00:00
00:00
Hola y bienvenidos a Not Sing Spanish Intermitite.

Hola, ¿qué tal? Estamos aquí, como siempre, Marina y Ben, y hoy estamos de vacaciones en Inglaterra, no estamos en Madrid y pues estamos en la casa de mis padres cerca de Oxford y queríamos empezar contándoos, se dice así, contándoos un poco de nuestro viaje, porque era una pesadilla, ¿verdad?

Sí, tuvimos mucho retraso, salimos de la terminal nueva de Barajas, de la terminal cuatro, y tuvimos dos horas de retraso. Barajas es el aeropuerto de Madrid.

Aeropuerto de Madrid.

Y estuvieron a punto de cancelarle el vuelo, porque el avión que tenía que volar de Garwick a Madrid tenía un problema técnico y al final lo sustituyeron por un avión enorme que normalmente utilizan para para vuelos transatlánticos y tenía un una sección de business súper grande con asientos cama, ¿verdad?

Sí, Nunca había visto yo en un avión camas, pero bueno, el avión que nos llevo desde España a Inglaterra, ahora era tan grande que bueno, era normalmente, creo, para ir a Nueva York o San Francisco. Entonces tenía camas increíble y nada, tenía camas increíble. Y nada, hemos llegado y el vuelo de Madrid a Londres son dos horas. Sí, pero os quería contar que hace, haber, hace cuatro años o así.

Yo creo que cuatro, sí.

El viaje de España a Inglaterra para duraba dieciocho horas o más, casi veinticuatro horas. ¿Por

qué? Porque Ben tenía miedo al avión y venía en tren a Madrid. Sí, venía ese

Londres, en otro tren por el

EuroStar, sí.

Sí, por el túnel. Entonces, si yo tenía una fobia pero grande de los aviones, había volado antes a muchos sitios, a Tailandia, por ejemplo, a México. Pero luego, poco a poco, cogí un miedo muy grande y ya no podía volar. Entonces, sí, tenía una fobia muy grande y nos llegó a afectar a las dos, las dos, ¿verdad?

Sí, cuando nos casamos yo tenía mucha ilusión de ir a México y de luna de miel. Y ven, claro, pues llevaba mucho tiempo sin volar y bastante estrés. Tienes con tiempo sin volar y bastante estrés tienes con una boda como para, como para encima cogerte un vuelo de de siete, ocho horas. Entonces al final llegamos a un acuerdo y nos fuimos a las islas griegas.

Sí, claro. Como yo no podía ir en avión, fuimos a las islas griegas desde España, pero eso es un poco lejos, ¿no? Entonces, ¿cómo lo hicimos?

Pues hicimos o cogimos un tren de Madrid a Barcelona durante el día, luego uno de Barcelona a Milán por la noche en un compartimento muy romántico. Luego cogimos un tren de alta velocidad durante todo el día que nos llevó desde Milán hasta el sur de Italia y desde ahí cogimos un ferry a

a Corzoo.

A Paxos directamente.

Sí, a Paxos, que es una isla muy pequeña al lado de Corfou. Entonces, sí, hicimos el recorrido España, Grecia por tren y tardamos, bueno, dos días más o menos.

Sí, a la ida fue muy romántico y nos vino muy bien para descansar del estrés que habíamos tenido con la con la boda, pero a la vuelta casi abandonó a Benny, me cojo un avión.

Era horrible. Marina me quería dejar en el tren y volver a España volando porque no podía más con

En Milán fue horroroso cuando llegamos a Milán, que hacía tantísimo calor y me dio una alergia que se me puso toda la piel roja y yo solo quería irme en el avión a casa.

Sí, el calor te afectó mucho en Milán, que es raro siendo una española.

No qué pasó. Sí.

Bueno, pues sí, nosotros hemos bajado todo Italia en tren, pero tengo que decir que está muy bien, no hay en el tren, que puede, puedes ir al coche restaurante y comer mirando el paisaje tan bonito, la costa, ves toda la costa de Italia?

Es muy bonito y si tienes tiempo para hacerlo, te da la sensación de haber pasado por todos los sitios intermedios entre los dos puntos en los que viajas, pero tienes que tener Tres años por lo menos.

Nos invitaron a una boda en la República Dominicana, en el Caribe, y pues yo quería ir a a esta boda. Entonces pensé, bueno, o cojo el avión o no voy porque en barco al Caribe no voy.

No. Y yo además le dije, yo me voy sin ti. Vengas o no vengas, no me pierdo la boda. Eso. Y se animó y vino.

Sí.

Y bueno, lo pasé muy mal sudando como un pollo, me cantaba mucho la

ala. Las manos también te sudaba mucho.

Sí, pero bueno, entonces yo he superado este fobia, pero tú, tú, Marina, ¿ve tienes alguna fobia?

Bueno, yo tengo una fobia, sí, que es hablar en público, hacer presentaciones, no me gusta

nada. Entonces no puedes hablar en público.

Hombre, lo lo he hecho.

¿Y qué estás haciendo ahora con el podcast?

Pero aquí solo hablo con un micro.

El micrófono ven y.

De momento nadie más.

Vale, pero tienes miedo de hablar en público delante de gente de tu empresa. Entonces

no me gusta, lo he hecho, pero pero lo paso un poco mal. Sí, paso muchos nervios. No sé, quizá tengo tanta. Puede más el deseo de hacerlo muy bien a la naturalidad de hacerlo como te salga YYY bueno, aceptar tus errores y decir pues por lo menos lo he hecho. Entonces, como tengo un poquito de de miedo ahí al al al momento de empezar a hablar y tal, pues lo paso un poco mal, pero lo he hecho y tengo que pues lo paso un poco mal, pero lo he hecho y tengo que decir que una vez que lo hago me siento muy bien de haberlo hecho.

Te voy a decir una cosa, que yo también tenía mucho miedo de hablar en público hasta que yo empecé, hasta que empecé o

empezara. Hasta que empecé.

Hasta que empecé a trabajar como profesor de inglés, porque cuando eres profesor, no puedes tener miedo, tienes que hablar delante de la clase entera. Y bueno, yo creo que la segunda vez que di una clase ya no tenía problemas, que ya se me pasó el miedo. Y nada, pues nada, poco a poco lo vas a superar.

Sí, no, y hacer los podcast también me me ayuda mucho. Es una buena experiencia para aprender. Lo que pasa es que es distinto porque no tienes a todo el público mirándote, pero pero es una buena experiencia también, se aprende.

Bueno, y algún otro fobia tienes.

Según Ben, sí, tengo miedo a la oscuridad, pero no tengo miedo a la oscuridad en casa. Es que a Ben.

No tienes que dormir con no con la luz puesta.

Ni me da miedo ir andando a oscuras por la casa, por la noche, para por el pasillo, para ir al baño ni nada de nada. Pero lo que me da un poco de miedo es que a Ben le gusta mucho es dar un paseo por el campo en la oscuridad.

A me encanta ir por la noche cuando no hay luz, no tienes nada sobre solo las estrellas. Me encanta ir a dar un paseo fuera en el en el campo, pero Marina niega de venir conmigo, ¿verdad?

Bueno, porque sabe que me da un poquito de miedo y encima va dándome sustos todo el camino. Entonces, pues no es la mejor manera para que se me quite el miedo, claro. Bueno,

entonces estamos aquí en el campo de Oxford. ¿Y qué te parece? Esta noche nos damos un paseo por el pueblo. Paso de contigo,

paso de darme el pase. Ayer dimos uno y me en cuanto pudo se escondió y me dio un susto.

Ya. Algo boom como un niño, soy como mi

sobrina que hace eso.

Bueno, pues nada, si queréis practicar este tema en clase o lo que sea, pues es muy fácil. Hablas con tu compañero y le dices oye, ¿y tienes algún fobia? Y pues si queréis también podéis entrar en nuestros foros y contaros un poquito si tenéis miedo de algo, como yo tenía los aviones y tienes a a la noche en el campo. Bueno, pues nos vemos la semana que viene.

Venga, hasta luego.

Hasta luego.

Podcast: Notes in Spanish Intermediate
Episode: Notes in Spanish Intermediate 4 - Fobias