00:00
00:00
Episodio número treinta y siete, la mejor ciudad española para vivir. Hola, soy César, ¿cómo estás? Estás escuchando Spanish Language Coach, un podcast para estudiantes de español de nivel intermedio. En este podcast encontrarás contenido natural e interesante para mejorar tu comprensión en español, revisar estructuras gramaticales y aprender vocabulario. Bueno, hoy no estoy solo en el podcast, tengo una invitada, así que no me quiero enrollar mucho, no quiero hablar demasiado en la introducción, simplemente agradecer a todas las personas que me mandaron la semana pasada una captura de pantalla de sus teléfonos móviles con el resumen que Spotify, la plataforma de de escucha de música y de podcast, con el resumen de de su año.

Spotify cada año hace un resumen para cada usuario sobre las canciones que más ha escuchado, los artistas que más ha escuchado y también hace lo mismo con los podcast. Entonces, la semana pasada recibí un montón de mensajes de personas que me decían y me enseñaban cómo el podcast de Spanish Language Coach había sido su podcast más escuchado en el año dos mil veinte, y la verdad es que me emocionó muchísimo porque, como sabes, yo soy un gran amante de los podcast, de hecho en mi resumen ponía que yo había escuchado en el dos mil veinte más de quince mil horas, quince mil horas de podcast, solo de podcast. Así que me hizo muchísimo muchísima ilusión saber que para para algunos de vosotros y vosotras Spanish Language Coach os ha acompañado en este año tan complicado para para todos, ¿no? Y entonces en la charla de hoy voy a hablar con Sara, Sara es profesora de español, la podéis encontrar en redes sociales y en su podcast con el nombre de Handy Spanish. Y esta charla, en esta charla vamos a hablar de Valencia y de los valencianos, específicamente del carácter de la personalidad de los valencianos.

Yo soy valenciano, soy de Valencia, Sara también lo es, y esta esta charla está conectada con un estudio que ha aparecido recientemente sobre cuáles son las mejores ciudades del mundo para los expatriados. Los expatriados son las personas que deciden irse a trabajar fuera de su país, irse a vivir y a trabajar fuera de su país. Bueno, pues Valencia, en este ranking, que es un ranking bastante serio, Valencia fue elegida la ciudad, la ciudad favorita para los expatriados por diferentes razones, por el precio de la vida, por el estilo de vida, por el clima, bueno, yo os recomiendo visitar Valencia, por supuesto. Si estáis pensando en mudaros a España o vivir en España en algún momento, también contemplar la posibilidad de Valencia. Ya que Barcelona o Madrid son los los primeros nombres de ciudades que probablemente se te vienen a la cabeza, pero Valencia es una muy muy buena opción y si tenéis alguna duda me podéis preguntar.

Y entonces he decidido que para un poco integraros más en en Valencia y en la cultura valenciana, vamos a tener una charla informal sobre el carácter de los valencianos, algunos estereotipos, algunas realidades. Entonces, es una charla bastante informal, si tienes dificultad en en seguirla porque hablamos demasiado rápido, pues puedes utilizar la función de tu de tu plataforma de podcast para reducir la velocidad o puedes usar la transcripción, que ya sabes que es gratuita y la puedes encontrar en la página web, y sin más esperas vamos a escuchar la charla que he tenido con Sara de HandExpanish. Hola, Sara, ¿qué tal?

Hola, ¿cómo estás?

Muy bien, muchas gracias. ¿Qué qué tiempo hace hoy en Valencia?

Pues hoy hace un tiempo horrible. Hoy hace un tiempo de perro, sí, sí, sí. Está lloviendo, normalmente hace sol, pero hoy está lloviendo, está supernublado, pero bueno.

Vaya, tiempo de perros, hace mal tiempo. Sí, sí, sí. En Londres, pues en Londres no está mal, para ser Londres no está mal, no está lloviendo, así que eso ya es un ya es un plus.

Hoy hace un día como como allí, ¿sabes? Hoy hace un un día de de Londres, va.

Día londinense. Bueno, Sara, primero de todo preséntate, cuéntale a la las personas que nos escuchan quién eres.

Bueno, pues yo me llamo Sara y soy profe de de español online. Y, bueno, tengo un podcast también, y en el podcast hablo de gramática española, también un poquito de de cultura. Hablamos también de consejos para mejorar tu español y y además tengo un club, un club de de español, un club que se llama Club Handy Spanish. En mi web, en Handy Spanish punto com, podéis ver de qué se trata, ¿no? Pero lo que tengo es clases cada semana de español y y, bueno, las personas pueden venir y hacerlas en directo o verlas más tarde si si no tienen tiempo.

Y también tengo, pues, una clase en directo cada semana en Instagram, y la hacemos los martes a las

ocho. Perfecto. Pues muchas gracias, Sara. Y bueno, aprovechando que también eres valenciana como yo, yo hablo muchas veces de de Valencia, en el episodio de hoy vamos a hablar de el carácter de los valencianos, la personalidad de los valencianos. ¿Tú crees?

La primera pregunta que te quiero hacer es, Sara, ¿tú crees que los valencianos tenemos buena fama, tenemos buena reputación en España?

Es una buena pregunta, Yo diría que no tenemos una mala, pero tampoco tenemos una muy buena.

Sí, sí, sí, sí.

No, es creo que hay diferente, bueno, no creo que sea que tengamos, yo creo que cada cada comunidad tiene su su propio su propio cliché, podemos decir, o su propia forma de pensar, ¿no?

Que son estereotipos.

Estereotipos, sí, sí, sí, esa es la palabra.

Pues eso precisamente es lo que vamos a ver hoy, vamos a ver algunos puntos de cómo somos de diferentes los valencianos respecto a otras a otras personas de España. El el primer punto es que, aparentemente somos muy fiesteros, nos gusta mucho la fiesta, nos gusta salir de fiesta. ¿Esto qué te parece? ¿Tú eres fiestera, Sara?

Pues ahora menos, la verdad. A me gusta pasármelo bien mucho, sin embargo, no soy muy de ir ahora de discotecas y de tal, ahora mismo no. Ahora mismo creo que estoy en una etapa bastante más tranquila, sin embargo, que me gusta el cachondeo. ¿Sabes? Esta palabra del cachondeo.

La diversión, ¿no?

Eso es. Me me gusta, me gusta pasármelo bien y me gusta estar entre amigas y entre amigos y tal. Y creo que eso también es algo que que quizás puede estar relacionado, ¿no? Que nos gusta relacionarnos con gente y tal.

Sí.

Hay excepciones. Como todo. Pero que esa parte la la comparto. Sin embargo, ahora mismo fiestas y entendemos cómo ir de discotecas y tal, que no decimos clubs, por cierto, decimos discotecas.

Exacto, exacto, porque si dices en España, anoche fui a un club, ¿qué es lo que entienden?

Esto es muy guay. Pues probablemente te van a mirar con cara un poco de asustados, ¿no? Digo que es como ir a a un lugar donde pagas por sexo, ¿no? Vamos a decirlo así.

Sí, sí, sí, un club es eso, un club o un puticlub. Normalmente en España se asocia con un lugar donde donde se hay personas que practican la prostitución y y hay clientes que que pagan por ella. Y hablando de esto, que es verdad que creo que los valencianos en general somos bastante sociables y probablemente tiene que ver con el buen el buen clima. Valencia es una de las ciudades donde menos llueve de España, entonces eso nos

Excepto hoy.

Excepto hoy, justamente. Pero eso nos permite, pues estar mucho tiempo en la calle, en las terrazas de la de los bares, de restaurantes. ¿No? Yo creo que que somos bastante sociales. Y otro punto que también del quería del que quería hablar es que, además de ser sociales, aparentemente improvisamos mucho, es decir, no somos muy no somos muy organizados en cuanto a los planes sociales, sino que somos espontáneos, que podemos decir oye, tomamos una cerveza esta tarde y pues lo hacemos.

¿No? Esto en Inglaterra es poco probable. Aquí tienes que hacer un plan con al menos una semana de antelación, una semana antes para ver a un amigo.

Madre mía. No, no, estoy estoy, vamos, estoy a favor de este estereotipo. Yo creo que eso es cierto y imagínate, no sé, hemos tenido he tenido un mal día, ¿no? Pues, ¿qué hago? César, vamos a tomar una cerveza, he tenido un mal día.

Sí. Y, pues, ese ratito que estamos juntos, ¿no? Es como que me, no sé, me sirve para estar bien y para desconectar un poco, y no tengo por qué planearlo, ¿no? Es algo un poco más, como dices, improvisado.

Muy bien. Otra cosa es que, bueno, los los valencianos somos los creadores de la paella, que es el plato más famoso, más internacional probablemente de España. Pero claro, la paella valenciana, la receta original de la paella valenciana nada tiene que ver, no es para nada lo que lo que realmente la mayoría de personas piensan que que tiene, ¿no? ¿Qué tiene una paella valenciana? ¿Cuáles son los ingredientes?

Son muchos, me ha encantado me ha encantado eso de somos los creadores.

Hombre, claro, esto es verdad, es verdad.

Me ha encantado eso. Claro, es que asociamos la paella a España, que sí, es cierto, pero especialmente a Valencia. ¿No? Entonces, cuando yo, por ejemplo, voy de vacaciones a otras comunidades y en el menú hay paella, yo siempre estoy super ilusionada, ah, voy a pedir paella, qué bien. Y cuando me llega el plato de paella a la mesa, me decepciono, me pongo triste y pienso, esto no es lo que yo creía que era.

Y porque lleva guisantes, lleva pimiento, lleva un poco de todo. Entonces decimos arroz con diferentes cosas.

Arroz con cosas, arroz con cosas.

Eso es, arroz con cosas y para arroz con cosas no es paella, ¿no? Pues la paella típica valenciana es de carne, lleva pollo, lleva conejo,

¿sí? Conejo. Que esto puede ser un choque cultural para muchas personas, porque el conejo, pues es, pues es una mascota para para, que en Francia comen conejo, pero en Inglaterra no es tan común comer

café, por ejemplo. No, y probablemente Asia y todos estos países creo que será algo más cultural, todavía más choque.

Sí, sí, el ingrediente para más más chocante o más distintivo de la paella es el es un insecto. ¿No? Bueno, el caracol.

Ah, sí.

Los caracoles.

Los caracoles. Claro, hay muchas paellas que llevan caracoles. De hecho, creo que sería la tradicional. ¿No? Llevaría.

Yo normalmente no no como caracoles, entonces no no pongo la paella de caracoles, pero que que, pues, mi familia de a ellos les gusta bastante. No si a ti te gustan los caracoles de esas

No, no, no, no. Bueno, yo ahora no soy vegano, así que la paella de verduras siempre, pero nunca, nunca probé los caracoles de la paella me daba mucho asco. Solo probé caracoles una vez que fui de viaje a París, y sabes que en Francia que son famosos los escargot, entonces los probé. Además eran caracoles gigantes, tremendos, enormes, con una salsa verde y no, la verdad es que no me gustó la experiencia, no lo disfruté. Y yo tengo una anécdota con esto, porque hace un par de años o algo así, un un famoso cocinero británico, se llama Jamie Oliva, creó la la receta de la paella con chorizo.

Entonces, lo puso en redes sociales, en Instagram o en Twitter, no no recuerdo. Puso una foto diciendo, la famosa paella valenciana e hizo una paella con chorizo, con guisantes, pues con los

Con todo lo que tenía en la nevera.

Sí, entonces muchos valencianos se indignaron y empezaron a atacarle en Twitter diciendo eso no es para ella. Bueno, el caso es que a principios de este año yo fui a un programa de televisión como público, siendo parte de la audiencia, un programa de entrevistas. Es un programa muy famoso en Inglaterra, es de Graham Norton, que es como un un presentador, un que hace un un un programa por la noche, y siempre hay invitados famosos, y y ese día los invitados eran este hombre, Jamie Oliva, Hillary Clinton y y su hija, y eran ellos tres y y otro hombre que no recuerdo quién era, no no lo conocía. El caso es que nos dijeron a la audiencia si queríamos interactuar con alguno de los invitados, si queríamos contar una historia que estuviera conectada con alguno de los invitados. Y yo dije, hombre, pues yo soy un piano, podría decirle a Jamie Oliver que la receta original de la paella es esta, pero al final soy soy bastante introvertido y dije, mira, no me apetece ponerme a hablar aquí en la televisión británica delante de Hillary Clinton, delante de todo Reino Unido, y al final no lo hice.

Pero él mencionó esta historia durante el programa, mencionó que había tenido este problema con con los españoles por por su receta de la paella.

Y podrías decir, ¿no? Aquí estoy yo, voy a explicarte un poquito. Sí. Sí, sí, sí.

Preferí preferí no decir nada.

Yo tampoco habría dicho nada. Yo tampoco habría dicho nada.

Y bueno, y algo muy valenciano también, que no muchas personas, incluso personas de España, no conocen, es el arroz al horno. Los valencianos ser pasota es alguien que no presta demasiada importancia, no toma demasiada importancia a las cosas. ¿No? ¿Tú crees que somos pasotas, que no, no nos importan las cosas?

Yo con este cliché no estoy muy de acuerdo. Yo creo que no. A no me aplica.

eres sufridora, eres sufridora.

Exacto, exacto. Yo soy sufridora, y creo que también esto me viene un poco por mi abuela. ¿No? Que yo he estado mucho tiempo con ella. Y ella, pues bueno, es de otra época y y bueno, tiene otras preocupaciones siempre, ha tenido otras preocupaciones.

Y claro, me ha transmitido un poco eso. ¿No? El sufrir por muchas cosas, como por estar bien, porque no pase nada con esto, porque Y entonces creo que esto, estoy trabajando en ello, creo que he mejorado mucho, pero he cogido mucho este rol de de sufridora y eso no no ayuda mucho, creo que no es algo positivo, al menos para mí. Sí, sí. No sé, ¿y qué piensas?

Yo totalmente, de hecho, en en este artículo que en esta lista, dice eso, que por un lado somos muy sufridores, y creo que es verdad el el el estereotipo eso de de de la persona que se preocupa por todo, que sufre por todo, que se preocupa demasiado en general. Pero luego pone eso, que que somos, que nos tomamos la vida con filosofía. Yo creo que más que pasotas, nos tomamos la vida con filosofía, y y un poco aplica eso a la vida social. ¿No? Que, pues eso, que somos personas relajadas en general.

vas a Madrid y ves a la gente estresada. ¿Qué intención?

Ya te entiendo.

Creo que en Valencia hay la gente se toma la vida con filosofía.

Ajá, eso que puede ser. También la la playa ayuda. ¿No? A tener ese carácter más, no sé, creo que suaviza ¿no? La dicen que cuando hay playa el clima está más suave ¿no?

Es más suave. Pues creo que la el carácter también podemos decir que tenemos un carácter menos, no sé, quizás eso que dices, no sé, como más suave que vamos con el flow ahí, un poquito más tranquilos.

Fluimos. Bueno, al final somos España, lo bueno que tiene es que es un país relativamente pequeño, pero tiene cuatro climas diferentes. Los valencianos, como los catalanes, somos mediterráneos y se nota en el carácter. El carácter mediterráneo es un poquito más relajado, ¿no? Nos tomamos la vida con filosofía.

También tenemos otro, otro punto es que discutimos por cualquier tontería, discutimos por cualquier cosa. Somos discutidores, nos gusta discutir y discutir por cierto es un falso amigo, discutir no es to discuse algo, es to are you.

Eso es muy, muy importante, porque claro, cuando decimos discutir en español es algo más negativo, pues

Tener una una charla, una conversación acalorada, ¿no? Acalorada.

Con tensión ahí, exacto. Pues no qué decirte, sinceramente. Quizás puede ser parte verdad, pero creo que lo solucionamos rápido también.

Sí, sí, sí, sí.

No qué te parece a ti también. Esto es un poco subjetivo, ¿no? Porque es algo que cada uno tendrá su su parte de razón o su parte de su personalidad. Pero que es verdad que quizás discutimos, pues igual discutimos, pero no sé, es que yo también te digo algo, César. He estado en algunas ciudades, puede ser España u otras ciudades, en las que he visto una tensión, quizás por por lo que dices, ¿no?

Porque es más rápido, la forma de vivir es todo más más estresante, no lo sé, que las personas saltan mucho más rápido. Saltar es como decir algo a otra persona porque ahí tienes un arrebato, ¿no? Porque tienes de repente un cambio de humor por algo, ¿no? Entonces, por pequeñas cosas como conducir o por pequeñas cosas como cruzar la calle en el momento inapropiado, no sé, creo que somos un poquito más tolerantes aquí en ese aspecto, o al menos es lo que yo he visto en otras ciudades, ¿no? Que es como, madre mía, ¿por qué por qué te enfadas?

Es como, tranquilo, no pasa nada. Eso es lo que he visto en algunos momentos, pero creo que es más por el, no sé, el ritmo de vida, que es más lento que está un poco relacionado.

Probablemente esté conectado con lo que decíamos antes. ¿No? Valencia tiene un ritmo bastante relajado, un carácter mediterráneo, una filosofía de vida tranquila, y eso hace que aunque discutamos y discutimos, pues podamos resolver el conflicto fácilmente. Yo no soy no soy discutidor. De hecho, debería ser más discutidor, porque a veces no discutes para evitar.

¿No? Para no entrar en un conflicto y a veces es necesario entrar y cómo.

Después es más grande, sí, sí, sí.

Estoy aprendiendo, estoy aprendiendo.

Poco a poco. Poco a poco.

También tenemos, y esto es verdad, cien por cien, hablamos muy alto. Los valencianos hablamos, los españoles en general hablamos alto, que por cierto, muchos estudiantes nos preguntan, seguro que a ti también, ¿cómo se dice to be loud en en español? Y es que no hay un adjetivo en español para para describir esto, es hablar alto o hablar bajo. Los españoles hablamos bastante alto, ¿no? Vas a un bar o a un restaurante en Valencia y escuchas un barullo, el barullo es el sonido general de todo el mundo hablando muy alto, y tienes que hablar más alto todavía para que te entiendan, ¿no?

Sí, sí. Incluso si vienes de, no si a ti te pasa César, de Inglaterra, ¿no? Que es otro otro ritmo totalmente distinto, cuando llegas aquí te molesta más. A me pasaba eso.

Totalmente.

No me daba cuenta, yo cuando estaba aquí, pues bueno, pues escuchaba y era algo normal. Incluso a veces me molesta también, Pero normalmente no. Sin embargo, cuando vine de Inglaterra noté mucho la diferencia y yo decía a mis amigas, pero ¿cómo puedes soportar esto? Pero que no puede hablar, que que que incómodo. Y realmente luego me acostumbré, pero que era ese choque de me había acostumbrado a a algo más tranquilo

Relajado en Se llama el choque cultural inverso, cuando vuelves a tu propio país y te parece extraño lo que lo que solías hacer, lo que hacías antes. Sí, a me parece cuando cuando alguien habla por teléfono en España, por ejemplo, pienso, ¿pero por qué gritan? ¿Tienen que hablar tan alto? Pero o a veces hablando conmigo le digo a mi madre, pero madre, pues yo llamo a mi madre, madre, esto es muy almodovariano, muy de muy de pueblo. Digo, ¿pero por qué gritas?

Habla normal, habla más bajo.

Claro, claro.

Pero es es algo que va en el carácter, no es porque estemos enfadados, es porque hablamos alto, ¿no?

Sí, sí, sí, es verdad, es verdad. Yo también lo noto.

Sí, ¿no? Y por último, Sara, esta lista pone, y aquí también estoy de acuerdo con esto, es que los valencianos somos presumidos. ¿Qué es ser presumido o presumida?

Sí, sí, sí, sí, sí, es verdad. Estoy de acuerdo. Pues que nos gusta siempre estar muy guapos, ¿no? No sé, o no si guapos, pero que estar arreglados, ¿no? Estar como no tener el pelo de cualquier forma, sino, por ejemplo, tener el pelo un poco arreglado, no ir en pijama para abrir la puerta cuando viene el repartidor, por ejemplo, no sé.

Sí, sí.

Estoy explicando un ejemplo, ¿no? Porque puede ser. Pero que nos gusta cuidar nuestro aspecto físico.

La estética, ¿no? Cuidar la estética, sí.

Sí, sí, sí.

Bueno, y de hecho aquí tenemos datos objetivos que demuestran, que comprueban que esto es verdad, porque Valencia, lo lo lo los valencianos son uno de los, no, son el el grupo de españoles que más operaciones de cirugía estética, de cirugía plástica se realizan. ¿Ves? En Europa, O

sea Y en Europa, madre mía. Sí,

sí, sí. Pues mira. Por encima de Madrid y por encima de Barcelona, que son la capital y la segunda ciudad más grande de España. Sí, así que al parecer los valencianos están bastante o estamos bastante preocupados por la imagen y la estética. A ver, yo recuerdo, creo que y yo somos más o menos de la misma generación que, por ejemplo, cuando yo era adolescente llegó el llegó la ola.

¿No? La la tendencia de la microsexualidad con David Beckham cuando él jugaba en en el Real Madrid, y recuerdo a todos los chicos poniéndose en mechas, las mechas son los las las highlights en el pelo rubio, depilándose, quitándose el pelo de las piernas, todo esto, y en Valencia pegó muy fuerte, o sea, fue una tendencia muy fuerte.

Sí, sí, sí, sí, sí.

Y con la cirugía estética también conozco bastantes personas, hombres y mujeres.

Sí, sí, sí.

Además, un poco se ha democratizado, ¿no? Es es más barato hacerlo.

Sí, sí, está al alcance de todos, ¿no? O sea, bueno, de todos no, pero bueno, me refiero que no es algo que queda tan lejos, ¿no? Que puedes ahorrar y puedes hacerlo como si quieres comprar un coche, por ejemplo, pero puedes más o menos permitir. Entonces, no es algo que sea solo para personas que que tengan un nivel adquisitivo muy alto. Exacto.

No, no solo. Así que sí, en eso estoy totalmente de acuerdo.

Sí, probablemente porque también está estamos cerca de la playa ¿no? También en lugares como Estados Unidos, creo que en California o también en países como en Brasil ¿no? Que son países donde vas a ir para la playa, estás más expuesto, a lo mejor la gente se preocupa más por el físico. También hay muchísimos gimnasios en Valencia, o sea, la cultura de ir al gimnasio en Valencia también está bastante extendida.

Deportes. Sí, sí, sí, sí, es verdad. Ahora el crossfit está pegando fuerte, como dices también, así que cada vez hay más hay más personas que que lo practican.

Bueno, pues esto, somos presumidos aparentemente teniendo en cuenta estas estadísticas o este estudio, pero no somos superficiales. Yo no considero a las a los valencianos superficiales para nada.

No, yo tampoco, yo tampoco.

Bueno, pero ¿qué vamos a decir? ¿No? Somos

Claro, estaba pensando, bueno, ¿qué vamos a decir nosotros?

¿No? No vamos a no vamos a ponernos verde.

Entre nosotros, ¿no? Exacto. Sí, sí, sí, sí, sí.

Poner poner verde a alguien es criticar a alguien, poner verde, que se usa muchísimo en España. Sí, sí, sí. Poner verde.

Y nada de envidia, porque muchas veces piensan que sea algo de envidia por el inglés, pero nada

que ver. Exacto, tiene que ver con criticar a alguien, poner verde a alguien. Pues, Sara, muchísimas gracias por dar un poco de claridad a estos estereotipos y clichés de los valencianos, y ahora, si queréis continuar aprendiendo sobre Valencia, os invito ir a ir al podcast de Sara, Hand the Spanish, donde vamos a hablar de curiosidades, ocho curiosidades sobre Valencia. Y hablamos también de gastronomía, de de hábitos, no, va a ser un podcast muy divertido, muy entretenido, os lo recomiendo.

Sí, ha quedado muy guay, yo creo que va a ser muy chulo también aprender, y esto es como el completo para saber exactamente cómo somos los valencianos en todos los aspectos.

Esto es una master class para ir a Valencia, para para tener un novio o una novia valenciana, y ya tienes

Sí, sí, sí, pasar desapercibido. Aquí vas a pasar como si fueras, como si fueras un valenciano más, en este caso.

Exactamente. Pues, Sara, muchísimas gracias.

Gracias a ti.

Chao, chao.

Chao, hasta luego.

Hasta ahora. Muchas gracias, Sara, de nuevo por tu tiempo, me lo pasé muy bien hablando contigo, y hasta aquí el final del episodio, espero que os haya gustado, espero que conozcáis un poquito más a los valencianos. Creo que muchas de las cosas que hemos hablado se pueden aplicar también al resto de españoles, aunque cada comunidad, cada región tiene obviamente particularidades. Espero que hayáis aprendido también alguna palabra, expresiones, nuevos verbos, y espero que nos podamos escuchar pues en el próximo episodio de podcast. Muchísimas gracias por tu apoyo y un fuerte abrazo.

Chao, chao.

Podcast: Intermediate Spanish Podcast
Episode: E37 La mejor ciudad española para vivir - Intermediate Spanish