no manches, yo estaba ahí en Teo Caltiche. Me dice, ¿cómo? ¿Pero cómo? ¿Un gringo allá en Teo Caltiche no puede ser? Y le
dije que sí, ahí estaba con mis compas.
Bienvenidos a Soft Spanish.
Yo soy Nate, el que ha viajado por todo el mundo a huevo.
Y yo soy Luis, el que sigue aquí. Ha viajado. Nada más se crean. AAA mí sí me interesa viajar, pero hay que disfrutar la vida ahorita.
Sí, claro que sí.
Viajar puede ser viajar o hacer otras cosas pero en otros modos.
Sí, güey. Pues sabes que aunque sí he viajado mucho. Yo aprecio mucho mi vida aquí en Estados Unidos. De hecho, creo que viajar me hace apreciar más mi vida aquí en Estados Unidos, mi vida mi vida normal. Aunque sí, ya voy a México.
Pero bueno, esa es otra historia.
A su esposa. No
se crea. Eso no, eso no. Ya conocí a mi esposa y está en México.
Ay, ay, ay. ¿Cómo ves?
Bueno. Okay. Aquí comienza la historia. En Italia. Yo estaba de vacaciones viajando por Europa.
Ahí estaba por unos 3 meses. Viajando solo, viajando este con mi primo. Y bueno, fui a Italia y yo estaba ahí en la costa de Italia, en la costa Amalfi, the Amalfi Coast, que es un destino muy turístico de Italia, muy caro, no les voy a mentir, pero estuvo chido. Honestamente, chicos, vayan a México porque allá es más, más, mucho más barato y también bien chido. Entonces, mejor que vayan.
Van a hacer lo mismo y más barato.
Ajá, exactamente. Y mejor comida tal vez. Entonces, vayan a México en vez de Italia, van a ahorrar más dinero. Pero bueno, es seguramente es una experiencia. Bueno, ahí estoy en la costa de Amalfi.
¿Y cómo funciona? Hay varias hay varios pueblos en la costa. Yo me quedaba en 1 que se llama Salerno. También hay la el pueblo de Amalfi, también hay Positano. Y también hay Capri, que es una isla muy famosa.
Pero bueno, para llegar a los varios pueblos puedes andar en la carretera con moto o en el autobús, pero más fácil y sí más caro, la verdad, tomar un ferry. Así puede llegar a los varios pueblos en la costa. Y un día fui a al pueblo, creo que fue este, a Malfi o Positano. Y ahí estoy en la playa. ¿Y cómo funciona allá?
Es que puedes comprar como un, este, como una sombrilla y luego, este, no sé cómo se llama. Sería como un, no es un sofá, pero este, es como una silla en la que te puedes, este, como asestar. ¿Un qué?
La, como te meses, la, la back
and forth. Ajá, ajá, exactamente. ¿Cómo se llama?
Una mesador, ¿mecedora? Me hacía mecedora.
Bueno, eso. Entonces alquilé o renté una de esas. Y estoy ahí como disfrutando de la playa y todo porque también hay que pagar por esa silla le vamos a decir Pero también no tienes que pagar nada, es puedes estar ahí en la playa, este, como para el público, pero no tienes una sombrilla ni nada y, güey, no manches, hace mucho sol, te quemas fácilmente. Honestamente es mucho mejor con una sombrilla y una silla. Entonces, yo renté esas cosas y luego estoy en la playa nadando, disfrutando de este, no, no sé, como nomás un día relajado.
Y luego veo a una muchacha al lado de mí, como unas 2 sillas más o menos a mi derecha. Y me quedé viéndola, como ay, no sé por qué, pero yo conozco a esta muchacha. No sé por qué, pero seguramente la conozco. La he visto por algún lado, no sé dónde. Y la quedé viendo, pero no sé, me puse tímido, ¿no?
Quería hablar con ella porque no estaba muy seguro, o sea, si que sí la conociera o no. Entonces, bueno, me metí al al mar, estaba nadando. Luego, no manches, como una hora después, algo así. Pensé, ¿sabes qué? A la chingada, voy a ver si la conozco, ¿sí o no?
Entonces, me me acerco a ella y le digo, ay, disculpa, no intento ser raro ni nada, pero creo que que te conozco. A ver, ¿eres de California? Le pregunté. ¿Eres de California?
Pinche loco. Te digo. ¿Qué es ese huerto? Hablo inglés.
No, pero acuérdense que estamos en Italia, en una playa bien chiquita. O sea, estamos, este, en una playa pero estamos como en en un, se puede decir, un club. O sea, como este, es es un lugar privado. Ajá. Que no todo el mundo está ahí.
No, no, no, no. Tienes que pagar para estar en esta área. Entonces no. Qué casualidad, ¿no? Entonces me me acerco y le digo oye, eres de California y me mira como este, como este güey que y me dice que sí soy de California.
Y yo como ok, ¿eres de Clemot? Le pregunto. ¿Eres de Clemot? Porque soy de Clemot. Y me dice, me dice, no, pues yo no soy de Clemot, pero soy de Upland, que es la ciudad al lado de Clemot.
Y yo me quedé como no manches, yo sí te conozco, no sé cómo pero te conozco, te he visto y le pregunto oye ¿Conoces a a esta persona? Y me dice que no, no, no la conozco, bla bla bla y luego nos damos
cuenta. Era ex de alguien.
No te creas, güey. No, que cuando yo trabajaba en la, este, la heladería. Ajá cuando yo trabajaba en un lugar que se llama Twenty one choices donde preparamos preparábamos como nieve, helados blablablá. Ahí trabajaba y ahí la conocí. Era un cliente y así nos conocimos porque ella siempre venía con un amigo y ella, su amigo, yo nos hicimos buenos amigos y cada vez que venían siempre querían que yo les ayudara.
Entonces así nos conocimos pero yo yo dejé de trabajar ahí uf, hace muchos años. Entonces, este, no la había visto por, uf, como 2 años, algo, tal vez más, ¿no? Entonces, este, le dije, ay, ok, ¿no conoces a esta persona? Ah, pues yo, ay, sí, eres tú, eres cliente, yo trabajaba, ahí luego te ayudaba y me, me decían, no manches, o sea, qué locura. Y luego me explicaba cómo estaba viajando también por Europa.
En ese entonces estaba con su mamá, este, como viajando con ella y sí, pero no manches.
Qué chido, güey. Like, es algo que 1 no se espera, ¿cómo se dice? Es un 1 bien chico que vas a un lugar y te topas con alguien que conoces a que dices lo otro de otra parte del mundo güey.
Ajá. Es
en tu tú andas como ah, la madre entonces
Loco ¿no? Güey, tengo otras historias y las voy a contar porque estamos en ese tema. Ok, tengo 2 más que son muy parecidas a esta. Ok, esa es la primera. Este, vi a esta muchacha y luego, este, como intercambios información me dio su número, su Instagram y bueno, este, nos estamos hablando y y bueno.
Bueno, también yo estaba en un tren, este, en el norte de Francia y mi primo y yo íbamos a Bélgica. Y, este, ahí estábamos sentados en el tren y nos empezamos a platicar con una muchacha y, este, el chico con con
que
estaba que terminó a ser su primo. Y, este, bueno, nos empezamos a hablar bla bla bla luego al lado este izquierdo de nosotros se sientan unos chavos de de de Estados Unidos empezamos a platicar con ellos luego me dicen bla bla bla ah pues sí acabamos de terminar este, nuestras carreras en la universidad y estamos viajando por Europa, por Europa. Les pregunté, oh, qué chido. ¿De de dónde se graduaron? Me dijeron, nos graduamos de ¿Cómo se llama la escuela?
No me acuerdo. Pero es una escuela donde asistí a mi amigo, mis 2 amigos, Phil y Mark. Phil, Phil y Mark. Y, este, les digo, no manches, porque yo sabía que es una universidad bien chiquita. Entonces le pregunto, oye, pero ¿conocen a a Phil y Mark?
Y me dijeron, no manches, sí, los conocemos, somos muy buenos amigos de ellos y estamos ahí en el norte de Francia, en un pinche tren. Y luego empezamos a platicar con estos chavos y yo me yo me puse a pensar es una locura cuando lo cuando realmente lo piensas ¿Cuántas conexiones tenemos con personas pero ni lo sabemos? Porque no platicamos con esa esas personas y tal vez sí sí hablamos con esas personas pero nunca llegamos a a un tema así así ¿Sabes? Es no manches que es una
locura. 1 no lo piensa pero pasa más de lo
que Ajá, de lo que pensamos.
Pensamos.
Ajá. Sí, y luego les dije, no manches, ok, tenemos que tomar una foto, y luego tomamos una foto, se la, este, se la envié a Phillip Marc y se, me dijeron, no manches, ay, esos son nuestros amigos, y yo como, no manches, ¿cómo puede ser? Pero bueno, la otra historia, creo que yo estaba en Inglaterra, en el aeropuerto.
No manches, te pasaron muchas de estas historias.
Sí, güey, por eso te
digo, es una locura, por eso, como te digo, imagínate cuántas conexiones tienes con personas, pero ni la sabes. Pero bueno, este, yo estaba esperando una línea en el aeropuerto y el hombre en frente de mí tenía este pelo bien chido, tenía dreads, pero muy grandes y yo como, no manches, y yo soy así como de dar cumplidos al a los estrés extraños, porque no sé, así soy. Y le digo, oye, güey, me usa tu tu cabello, se ve bien chido, y me dijo, oh, pues gracias, güey. La verdad nos empezamos a platicar, me di cuenta de que era de Estados Unidos. Luego este estamos hablando bla bla bla bla bla y luego me dice algo así como oh sí sí sí bla bla bla.
Yo me gradué de Calpaye Pomona y le dije, no manches, acabo de graduarme de ahí. Y me dice, ay pues qué loco. Luego él y yo terminamos tomando un Uber juntos en Inglaterra, en Londres me acuerdo ya. Este porque yo no tenía como un aventón y no sabía, este, necesitaba tomar un Uber, pero güey allá en Londres es caro usar Uber. Entonces le pregunté, oye, ¿No quieres compartir 1?
Porque, este, tú estás cerca de donde yo me voy a quedar. Y me dijo que sí, sale, está bien. Entonces eso es lo que hicimos, compartimos un Uber. Qué chido, güey. Nomás por haber platicado con él y sí, es una locura, pero bueno.
Lo que pasa es de que, como dices, 1 no habla de esto mucho con nadie, entonces no sabes que puedes conocer a alguien de la misma ciudad que tú eres, mismo lugar donde creciste y sí, a mí me ha pasado, a mí también que era, no me acuerdo cuántos años tenía, creo que, hay que decir 12 años. Fuimos a una peluquería de no peluquería, no, te cortan el pelo. Un salón. Era más bien salón barbería. Ajá.
Y nos tocó una muchacha que nos iba a cortar el pelo. Nomás éramos mi hermano y yo, mi hermana nos había llevado. Y nos fuimos a cortar el pelo porque el siguiente día, creo que el siguiente día, 2 días después, íbamos a viajar a México. Para el verano. Y sí, nos puedes cortar el pelo así.
Y dice, ¿son gemelos? Dijimos, sí. Oh, yo pensaba que eran cuates. Cuates son furternal twints. No, es que lo chistoso es de que siempre dicen cuates, bla bla, y no sé cómo salió de que dijimos que íbamos a ir a México o ¿Qué parte?
Pues somos de Aguascalientes vamos a Aguascalientes. Oh en serio yo vivo mi familia es en un una ciudad un pueblo cerca de Aguascalientes, una hora o algo así. Yo como, okay, ni ni lo pensé, yo pensaba que iba a decir San Juan de los Lagos, algo así, ¿Verdad? Siempre eso es lo que sucede. Ajá.
Y ya, estamos platicando de a dónde vamos a ir, vamos a ir a un pueblo también en Jalisco, está cerca de aquí, dice. Están hablando de un pueblo por Teocaltiche. Nos vimos los 3, Pepe, mi hermano y yo como Sí, ¿cómo sabes? Se llama Michoacánejo. Sí, hijos, no mames.
Entonces esa muchacha es de Tío Caltiche.
Ah, ok.
Y yo como what the? ¿Cómo? Nos sacamos de onda, dice, sí. De chica, cuando había las fiestas, mis papás nos llevaban al a los Aripados de Michoacánejo y luego de ahí había fiestas también en Teocaltiche, la villa y yo como wow.
Qué locura.
Qué qué mundo tan chico, que literalmente fuimos acortándose el pelo y la muchacha de ahí, su familia de ahí es. Y
no, wow. Wow. Porque en
ese entonces nosotros no conocíamos muchos que eran de Aguascalientes o conocían Aguascalientes, porque Aguascalientes no es una Ciudad de México muy conocida. Si lo conocen es por la feria. Nomás saben, oh la feria de San Marcos, porque la feria es una feria internacional muy grande, que que ahorita que estamos hablando de eso, en abril empieza la feria. Hoy acaban de enunciar unos de los artistas que van a estar.
Qué chido.
Y yo como, malo que a lo mejor no voy a ir.
Bueno, para la próxima.
Para la próxima. Estuve ahí el año pasado, pero Güey. Güey, es muy interesante cuándo te sucede eso. Me ha sucedido otras veces. Lo más frecuente fue, no de México, pero que fui a un baile.
Creo que, no sé si ya lo he contado en el podcast, pero lo voy a contar otra vez y ya lo conté. Una vez fuimos, ahí me dice si ya lo conté. Una vez fuimos a un baile. Fue a Pico Rivera, Banda Recodo. Y ya nos pusimos a bailar, estaba pasando un jaripeo, pero la banda tocó.
Dije, vi una muchacha y dije, le voy a preguntar a bailar. Esta canción no. Entonces, me puse a bailar con la prima de mi amiga, bailé con ella unas canciones y ya. Estaba tomando una cerveza y no dije, ¿sabes qué? Ya.
Me sigue viendo, entonces es por una razón. Ya. Voy con la muchacha, hey, ¿quieres bailar? Dice, sí. Y al momento que le me dice que sí, dice, yo te conozco, digo, se me puso rojo.
Le dije,
ah, la chingada de esta, güey, ¿Cómo me conoce? Ya, nos fuimos para un lado donde sí podíamos bailar porque estaban muy apretados. Me dice, yo trabajo con esta persona de haciendo esto. No manches, literalmente, creo que fueron 2, 3 meses antes, yo había hecho eso. O menos, creo que un mes.
Sí, creo que un mes y se acordó, dije y dice y tienes un gemelo, él está aquí contigo. Dije no manches. Y lo chistoso fue de que ni nos habíamos dado cuenta que la persona con quien mi hermano estaba bailando era la armada.
Estoy bien
chistoso y le dije y lo hice oh hay que intercambiar en su número y Sí, bailamos como unas creo que casi una hora o media hora. Fue mucho tiempo.
Qué bueno, qué bueno onda.
Estuvo bien chido y me sacó de onda terrible. No manches. Literalmente algo que yo fui yo fui básicamente el cliente.
Ajá.
Ella me atendió y dijo. Ajá.
¿Quién lo?
Dice yo te conozco dice como te llamo es un hermano y dije wow Hasta me dijo es por aquí, literalmente por donde yo
vivo.
Y wow me sacó
de Pero qué bueno que te dijo. Sí. Y
hey y bailamos juntos.
Qué chido, güey.
Está bien chido, güey. Güey. Me gusta cuando suceden cosas así, como te haces una amistad
nueva. Ajá, eso, eso es. Oye, no creo que te hubiera contado esta historia antes, pero te, ahorita te la voy a contar, porque te vas a sorprender. Ok, esta es otra historia parecida. Una vez yo fui a Arizona con mi papá, no más porque yo le dije, oye, ¿por qué no vamos a hacer un juntos?
Y me dijo que sí, está bien, fuimos a Arizona, a Sedona, y una noche fuimos a un restaurant, este, creo que era mexicano de Talavera. Creo que
yo me con ustedes.
Ah, ok. Entonces, bueno, este, el mesero que nos ayudó, este, era mexicano. Empecé a hablar con él y luego le dije algo así como ay sí hace unos meses fui a México y me me preguntó oye ¿A dónde fuiste? Le dije ah fui a Jalisco y a Aguascalientes y me dijo ah soy de Jalisco y le pregunté ah ¿De dónde? Me dice ah pues no lo vas a conocer pero se llama Teo Caltiche y yo como no manches yo estaba ahí en Teo Caltiche
me dice ¿Cómo? ¿Pero cómo un gringo allá en Teo Caltiche? No puede ser.
Y le dije que sí ahí he estado con mis compas Y me dicen, no manches blablablá y nos, bueno, y buena onda. Luego, la noche siguiente, la noche siguiente. Vamos a otro restaurant. Esta vez sí, mexicano, me acuerdo. La misma cosa, empiezo a platicar con el mesero blablablá.
Ah, yo hace unos meses estaba allá en en, este, México. Ah, ¿dónde fuiste? Fui a, este, a Aguascalientes y a Jalisco. Ay, qué chido, yo soy de Jalisco. Ah, qué chido, qué parte.
Ah, pues, no lo vas a conocer, pero sí ama Teo Caltiche. Y yo como, no manches, ¿cómo que Teo Caltiche? O sea, yo, literal, anoche conocí a otro tipo de,
de Teo Caltiche y me
dice, pues así es, ¿no? Como, este, una persona de Teo Caltiche va a un lugar y luego le dice a su familia, a sus amigos, a quien sea, oye, como jálense para Sedona y y ya así, este, termina.
Mañana te eran primos o hermanos.
Puede ser, güey,
quién sabe. Entonces, güey. Sí, no manches.
Me gusta escuchar eso. Ya me habías dicho, ya recordándolo, pero literalmente, tú apenas habías ido ahí y ya pobrecito 2 personas también de ahí, que.
No sé, el universo está cabrón, güey, así, no, como wow, no manches. Pero bueno, chicos, muchas gracias.
Las nuevas, lo nuevas historias y
Eso es.
De contarlas, güey.
Eso es.
Porque puede ser de que literalmente, cuando te mudas tú a, si te mudas a México, conoces a alguien de Ontario, Monclair,
una chica,
pasen lo mismo.
Sí, güey. Sí, puede ser. Sí, es una locura.
Es bien chistoso, güey. Sí. ¿Cómo trabaja el universo y el mundo del? Ajá. La vida.
Ajá. Todos somos conectados, ¿Verdad? Así es. Pero bueno, muchas gracias, chicos, por escuchar este episodio. Muchas gracias por escuchar a este episodio.
Nos vemos a la próxima. Hasta luego.
Hasta pasta.