el

teatro principal estoy como hiperventilado ay que

rico otro jacuzzi

Entonces vamos a ir primero a ver eso. Terminando eso ya nos vamos a

lo de Laser Tag. Ok, este es el elevador que les decía,

que tienes vista de unas pelotas que tienen ahí como, pues, lucecitas. Está muy padre. Ahorita estamos en la parte de hasta, pues, de las de hasta arriba, donde tienen ahí los cuartos. Pero ya que bajemos, hay una parte que también se llama Central Park, que es el parquecito este abajo tenemos como una especie de centro comercial con baresitos, restaurantes más abajo tenemos un casino, tenemos teatros, tenemos lo que ustedes quieran básicamente y vamos a entrar por el piso 4 para estar en las primeras filas

y disfrutar el musical de Curse of Prey. Y está bien padre el

teatro, o sea, he estado

en otros cruceros también que pues tienen teatro, digo, todos los cruceros tienen

teatro casi, pero este está muy muy bonito,

se ve muy elegante, muy padre.

Ok, ya estamos centrados en la tercera fila. Esperemos que se ponga muy bueno esto.

¡Ya empezó! ¡Está chido! Me estoy tomando un pequeño break, ahorita voy a ir a comer. Nada más les quería enseñar. Quiero que escuchen qué bonito suena el océano por aquí.

Estamos navegando medio lento, normalmente se ve

que vamos avanzando más rápido, pero ahorita pues

vamos navegando hacia el atardecer. Aparte, quiero que vean la magnitud de este monstruo. O sea, está increíble. Me voy a callar para que escuchen el mar.

Es demasiado relajante, es demasiado terapéutico. Te puedes venir

a sentar aquí y disfrutar y desconectarte del mundo. Pero bueno, yo tengo mucha hambre,

así que vamos a buscar

algo de comer. ¡Chiavos!

Ya se acabó

ahora Hairspray. Estoy caminando ahorita en lo que es uno de los siete vecindarios que tiene el barco. Este se llama Royal Promenade y es como pues donde hay tiendas, hay restaurantes, hay cafés. Ahora este barco cuenta como con 20 restaurantes, pero ya saben

que a

me encanta la pizza, así

que el día de hoy vamos a comernos

una rebanadita de pepperoni. ¡Hola! Gracias. Se ve riquísima y huele delicioso. Terminando esto, me voy a ir ahora a lo de la pelea de lásers, que creo que ya se acaba como a las 9 y ya son 7 y media.

Y después nos vamos

a cenar a un buffet

Mini Market, vamos a hacer ahora lo de laser tag este es como... Es una pista de obstáculos o laberinto inflable me van a poner un chaleco aquí algo me viene pegado es que es mi pistola Traigo la pistola colgando entre las piernas Y eso no es albur amigos, es en serio Traigo una pistola colgando entre las piernas Es que nos vamos a estar disparando aquí con lasers Esto registra si te disparan, si te dan Traemos un grupo aquí de amigos españoles Que acabamos de encontrar ¿Se va a poner buena la pelea? Amigos, estoy en medio de una guerra. Estamos ahorita en la guerra de los lásers. ¡Ah!

¡Ah! ¡Tengo que correr! ¡Ah! ¡Me dispararon! ¡Ja, ja!

Ok, es difícil grabar y disparar al mismo tiempo.

Lo que tenemos que hacer es matar

a los del equipo de los aliens que son los que traen

la luz verde,

yo traigo la luz roja ¡Ahhh! ¡Vamos perdiendo! ¡No! Ok, voy a dejar de grabar ahorita, bye ¡Wuuu! ¡Ganamos!

Se acabó en el último minuto, recuperamos Está muy bueno esto,

súper divertido

Pues bueno amigos, esa fue la pelea de Laser Tag. Aquí está súper divertido, la verdad está muy emocionante. Sobre todo si lo haces con muchas personas. Normalmente este tipo de pues experiencias salen un poco caritas si las haces fuera de lo que es el crucero,

o sea en algún lugar donde haya como

este tipo de cosas. Aquí la ventaja es que todo lo que está aquí de entretenimiento está incluido pues en tu viaje, en el crucero, así que pues está padre

y lo puedes hacer cuantas veces quieras.

Cansa mucho,

eso les digo.

Vamos a... Pues a

ver qué más hacemos.

Algo muy chido de estar

en un barco tan grande es que nunca dejas de encontrar cosas nuevas

ahorita estaba buscando un restaurante que por cierto ya está cerrado así que ya pues no alcancé pero bueno me encontré estas escaleras que ahorita subí y vean nada más es un piano pero vean

y luego acá estoy como baboso espero que nadie me haya visto porque estoy haciendo el oso aquí, pero está bien padre, está bien divertido. En todas Las escaleras tienen como arte, tienen cosas interesantes.

Los efectos secundarios de subir las escaleras del pianito o bajarlas en su defecto, es que

te quedas como con la onda así de que cada que das un paso, sientes las notas en tu cabeza, en tu cerebro como que suena. Ya no hay música mientras camino, eso no está cool.

Ahora, una de las cosas que nunca en la vida me imaginé que iba a hacer era manejar un crucero. Y de hecho, pues no, no lo hice y no creo que me hubieran dejado. Pero lo que estuvo chévere es que me invitaron a conocer el puente de mando, que viene siendo algo así como la cabina de un avión, pero en el crucero. Mi intención era grabar un video explicándole sobre todos los controles y la manera de operar a este gigante. Lamentablemente, a esta visita también fueron otros medios y ya no pude grabar a gusto como quisiera.

Pero, Si a ustedes les gustaría que después grabe un video estilo detrás de cámara sobre cómo se opera uno de estos cruceros gigantes, comentenme aquí abajo, ¿tacos de camarón? Y si veo que muchos lo piden, trataré de conseguir un acceso especial para regresar muy pronto a grabar ese video.

¡Gracias por ver el vídeo!