Yo soy Luis, el 15. En el momento no estoy enamorada.
Ajá, exactamente. Entonces yo soy el más enamorado.
Pero cuando estoy sí.
Ay, sí, es bien romántico el güey. Y yo sé muy bien. Luis, ¿de qué vamos a estar hablando hoy? Un tema muy interesante.
¿De cuándo fue que nos hicimos la nota casa? Nada, ¿de qué, de qué, de qué hablaremos hoy? Más bien, de la diferencia entre mujeres latinas y mujeres, las güeras, más bien, de
Las gringas.
Las gringas. Ajá,
wow. Yo creo que este va a ser un un episodio muy interesante. A ver, les voy a explicar qué tal si yo empiezo y luego tú sí. Bueno en mi vida he salido o he tenido este
100 novias.
No se crean. He tenido 4 novias. La primera en la prepa y ella era gringa. Y luego 2 después de ella que honestamente no cuento porque
sí cuentan güey nomás.
Guácala. Qué cabrón. Pero bueno.
Pero sí cuentan.
Eran, vamos a decir latinas pero realmente no eran pero
eran latinas gringas. Cuarta gimnasio.
Ajá. Exactamente. Y luego mi novia actual la que estoy de la que de estoy muy enamorado.
Achis achis. Qué ¿Ya son novios? No.
Sí, sí, sí, ya somos novios. Ajá. Entonces este sí, pero ella es es 100 por 100 mexicana a huevo entonces a ver ay okay algo creo que es muy común y normal de las mujeres latinas, que es tal vez algo un poco diferente de las mujeres gringas de Estados Unidos.
Son guapísimas.
Bueno, Es que tienen como carácter. Actitud. O sea se pueden enojar más. Pueden ser más dramáticas a veces.
Sí.
Pueden ser picantes podemos decir.
Mira. Depende, porque también hay güeras que son ramatas. No manches, como no no no empieces no empieces no estás usando lo que yo te dije que usaras entonces ya estamos peleados y no mames como que no como que
no pinche güey No, sí, pero este, no, creo que lo que pasa es que las latinas no sé, mi novia es muy chistosa, una vez me dice oye estoy molesto contigo y yo ¿Y por qué? Porque no estás conmigo y yo y eso me dice me dice no es muy chistoso me dice no nada es que nomás quiero ser un latino ahorita y yo me reí ¿No? Porque a veces como no sé este tienen más las latinas tal vez son más apasionadas puede ser.
Sí, como te digo, tiene más carácter. El no no nomás en enojonas pero un carácter que las diferencias ah definen sea entre las latinas y las güeras.
Ok, algo más también que he visto y no sé si se se si sea cierto o no porque creo que también depende del de la persona. Pero he visto que típicamente las latinas son más bondadosas que las gringas, que cuidan más a a quien sea, honestamente. Sí. Y y no quiero sonar sexista ni nada, pero me parece que es le las latinas típicamente hacen más de como, por ejemplo, cuidar a los niños, limpiar, cocinar, todas esas cosas como estereotípicas de de las mujeres. Ajá, no, no, más bien de las mujeres.
Y no, no intento ser sexista ni nada así. Pero he visto que típicamente hoy en día las gringas no son muy así oh sí pueden depende de la persona pero también he visto que tal vez las las latinas son más como vamos a decir tradicionales conservativas puede ser Entonces por eso eso es algo que también he notado. No es nada bueno, no es nada malo, nomás así es.
Nada, sí, cada cada más bien ¿No? Cada persona, cada como, sí, cada persona es muy diferente. Como tú y yo somos muy diferentes, para la misma vez somos iguales. Tú eres romántico, yo también por en nuestras formas diferentes y así son iguales las latinas con las güeras. Hay unas güeras que son oh my god, guapísimas.
Y unas que son guapas, pero también su modo de ser les baja lo bello.
Ajá, eso es.
Igual con las mexicanas o las latinas. Puede ser lo más hermosa que puedas ser, pero tu carácter te baja como
mucho. Claro.
Y yo creo que así son todos, también los hombres. Podemos ser igual, tener un carácter, tener una personalidad que no les gusta pero les gusta el físico o no les gusta el físico, les gusta la personalidad. Pues sí, es yo digo que es lo que tú pienses, lo
que claro.
Como veas la gente, pero yo yo de chico, güey. En crecí aquí aunque nací en México del de los 7 años hasta ahorita, estuve en una ciudad de puros güeros, güey. Entonces, de la, creo que en la primaria me empezaron a gustar mucho las buenas.
Y a mí las mexicanas.
Ah, ¿la primaria?
No se crean,
no se
crean, sí.
Casi ni conocías mexicanas. Ajá. Me me gustaban mucho las buenas. Mis primos me decían, ay, ¿y a ti qué te gusta? Y como no sé por qué gustan las buenas.
Y ya, pasaron unos años, fuimos a Roble igual, las güeras. Unas, sí, unas mexicanas, por supuesto, soy mexicano. Entonces, unas latinas sí me atraían, pero no tanto como las güeras. Luego, ya fui a paseando un tiempo y igual las buenas. Ah, ¿qué puedo contigo en las buenas?
Me decían mis primos y unos amigos. Y no sé, me gustan las buenas.
Ajá, por tu ambiente o lo que sea.
Por, sí, con el ambiente y con quien, donde crecí. Ajá. Pero nadie, nadie, nadie, nadie le pueden ganar a las mexicanas.
Ah, eso era.
Creo que cada persona tiene su tipo de mujer o hombre de que es como tu no tu estilo pero tu tipo.
Claro. A
mí me gustan las, no, güeras, pero como esas muchachas que son piel güero o algo así. No tienen que ser güeras de pelo y no no. Como piel blanco.
Creo que una diferencia entre las latinas y las gringas puede ser que bueno y obviamente estos son estereotipos. Pero creo que a las latinas típicamente la mayoría les importa más la familia puede ser una parte de la cultura latina es que la familia es todo. De hecho
el más
importante. Recientemente hablé con un amigo y su esposa es de Colombia y me dice sí güey como claro soy su esposo y yo soy número 1. Pero luego la familia es número A 1 A O sea, un 1 B. O sea, él es 1 A y luego la familia 1 B. Entonces siempre están con su familia y a veces sí, eso sí puede causar y todo eso, ¿No?
Porque la familia es algo muy integral de la cultura latina. Entonces creo que eso puede ser una una diferencia. Pero claro que sí, depende de la gringa, ¿No? Porque depende
de la familia donde creció esa persona.
Exactamente. Y también a mí no me gusta mucho usar la palabra gringa porque a veces puede sonar feo pero por
eso yo digo güera. Ajá. Muy diferente. Ajá. Gringa puede ser gringa.
Pero también güera puede ser una mexicana también. Sí. Por eso digo.
Pero yo digo ex
mujer estadounidense.
Digo en el modo de güera güera así como tú güey.
Ajá. Es que no soy güero, pues sí soy güero, pero güero mexicano.
Güero, güero americano pero eres mexicano en el corazón.
Eso.
No, pero ¿tú qué crees que es algo que tú buscabas o veías una muchacha de chico?
No lo sé. Bueno, es que creo que he cambiado mucho. He cambiado mucho porque no sé, como en el pasado cuando eres más chico, como que eres más de lo físico y buscas más de eso. Pero hoy en día, claro que sí, no quiero tener una atracción con mi pareja. Y sí, la tengo.
Pero también a veces lo que importa más es es esa conexión mental como
de personal.
Como siempre la pasas bien con esa persona. Y y sí que pueden ser mejores amigos, eso es lo más importante. Y algo que me encanta de mi novia y es latina mexicana, es que no sé, honestamente esa parte de ella, la parte muy bondadosa, es muy atenta. Honestamente yo nunca había experimentado algo así con nadie más. Yo me acuerdo de una vez yo me enfermé bien cabrón en Italia.
Y estaba con una exnovia y este me dio bien feo el el covid. Y no sé, la manera que me trataba, o sea, la manera que me cuidaba era horrible, güey. Honestamente me sentí como un animal y yo ya estaba acostumbrado a cómo me cuida mi mamá.
Es muy mimado.
No, no se crea.
Tiene mamiti.
No, pero honestamente como honestamente no me hablaba, no me no sé.
Te decía, ¿Cómo estás, mijito?
No, no, nada de eso.
Y todavía te decía,
cómo pero pero mi novia es es muy atenta, muy como me cuida muy bien. De hecho yo estaba enfermo con ella en Cancún y me estaba cuidando y todo el show y y este entonces sí como
te digo medicina y tú leíste la medicina igual
güey tranqui tranqui no hables de mi novia así
güey no pero es que güey 1 cuando busca una muchacha a veces 1 nomás busca de pasarla por un tiempo es pasarla con esa persona por toda tu vida. Ajá. Es ver con quién vas a estar por el resto de tu vida, quién va a ser la mamá de tus hijos y creo que ya estamos en esa edad de que eso es lo que buscamos. De chicos nomás la más guapa, la no por sonar culero, pero así son también las mujeres, pero los hombres buscan las más nalgonas, las más chichonas, las más guapas, lo que sea. Las mujeres, los más físicos, más mamados.
Ricos.
Ricos, nalgones iguales y y es igual, pero ya llega 1 a la edad que dice ya estoy en la edad que quiero a alguien que sea buen papá, buena persona.
Ajá, es inteligente.
Y y sepa que quiera, y así es. Ajá. Creo que ya estamos en ese punto de nuestra vida,
que eso es
lo que buscamos.
Muy cherto, muy cherto. Pero sí, a ver, ¿Algo más, Luis, de que que ves en las latinas o en las gringas que que no ves?
Es que mira, como dijimos desde el principio, cada persona es muy diferente.
Claro. A
mí me han tocado gringas que han sido muy buena onda, muy atentes a ti.
Claro.
Y me han tocado iguales latinas que no les importa. Tú haces tu vida, yo hago lo mía y ya.
Pero
también lo importante es saber querer, saber con quién estás, saber tratarlos igual que quieren que te traten a ti.
Eso es, muy sabio, güey. Es.
Y pero yo creo que depende de la persona, depende cómo crecieron y si me toca con una güera, me toca con una güera. Claro, toca con una latina, me toca con una latina, pero yo había dicho y todos saben, si no cuento nadie aquí, me voy a a buscarme a la al amor de mi vida. Ajá, eso es, eso
es. No, sí, honestamente creo que mira, no solo las mujeres, pero incluso los hombres, o sea cada persona es diferente. Sí. Pero lo que pasa es que la diferencia entre las latinas y las gringas es la cultura y obviamente cuando estamos hablando de las latinas hay personas de Colombia, de México, de Costa Rica, de donde sea y esas personas son diferentes en todos esos países ¿No? Entonces este decir que las latinas son muy diferentes a las gringas no sé es un poco injusto la verdad porque no se puede comparar porque este como cada persona es diferente.
Ehh ahorita estamos hablando de estereotipos. Sí. Entonces, este, no importa la piel o o lo que sea, todo eso, lo que importa es es la persona cómo es, cómo te cuida y cómo te quiere. No importa de de donde sea.
No, es cierto. Igual así son los hombres, pueden ver hombres que más bien no les importa qué hacen. Tú haz lo que quieras, yo hago lo que quiero y más bien no hay comunicación. Y por eso hay hombres que son tóxicos. Ajá.
Son como son.
Como tú.
No, yo nomás. Ni me compares, güey. No, pero 1 tiene que ser atento a la persona con quien estás. Con no nomás a esa persona, si quieres estar con ella, estar atento a cómo está ella, cómo está él, viceversa. Más bien platicar todo el tiempo o mutuamente y saber qué es lo que quiere 1.
Eso
es lo que 1 busca, aunque nomás estés en una relación, aunque sea de 1 de una relación cuando están de morro, de chico, ah, nomás no quiero divertir. Y sí, para tener la experiencia, las experiencias, oh, tengo novia, sé sé que se siente tener un corazón roto o romper corazones, lo que sea. Y no pasar por eso cuando ya seas adulto. Como que, creo que hoy en día ya, creo que nos ah edad nos pasó mucho de que no muchos tenían novias y unos sí y unos no y los que no tenían novias ya están sufriendo ahorita de adultos los que tuvieran novias en la high school o lo que sea ya tienen novias por mucho tiempo o unos ya están casados, ya están comprometidos, tienen hijos es porque pasaron por lo malo y lo bueno.
Eso es.
Ya saben qué es lo que quieren en una relación.
Eso es. Creo que es importante entender cuando tú tienes una relación es importante entender que vas a experimentar cosas buenas y cosas malas pero te tienes que quedar por las 2 cosas, las buenas y las malas. Pero bueno, hablando de las latinas y las gringas, pueden ser parecidas también. Pero como dijimos no es justo comparar porque cada persona es diferente y y no sé. Pero bueno, por la cultura y todo puede ser que por ejemplo las latinas son más bondadosas tal vez porque importa más la familia en la cultura, entonces tiene que ser así para cuidar a a quien sea, entonces no, no sé.
Pero bueno.
Lo material no importa. Y creo que no nunca es lo material, siempre es lo que como humildad, yo pienso, no sé. Cada persona es diferente.
Creo que
ya nos metimos en una conversación muy muy seria.
Sí, muy muy seria.
Para divertir.
Ajá. No, pues así somos Luis y yo, muy serios.
Solo queremos. Y cuando no somos muy locos.
Ajá, eso es.
Tenemos nuestras nuestros tiempos.
Ajá, eso es. No, pero no sé cómo. Si hay no no sé si esto sea algo de las latinas o o nomás así es pero mi novia es muy no sé lo que me encanta de ella es que me quiere tal como soy. Suena muy bobo tal vez pero es la verdad como me quiere tal como soy, no me quiere cambiar, me acepta y no sé si sea eso algo de las latinas o más bien de ella. Pero bueno, la aprecio un montón.
Entonces gracias, amorcito, si estás escuchando. Pero bueno, ¿Algo más, Luis?
Creo que no. No de lo que puedo pensar en el momento.
Bueno, yo tampoco. Va a
haber otras, va a haber otras conversaciones. No, no igual, pero similares. Claro, claro. Vamos a hablar de la primera vez que de nuestra novia, primer novia. Ajá.
Primer amor.
Serían buenas historias.
Primera vez que nos rompieron el corazón. Primera vez que nos ilusionamos de una muchacha y que ilusionamos a una muchacha.
Cuando le enamoré a Luis.
Lo que quieran les decidimos. Nomás digan.
Sí, está bien. Pero bueno, chicos, muchas gracias por escuchar este episodio. Muchas gracias y ahí nos vemos.
Hasta el próximo.