Si te gustaría conocer más acerca de este increíble tipo de viajes, quédate a ver este video y dale like, porque el día de hoy te llevaré conmigo a vivir la experiencia de viajar a bordo del crucero Disney Magic durante 5 días por las Bahamas. En algún otro video de este canal ya les había compartido la experiencia de viajar en crucero, pero a muchos les surgieron dudas acerca de los precios, lo que incluye y otras cosas. Es por eso que en este video les compartiré toda la información que necesitan para planear sus vacaciones y disfrutar de sus viajes. Así que empecemos por el principio. ¿Todos los cruceros son iguales?
No. Como dice el dicho, cada crucero es un mundo y hay cruceros para todos los gustos. El día de hoy viajaremos en la línea de cruceros Disney, que sí, obviamente está pensada para hacer felices a los niños, pero también hay muchas actividades para los adultos y es una excelente opción para viajar con la familia o con parejas. Disney Cruise Line cuenta actualmente con cuatro cruceros y tres más por estrenarse entre el 2021 y 2023. Uno de esos siete cruceros se llama Disney Magic y como dato curioso pesa 84 mil toneladas, tiene capacidad para más de 2, 700 pasajeros y fue el primero en navegar cuando Disney Cruise Line inició operaciones en 1998.
Pero no dejen que la fecha los confunda, porque este barco está completamente renovado y lleno de tecnología que ya les mostraré más adelante. Primero lo primero, ¿Cómo planeamos nuestro viaje en crucero? Yo te recomiendo que primero visites la sección de itinerarios en la página oficial de Disney Cruise Line para que elijas la ruta que más te llame la atención entre las opciones del Caribe, Bahamas, Alaska o Europa. En cuestión de precios, Sé que muchos me preguntan cuánto cuestan este tipo de viajes, pero sería muy irresponsable de mi parte decirles una cantidad, ya que el precio de tu viaje va a variar dependiendo del número de adultos y niños, las rutas, el número de días, la temporada y el tipo de habitación con vista al mar o en el interior o en una suite. Por ejemplo, hay viajes en cruceros muy cortos de dos noches saliendo desde San Diego, California y visitando Ensenada.
O hay otros de hasta 15 días recorriendo el Océano Atlántico desde Europa hasta Florida. Pero no te preocupes porque conocer El precio del viaje que tú quieras hacer es muy sencillo desde la página de Disney Cruise Line y te voy a dejar el link directo a esa sección en la descripción de este video. Lo que sí te puedo adelantar es que el precio que tú pagas por el viaje ya te incluye bebidas, alimentos y entretenimiento durante toda tu estancia a bordo del barco. En nuestro caso, elegimos el viaje de cinco días por las Bahamas, saliendo desde el puerto de Miami. Y algo que debes de saber para viajar en crucero es que el abordaje se realiza el día que inicia tu recorrido, entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
Por lo tanto, te sugiero planear tu viaje al destino de embarque con mínimo un día de anticipación y hospedarte en un hotel cercano a la terminal de cruceros. Para el día de tu viaje en crucero, ya te habrán asignado una hora de embarque y al llegar a la terminal, vas a encontrar una zona designada para dejar tu maleta y ellos mismos te la llevarán hasta tu camarote durante el día. Después de dejar tu maleta, tendrás que pasar el filtro de seguridad y mucho ojo porque no está permitido abordar con drones. Después del filtro de seguridad, pasas a la zona de registro y es importante tener tu pasaporte a la mano, porque recuerda que estarás viajando internacionalmente y es obligatorio. Una vez registrado, te van a entregar una tarjeta muy bonita con tus datos, que además de ser la llave de tu camarote, es tu identificación personal a bordo del barco, y con ella también puedes pagar cosas extra que decidas comprar en el crucero.
¡Amigos! Ya tenemos nuestras llaves, miren nada más que belleza, están súper bonitas.
Estas son las llaves al mundo y
es precisamente eso, con esta llave tú puedes entrar
a tu habitación o también cuando tú llegas a algunos de
los destinos donde el barco hace paradas,
por ejemplo en Bahamas. Tenemos que tener en cuenta que las paradas
donde ustedes se pueden bajar del
barco son otros países, por
lo tanto requieren de pasaporte, visas y esas cosas. Pero para que ustedes no tengan que estar cargando todo eso, ustedes se registran
una vez que hacen el check-in,
aquí les ponen toda su información legal y básicamente pues esta es su identificación para todo.
Ahorita en un momento ya
empezamos a abordar, son las 11 de la mañana y estamos a punto de subirnos al barco. ¡Ahhh!
Pero bueno, después de tanta información, ahora sí Llegaba el momento de disfrutar a lo que habíamos venido y era hora de abordar el Disney Magic.
Bueno, ya estamos a punto de entrar. Estamos cruzando el último puentecito antes de poner un pie a bordo de esto que es un magnífico crucero de Disney. Vamos a proceder. ¡Woo! Oficialmente ya estamos adentro del barco.
Ahora, creo
que aquí es donde estamos parados
si no es en este piso es en otro, pero es como una pista para correr, para hacer deporte y como Ale es muy vive fit,
entonces probablemente aquí nos verán en algunas de las mañanas durante este
viaje pues corriendo y haciendo un
poquito de ejercicio, ¿por qué no? Hay algo maravilloso de Disney, vean esto. ¿Venís de vacaciones? Sí. ¿Cuál es el nombre de su familia?
Tienda. ¡Tienda! ¡Muy bien! ¡Qué bonito! Está bonito, te reciben todas las familias que van abordando el barco, les dan esta bienvenida por nombre.
Eso es algo que hace a Disney único y especial. Estamos en el atrio del barco, vean nada más qué belleza, qué lujo, qué maravilla, ¡qué bonito está!
Eran las 5 de la tarde de nuestro primer día a bordo de este crucero y después de escuchar la melodía icónica de Disney en las potentes cornetas del barco, comenzaba nuestra aventura con una fiesta de despedida en la cubierta exterior. Para este momento yo ya me estaba emocionando demasiado, y fue una sensación hermosa responderle a la gente que nos despedía desde la playa y el muelle de South Beach deseándonos una bonita travesía.
Ya estamos llegando a nuestra habitación. ¡Ah, mira! Te dejan los maletes aquí. Obviamente, cuando tú haces el check-in, pues no traes todo tu equipaje, te lo traen hasta tu habitación. Entonces, bueno, vamos a entrar por primera vez.
Por favor, haznos el honor. ¡Wow! ¡Yeah! ¡Woo! Tenemos batas.
Siempre es bonito cuando tienes batas en tu habitación. ¡Wow! ¡Está súper lindo!
Tenemos terraza, bueno hay habitaciones. Obviamente si ustedes quieren una opción más económica, algo más accesible, tienen también la opción de un cuarto que no dé hacia afuera, que no dé hacia el mar.
Entonces bueno, estos cuartos obviamente no tienen ventana al exterior, están en la parte de adentro del barco, que estarían
como uno como el de enfrente. Pero, pues en este caso tenemos una habitación con ve.
¡Ah, qué chido! Con balcón. Bueno, pues aquí nos vamos a salir Ale y yo a asolear mientras estemos navegando por los mares.
Ahora, para los que nunca han viajado en crucero, les voy a explicar a grandes rasgos cómo funciona la experiencia de viajar en un crucero. Normalmente, el primer día es para que te instales, comas y te pases por el barco hasta las 5 o 6 de la tarde que empiezan a zarpar hacia su primer destino. Casi todos los cruceros tienen un teatro principal y cada noche realizan dos funciones del show, porque mientras una mitad del barco se encuentra viendo la obra, la otra mitad se encuentra en los restaurantes de especialidad, y una vez que terminan los que estaban cenando, se van a ver el show y viceversa. Pero ya les contaré más a detalle cómo son los shows y los restaurantes temáticos del crucero, porque ahorita les estaba explicando la experiencia en general. Después de ver el show y disfrutar la cena de la primera noche, podría subirte a ver una película en la pantalla gigante al aire libre, pero te sugiero que mejor te vayas a descansar, porque cada día entre 6 y 7 de la mañana, el crucero llega a un nuevo puerto, y normalmente tienes entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde para bajarte a conocerlo y disfrutar.
¡Mini Marques! Como verán, se van a dar cuenta que el cuarto está un poquito desordenado y es porque nos acabamos de levantar.
Pero no te puedes quedar en la cama cuando tienes
esta vista. Miren nada más, ya llegamos
a nuestro primer destino del viaje. Este es Key West, Florida. Pues como
se darán cuenta, los pasajeros podemos bajar
a descubrir un poquito el
destino y estar un rato ahí antes de partir hasta nuestro siguiente destino que es Bahamas.
El primer destino que nosotros visitamos fue Key West, Florida. El punto más al sur de todo Estados Unidos y con una vibra caribeña que ya nos hacía olvidar por completo las presiones de la vida y entrar en modo vacaciones.
Ahora seguramente varios de los que están viendo este video son como nosotros que no se pueden despegar de sus redes sociales porque necesitan mantener actualizado a todo mundo de lo que está pasando en el viaje. Si ustedes son como nosotros, bueno aquí en la isla tienen internet, es de hecho del mismo internet que ustedes tienen en el barco. Cuando ustedes van en
el crucero de Disney Cruise, pueden contratar un plan de internet y aquí en
la isla tienen el de la misma señal.
Ahora, como ustedes están conectando a una red wifi pública, yo les voy a recomendar lo que siempre les he recomendado en cuanto a conexiones públicas. Utilicen un VPN
y esto es para poder proteger su información tanto personal, como por ejemplo sus datos bancarios y ese tipo de cosas, pero también pueden accesar a contenidos que puede que estén bloqueados
en ciertos países, como por ejemplo en Netflix,
digo, no sé si a ustedes les antoje venir aquí a ver películas de Netflix, pero no es mala idea, la verdad está bastante relajado y pueden ver incluso Club de Cuervos o cualquier otra cosa que no está disponible en este país.
Dicho esto, pues bueno, es muy fácil. Aquí en
la cajita de descripción les voy
a dejar un link para
que vayan a Hotspot, ahí les va a aparecer obtener Hotspot Shield VPN, le dan click, ahí les va a aparecer la App Store, ya sea
de Android o de iOS o de
computadoras para que lo puedan descargar e instalar en su dispositivo y una vez que le dan conectar ya están navegando seguros.
Key West o Calle Hueso en español, es una ciudad famosa por sus casas de madera en tonos pastel y puedes recorrerla caminando para visitar sus bares, restaurantes, tiendas y museos.
Bien, pues ya llevamos una hora caminando aquí en Key West. La verdad está bonito. Ahorita estamos caminando en una calle que se llama Duval Street. Duval como consuelo Duval, pero street. Y esta es como la calle principal.
Y está
muy interesante porque tienen pues bares, tienen restaurantes.
Yo les recomiendo rentar una bicicleta.
Si vienen con ganas como de
pasear un ratito
o si no pues también hay varios museos ahí en los que pueden
entrar casi bajando del barco.
Ahorita vamos a caminar un poquito más, nos
vamos a comer un helado
y regresamos al crucero porque hay
actividades también mientras el barco está aquí parado. Ahora, no es obligatorio que permanezcas fuera del barco desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Obviamente bajarte a conocer los destinos es completamente opcional y por el tiempo que tú quieras, pero si lo prefieres puedes quedarte en el barco a disfrutar de un montón de actividades disponibles, por ejemplo la cubierta número 4. A los pisos de un barco se les llama cubiertas y como dato curioso los cruceros de Disney fueron los primeros en el mundo en tener toda una cubierta completa dedicada a los niños. Y en esta cubierta, la cubierta número 4, podemos encontrar los clubes infantiles para adolescentes, niños pequeños y hasta una guardería para bebés, por aquello de que algunos papás tengan ganas de ir al gimnasio o a una cena romántica en el restaurante italiano.
El club de los niños tiene todo lo que podrías esperar de un crucero de Disney y más, desde videojuegos hasta zonas para aprender a dibujar, tablets con apps educativas, mesas de juegos y mi favorita, la zona de Toy Story que recrea la habitación de Disney y por momentos te sientes como uno más de los juguetes. También tienen una zona dedicada al universo de Marvel y durante el día los niños tienen la oportunidad de conocer y convivir con sus personajes favoritos. En cuanto a la seguridad, si ustedes son de aquellos padres que se mueren de nervios cuando se alejan por más de 2 metros de sus hijos, no se preocupen porque cada niño en el crucero cuenta con una bandita electrónica la cual contiene toda su información y una vez que tú lo dejas en el club, nadie puede retirarlo sin tu presencia y en todo momento están siendo supervisados por los miembros del elenco de Disney. Así que deja que tu niño disfrute su momento y aprovecha para disfrutar el tuyo relajándote en alguna de las zonas exclusivas para adultos como la alberca, el jacuzzi, alguno de los bares, el club nocturno o el spa.
Y que Es un crucero sin meterte al jacuzzi y a la alberca, así que en este momento ya nos vamos a meter a refrescarnos un poquito. Vamos a empezar con el jacuzzi porque pues somos friolentos, entonces primero vamos a calentarnos en este caldo y después yo creo que nos vamos a ir a los toboganes. Los toboganes se ven bastante divertidos, hay dos en este crucero, por lo pronto nos metemos al yacuzzi. ¡Ahora sí! Nos vamos a subir al Twisten Spout, es uno de los dos toboganes de aquí de este barco.
Tenemos que subir una de
las torres
y desde arriba se ve muy chido. Vamos a ver cómo nos va en esta, es la primera vez. ¡Ok! Ya nos toca, ahorita nos vamos a lanzar por el Twisten Dunk. Venga, nos toca.
Bueno, este es el área
de niños, pero no
me importa, yo me vengo a divertir.
Eran cerca de las 6 de la tarde, ya habíamos zarpado de Key West y nos dirigíamos ahora a Nassau Bahamas, en donde estaríamos llegando muy temprano en la mañana siguiente. Pero como les había comentado, cada noche hay show en el teatro principal y cena en uno de los restaurantes temáticos. Empecemos por el show. El teatro principal se llama Walt Disney Theater en honor a... Bueno, Sobra decirlo, pero era un gran sujeto.
El teatro tiene una capacidad para 977 personas y cada noche ofrece un espectáculo diferente, pero cada uno de ellos a la altura de cualquier musical de Broadway. En nuestro viaje nos tocó disfrutar las obras de Rapunzel, un twist de la historia original de Cenicienta y un viaje por varios de los momentos más mágicos de Disney con Dreams. Cada una de estas obras con unos efectos especiales impresionantes que como amante del teatro musical y fan de Disney no pude quedarme con las ganas de conocer más de cerca así que conseguí entrar al teatro vacío para compartirles un poco de lo que pasa en el escenario.
Bueno, en este momento
nos encontramos encima del escenario y como se podrán dar cuenta no es cualquier escenario, tiene bastantes cosas muy interesantes como elevadores, como cosas automatizadas, Y esto es porque durante todo el tiempo que ustedes estén a bordo de este barco van a poder ver diferentes funciones. En este caso el día de hoy veremos la obra de Rapunzel. Y bueno en este elevador lo que hacen ustedes es que van a poder de repente aparecer cosas en el escenario que no
estaban en este momento.
Y lo interesante es que Si se fijan en la parte de atrás, ahorita que se está levantando aquella cortina de hasta atrás, guardan todas las escenografías de cuatro diferentes o cinco diferentes funciones que se presentan en este teatro. Lo más interesante de esto es que tienen tecnología bastante avanzada, que ni siquiera pueden ver en teatros de Broadway común y corrientes. Y esto es porque bueno, como estamos a bordo de un crucero, el espacio es bastante reducido. Si nos vamos a la parte de aquel lado del teatro y nos vamos a la parte de aquel lado del teatro, es con el único espacio que cuentan, no es como en otros teatros que tienen grandes bodegas en la parte trasera. Ahora, en este caso yo estoy parado de hecho arriba de un elevador, y los actores de pronto se elevan por estos elevadores o incluso elementos de la escenografía.
Ustedes se preguntarán ¿Cómo meten un teatro de estas dimensiones a un barco? Pues bueno, en realidad este teatro en el que estamos ahorita es digamos la parte de todo el barco que ocupa más espacio en el barco. Ocupa aproximadamente seis cubiertas, que
se les llama cubiertas a
los pisos en un barco. Entonces imagínense, son seis pisos, incluyendo toda la parte de arriba del escenario, toda la parte de abajo. Pues bueno, a lo largo de la obra se
van desplazando todas estas piezas de escenografía.
Y dentro de los shows ustedes verán pirotecnia, verán de toda clase de cosas para hacer más emocionante la magia de Disney. Y bueno, cada noche después de los shows teníamos nuestra hora de la cena. Y como dato curioso, Disney fue la primera línea de cruceros en ofrecer el concepto de cenas rotativas. Y consiste en lo siguiente. El barco cuenta con cinco restaurantes.
Tres de ellos son temáticos y cada noche te toca cenar en uno diferente, pero lo bonito es que siempre te asignan el mismo número de mesa y el mismo equipo de servicio que te atendió desde la primera noche, te estará atendiendo en todos los demás restaurantes. Y lo bonito de esto es que cuando menos te das cuenta, estas agradables personas ya conocen desde tus preferencias de comida hasta tus alergias. Terminan convirtiéndose en tus amigos y te hacen sentir especial.
¡Mirn Market! En este momento estamos a punto de cenar en nuestro tercer restaurante temático de especialidad a bordo del crucero y este se llama... Animeers Ballet. Y tiene una onda así como pues de animadores, de bocetos, de dibujos animados, todas las caricaturas clásicas de Disney. Por ahí vemos a Tontín, vemos a la Sirenita, Hércules y está muy padre porque tiene esta onda así como blanco y negro, todo es como si estuvieras adentro de un boceto de dibujos animados de Disney, entonces pues bueno cada uno de los restaurantes de especialidad mientras está cenando
se avientan ahí un
show y tienen cosas muy interesantes que suceden durante tu cena.
Así que ya veremos cómo nos sorprenden en este.
Por lo pronto vamos a
ver el menú.
¡Ah, está súper bonito! Soy súper fan de Mickey, es algo que deben de saber.
♪♪♪
Bueno, ya llegó la hora de cenar y estamos entrando a un restaurante que es todo temático de Rapunzel. Ahora estamos entrando, hay show, hay show aquí. Creo que nos va a tocar un muy
buen lugar cerca del escenario
y ahorita vamos a disfrutar del show mientras cenamos.
Además de un trato personalizado, la ventaja de que tengas predefinidos los horarios de la cena y los shows es que así distribuyen a los huéspedes en diferentes zonas del barco, evitando que tengas que esperar por una mesa libre o no alcances asiento en el teatro. Pero claro, no estás limitado a comer solo en estos tres restaurantes y tienes otras opciones como el Buffet Cabana, con una gran selección de comida deliciosa y al que puedes ir cuando gustes durante los horarios regulares.
Amigos, estamos por empezar aquí en la terraza. Me encanta venir a cenar aquí como en esta terracita, que tenemos la vista al océano. Estamos en el buffet cabana y Ale, en este momento, pues hoy sí comiste saludable. Agarré chicken tikka masala, que es como algo muy típico de la India, muy rico. Agarramos pues, cosas saludables.
Vamos a comer y ahorita seguimos recorriendo esta maravilla.
O también puedes ir a comer al único restaurante del barco que sí tiene costo extra, el restaurante italiano Palo, ideal para una cena romántica con tu pareja.
Buenos días, Estamos entrando al restaurante Palo, vamos a tener un brunch aquí, muy rico. Está muy bonito porque este está en el piso 10, entonces pues tenemos una vista bastante bonita de todo el océano. Entonces vamos ahorita a disfrutar.
Era nuestro tercer día a bordo del crucero Disney Magic y ya estábamos arribando al puerto de Nassau en Bahamas.
¡Mini Márquez! Buenos días, estoy recién despertado, no me juzguen. Estamos justo en este momento llegando a Nassau, Bahamas. Vean nada más qué chulada. Nos tocó un día nubladito, pero de todas maneras se ve padrísimo.
Vamos a ir a descubrir Bahamas y lo vamos a llevar con nosotros.
Antes de bajar a conocer este destino, Alexandra y yo decidimos que ya era un buen momento para quemar algunas de las calorías que habíamos estado acumulando. Así que nos dirigimos a la parte delantera del barco en la cubierta 10, para disfrutar de un gimnasio con una de las mejores vistas que me han tocado.
¡Mini Market! Buenos días, seguimos aquí en el crucero. Estamos en el piso de hasta arriba del crucero y es momento de hacer ejercicio, porque hemos estado comiendo tanto y tan
rico que bueno de alguna manera tenemos que
quemar esas calorías. Estamos entrando en
este momento al área del spa.
Está muy bonito. Vamos a bajar un poquito la voz porque hay gente que está por ahí tomándose unos masajitos.
Pero bueno, si ustedes caminan aquí hasta el fondo, vamos a
llegar hasta un lugar mágico, sobre todo si a
ustedes les gusta eso de hacer deporte,
de mantenerse activos, mantenerse fit y es mágico porque miren nada más la vista
tan chida. Primero, o sea, vean aquí para que se den una idea de las dimensiones de este gimnasio, pero miren nada más, imagínense que ustedes están aquí en el gimnasio, corriendo en su caminadora,
que no sé por qué no se llama corredora,
y están viendo todo el paisaje.
Y entonces, pues bueno, ustedes lo que hacen es que están
haciendo ejercicio
con una vista increíble, fenomenal. Miren nada más qué belleza.
Después de hacer ejercicio, ya estábamos más que listos para salir a explorar nuestro segundo destino del viaje, en donde por cierto se encuentra uno de los hoteles más impresionantes del mundo. Pero antes de eso comenten quiero viajar en crucero, suscríbanse al canal y activen la campanita de notificaciones porque ya les contare más sobre nuestra aventura por las Bahamas y el resto de nuestro viaje a bordo del crucero de Disney incluyendo la isla privada de Mickey en nuestro próximo video. ¡Suscríbete al canal!