Hola. ¿Qué tal?
Soy Ben y estoy aquí con Marina. Pues, y cómo estamos.
Pues muy bien. Hoy hace un día muy bonito en Madrid y yo me he dado un paseo por el parque y se estaba estupendamente
muy bien. Y pues yo también muy contento.
¿Por qué
eres? Porque acabo de tomar media tableta de chocolate negro.
¿Media tableta?
Casi. Madre mía. Setenta por ciento de cacao y pues dicen que es un antidepresivo y antes no estaba deprimido. Y ahora de verdad no estoy deprimido, estoy bastante contento.
Se te ve, se te ve contento.
Sí, así que nada.
Muy bien.
Un día hace un día muy soleada, muy soleado, pero hace frío. Sí. Y cuando hace frío, pues se agradece un poco de
chocolate a veces.
Un un empujoncito, ¿no?
¿No? Eso. Una palmadita en la espalda.
Eso.
A mí no me gusta el chocolate.
¿No? Entonces, ¿qué tomas cuando necesitas un un poco de azúcar.
Un bizcocho es lo que me gusta, como un plum cake.
Me hace o me parece muy gracioso que aquí en España tiene un tienen un bizcocho que se llama plum cake y vas a la tienda y dices me pones un plumcake, por favor? Porque plumcake es, pues son dos palabras inglesas totalmente. Así que nada, Una curiosidad española,
¿verdad? Sí, es un bizcocho con frutitas, está muy bueno.
Bueno, otra razón para ser contento hoy. ¿Para? Otra razón para ser contento.
¿No? ¿Qué? Para estar contento.
Ah, está, no sé. Voy a empezar de nuevo. ¿Otra razón para estar por o para?
Para, para.
Otra razón para estar contento hoy es que han anunciado la fecha de entrega de, no, la fecha de la próxima entrega de Harry Potter. Harry Potter, libro número siete, y a mí me gusta Harry Potter.
¿Y para cuándo es la publicación? He leído los he leído los tres primeros libros, leí uno en español y dos en inglés, y y me gustó, me han parecido interesantes, pero luego ya no me ha apetecido leer más Porque tenía los libros que los leíste tú y entonces el me parece que el primero lo lo compré yo o mi hermana en español, y luego ya los otros los he leído de los que habías comprado tú. ¿Esa es la razón?
No lo digo porque conozco a muchos adultos que gente inglesa o de los Estados Unidos que han leído Harry Potter en español para, pues aprender más español y dicen que es un libro muy bueno, pues para leer en español.
Sí, yo imagino que sí, yo cuando lo leí en inglés, al ser un libro fácil y rápido, es un libro muy bueno para leer en otro idioma, para aprender.
¿Y qué te parece que un adulto como yo de treinta y algo años, pues lee un un libro para niños?
¿Tú has leído todos?
Todos, sí.
A mí me parece muy bien. Me parece muy inteligente por parte de un autor ser capaz de escribir un libro que llegue igual a gente adulta que a los niños, de escribir un libro que llegue igual a gente adulta que a los niños. Y yo, no sé, a mí me ha gustado mucho y te ayuda a relajar mucho un libro así, realmente, realmente, realmente,
realmente, otro autor que se llama Philip Pullman, que ha escrito un, pues una serie de tres tomos, un trilogía. ¿Cómo se pronuncia?
Trilogía. Trilogía
que se llama His Doc Materials. Empieza con un libro que se llama The Nolden Lights y pues también es para niños de unos quince, dieciséis años, a lo mejor, o trece años. Pero también vale perfectamente para los adultos.
A mí yo empecé a leer The North Delights y me religión,
por ejemplo, la ética, religión, por ejemplo, la ética, en una manera disimulada, pero ahí está, es un libro muy inteligente y a mí me ha gustado, me ha parecido muy interesante.
Pues sabes que hay una autora española que ha lanzado una colección de libros que están teniendo mucho, mucho tirón, mucho éxito en España y y en el extranjero, y se llama Laura Gallego y es muy jovencita, ¿Y quién es Dune? Pues Dune es uno de los personajes. ¿De Dune? ¿De Dune?
¿Y quién es Idun?
Pues Idun es uno de los personajes de del libro. Y yo escuché una entrevista en la radio a esta chica y había un montón de llamadas de gente joven haciéndole preguntas y y ha creado un fenómeno similar a al de Harry Potter, pero en no, pero para una
chica de veintiocho años, del mundo?
No, seguro que no, pero para una chica de veintiocho años. No está mal.
No
está mal. Y me parece además que ha escrito como doce
Sí, es interesante, porque era una mujer que, pues, era profesora de inglés, vivía en Portugal con su marido, se divorciaron, se fue ahí a volver, bueno, a vivir en Escocia, me parece, y un día estaba en un tren haciendo un viaje, un tren desde no sé si Escocia hasta Londres.
Viaje largo.
Sí, y le entró en su cabeza de repente Harry Potter. Pero no solo el personaje Harry Potter,
Definidos,
diríamos. Y mira qué suerte.
Sí, joder, qué idea, madre mía.
Ya, ya. Bueno, que esta idea de que los adultos, pues están leyendo libros de niños, al final no es tan raro, porque pasa mucho con las películas también. Por ejemplo, yo conozco a muchos amigos que están, no sé, que les encantan, que están, no sé, que les encantan las películas como
Shrek, por ejemplo, y Los Fantásticos, que a mí me ha gustado mucho. A mí Shrek
me gustó mucho también. Y
mucho. A mí Shrek me gustó mucho también. Y es interesante porque
estas pelis suelen tener, pues, bromas y referencias que solo van a entender los adultos, ¿no crees? Sí, que solo van a entender los adultos, ¿no crees?
Puede ser, pero aún así los niños sacan partido de ese tipo de películas, ¿no?
Totalmente, pero si ves Shrek en en el cine, seguro que hay momentos donde se ríen todos los adultos y los niños están. ¿Y eso? Nosotros no vemos mucho este tipo de película, ¿verdad?
No. Muy de vez
en cuando, pero nos
Así como para películas para todos los públicos. Sí. Yo creo que muy pocas. Normalmente, si vamos al cine no vamos a ver este tipo de películas.
Solo hemos ver la cine española
El cine.
El cine ¿verdad? Hombre, no sé. Bueno, ¿verdad?
Hombre, no sé.
Bueno, ese es un tema para
Depende de
Para otro día, para otro día. Bueno, nos vemos la semana que viene.
Muy bien.
Hasta luego.
Hasta luego.