In the screets people cald this 4 leggid protester,
Siempre ladraba al frente de las protestas, por eso se hizo tan famoso.
But 2 María Campos, the dog was simple bebé, her baby. I was her dog. You have adoopted him from the screets. Want of meny street dogs you ha taken carets and you was a little kit.
Me rompía el corazón ver a tantos perros en las calles de la ciudad. Así encontré a mi bebé. Desde que lo adopté, fue mi bebé. Yo lo veía como un hijo y no como un héroe de las protestas. Mi bebé se transformó en un símbolo de la lucha por una mejor vida.
Yo nunca pensé que algo así podía suceder. Sabía que mi bebé era especial, pero esto es otra cosa. Él ahora es una leyenda. Miedo. El perro intentaba morder los neumáticos de los autos que pasaban.
Yo creo que tenía hambre. Tal vez al perrito le faltaba amor. Yo no le tenía miedo y caminé hacia él para acariciarlo. Desde niña siempre me han gustado muchísimo los perros. Durante mi vida he salvado a quince perros de la calle.
A los que no puedo cuidar en mi casa les dejo comida en las esquinas para que no tengan hambre. Pero de todos los perritos que he encontrado, bebé ha sido el más especial. Yo lo vi crecer. Cada vez lo quería más y más, pero mi intención nunca fue llevarlo a mi casa. Yo ya tenía un perrito y no tenía dinero para mantener a otro.
Mi parada de bus estaba a un kilómetro de donde yo vendía chocolates, y el bebé me encontró, y luego él caminó conmigo a mi casa. Le dejé un plato de comida y agua, pero no lo dejé entrar.
Adverst his tate outside. But 1 day, want it's vericalt outside, María look out the window and so a the dog locking in at her.
Me rompió el corazón, así que lo dejé entrar a mi casa. Yo le hice una cama al lado de la puerta. Ahora yo tenía dos perritos. Bebé era especial. Él nunca se quedaba tranquilo en casa, le
gustaba mucho
salir. Desde el fin de la dictadura en nuestro país, en mil novecientos noventa, los estudiantes siempre han protestado. Yo creo que el sistema de educación no es justo. Recuerdo el día de la primera gran manifestación, porque fue un momento histórico. Cientos de miles de estudiantes de secundaria salieron a las calles a protestar.
Hubo paros nacionales y los estudiantes ocuparon más de trescientas escuelas secundarias. Eso continuó por meses. Secundarias. Eso continuó por meses. Muchas de las protestas de estudiantes venían de las universidades.
Cuando había una manifestación, mi bebé se ponía muy nervioso. Él ladraba muy fuerte al lado de la puerta, porque quería salir. Yo escuchaba los cantos de los estudiantes desde mi casa. Yo comprendo el dolor de los estudiantes por no tener dinero para poder pagar la universidad. The protest speake more and more, hete have the Yo estaba viendo la televisión y en la marcha vi a mi bebé.
Estaba enfrente de los tanques. Yo tuve miedo, porque los tanques le podían pasar por encima. Pero él salía a la calle y yo no podía Dios su protección. Un día yo oí a mi bebé ladrar. Abrí la puerta y él entró con una bandana roja alrededor del cuello.
Esto era nuevo. Uno de los estudiantes se la había puesto en una de las marchas. Después de eso, nunca salía de la casa sin ella. Mi bebé siempre llevaba puesta su andan. Él parecía todo un superhéroe.
Mi hija vio en redes sociales que un vehículo policial había atropellado a mi bebé y me avisó, mi corazón se paró. ¿Qué le habían hecho a mi perro? Al día siguiente, yo llevé a mi perrito al veterinario. El doctor me dijo que tenía la pata rota y que necesitaba cirugía. Me pidió permiso para hacer la operación.
La operación era muy costosa. ¿Qué iba a hacer? Yo no tenía dinero. Me preocupaba no poder pagar la operación de mi bebé. Uno de los estudiantes vino a verme y me dijo, vamos a pedir dinero por Internet.
Yo no sabía cómo se hacía eso, pero me quedé tranquila. Ellos querían a mi bebé tanto como yo. Mi perrito se mejoró y nos fuimos juntos a casa. Yo pensé que después de ese accidente él ya no iba a querer ir a las protestas, pero estaba tan equivocada, cuando finalmente pudo caminar bien, él ladraba al lado de la puerta porque quería salir a las marchas. Yo no lo dejé porque tenía miedo, pensaba que algo le podía pasar.
Entonces el bebé se puso muy triste. No era el mismo perro de siempre. Si no iba a las protestas, su energía se apagaba. Al final me di cuenta de algo. Si yo quería a mi bebé, tenía que dejarlo salir a protestar.
Cuando entré a la habitación, me di cuenta de que algo estaba mal. Bebé estaba tirado en el piso y sacaba espuma por la boca. Estaba desesperada, lloré muchísimo. Los meses y los años pasaban, y la tristeza no me abandonaba. Parecía que los estudiantes habían olvidado a mi bebé, pero él estaba presente en mi casa.
Sus cenizas estaban en mi salón. The dog's ashes or
cenizas,
pero todos los días pensaba en mi perrito. Yo estaba de acuerdo con las demandas de los estudiantes. Porque también tenía una tienda y no sabía qué podía pasarle. Yo no podía creerlo, no podía ser real. Mi perrito estaba en la televisión.
¿Cómo era posible? ¿Qué hacía mi bebé ahí? Sí, Era tan famoso que un grupo creó un servicio de adopción para perritos negros como él. A los perritos les ponían la misma bandana. Eso me hizo muy feliz.
Mi bebé ayudaba a otros perros de la calle. Era increíble, se parecía a mi bebé, pero mucho más grande, por supuesto. Incluso llevaba puesto su traje de superhéroe, su bandana roja, pero personas que están en contra del movimiento social la destruyeron. Cuando lo supe, me puse a llorar. ¿Por qué alguien haría algo así?
Qué alegría, fue hermoso ver a la gente apreciar de esa manera a mi bebé. Yo pienso en mi bebé todos los días, su espíritu está vivo hoy, y me doy cuenta de que él es mucho más que mi bebé, es un símbolo de la lucha por la justicia social, es una leyenda.