00:00
00:00
Charlas hispanas, episodio mil noventa y dos, Noticias en español. Bienvenidos a Charlas Hispanas, el podcast diario de español latinoamericano. Puedes ver la transcripción completa de este audio y acceder a ejercicios y explicaciones para aprender el vocabulario y expresiones que utilizamos en este episodio. Ese contenido solo está disponible para suscriptores premium. Forma parte de nuestra comunidad en Charlas Hispanas punto com.

Qulé, mi gente, aquí andamos de nuevo y me encanta saber que están parando oreja a otro episodio más de noticias curiosas, interesantes e impactantes, pero sobre todo cargadas de ese español mexicano único. Todo esto traído por su amigo desde la ciudad de Aguascalientes, México. Es un honor continuar compartiendo con ustedes estas cosas que suceden alrededor del mundo y que llaman nuestra atención en las redes sociales, aunque como ya he mencionado anteriormente, hay muchas cosas que nos dan para abajo y eso no ayuda nada. Aquí preferimos enfocar nuestra mente en lo positivo. No queremos concentrarnos en lo negativo, así que vamos a meterle sorpresas, humor y, en esta ocasión, una poquita melancolía que, al final, nos deja un mensaje muy chido.

La vida continúa y no debemos dejar de echarle ganas. Así que, para no darle tantas vueltas a esta introducción, nos vamos con nuestra primera noticia. Esta historia está relacionada con el mundo de los espectáculos, Hollywood y específicamente uno de mis actores favoritos. Si entre nosotros, familia, hay personas que vieron las películas de El Padrino, Taxi Driver, Goodfellas, recientemente nominada a varios premios, los Asesinos de la Luna y muchas otras películas más, saben que hay una persona que les da vida y las hace muy interesantes, el gran actor Robert De Niro. Este señorón está en boca de muchas personas porque dejó en claro claro que todavía tiene pila para criar y ver crecer a su nueva bebé.

Hace poco compartió lo padrísimo que se siente tener ochenta años y volver a ser papá. El año pasado, Robert y su pareja actual, Tiffany Chen, anunciaron que estaban esperando un bebé y lo celebraron con todo el mundo. Recientemente, el propio actor compartió en sus redes sociales una foto de su recién nacida, Gia, una ternurita de muñeca. Y ya que estamos hablando de las cualidades como padre de este gran actor, ¿saben cuántos hijos tiene Robert De Niro? Siete, siete herederos del gran talento de este actor de primera categoría.

Desde mil novecientos setenta y seis, este famoso actor se estrenó como papá, y después de más de once años sin tener bebés, anunció que sería papá otra vez a los ochenta años. En una entrevista, Robert confesó lo increíble que se siente ser papá por séptima vez. Dice que ser papá a los ochenta es lo máximo. Súper contento y orgulloso de su paternidad, comentó, cuando la veo, se me olvida todo lo demás que me preocupa. Hablando de su edad, el actor aseguró que quiere pasar el máximo tiempo posible con su hija, sabiendo que él no es inmortal.

Un comentario muy sensato cuando tienes ochenta años y sabes que tienes que echarle ganas y estar presente para ayudar a tu nena recién nacida. Durante la entrevista, De Niro no pudo evitar emocionarse y soltó algunas lágrimas por la intensa emoción de ser papá de nuevo. Sin embargo, es inevitable que esta noticia genere cierto debate y reflexión. Aunque la felicidad de Robert es palpable y su deseo de estar con su hija es admirable, no faltan voces que cuestionan la decisión de tener hijos a una edad tan avanzada. Muchas personas se preguntan sobre los desafíos y la energía necesaria para criar a un niño.

Este tema sin duda abre un espacio para la discusión sobre los límites y las posibilidades de la paternidad en etapas avanzadas de la vida. ¿Ustedes qué creen, familia? ¿Tienen una opinión al respecto? Mi gente, bromear. Muchas veces es parte de la naturaleza de muchos de nosotros que nos gusta cotorrear y reírnos un rato, Algo que también es muy común entre un grupo de amigos, familiares y personas de confianza es hacer bromas, a veces un poquito subidas de tono o, como se conocen, bromas pesadas.

¿Por qué? Pues porque existe la confianza. Sabemos que las otras personas van a tolerar nuestra broma y saben que solo es con la intención de generar una situación cómica y sacarle las risas a los demás. Pero, a veces, las bromas no caen nada bien, especialmente cuando vienen de una persona a la que no le tenemos confianza, o aún peor, si es un completo desconocido. Y, por supuesto, no son bien recibidas cuando se trata de una situación que requiere seriedad total.

Les cuento esto porque recientemente se volvió viral en las redes sociales un video donde un joven estuvo a punto de echar a perder la boda de unos desconocidos para siempre. Resulta que un chavo se pasó de lanza al fingir que se oponía al matrimonio y gritarlo a todo pulmón. Lo más triste del asunto es que todo era parte de un video para subir a TikTok. Cabe mencionar que en el video que circuló en esta red social se veía al sacerdote dando su sermón a los novios, cuando de repente un tipo con playera roja se acerca a la puerta y grita, yo me opongo. La pareja en el altar y los invitados voltearon sorprendidos y confundidos, sin entender qué demonios estaba pasando.

Después, el cuate soltó una carcajada y se largó del lugar. Por suerte, ninguno de los presentes la hizo de emoción para reclamarle a este dizque creador de contenido por su bromita desafortunada y de muy mal gusto. Yo entiendo que cuando no eres la persona que recibe la broma y lo ves desde fuera, en cierta parte, la desgracia ajena cómica, pero se me hace que este chavo abusó, específicamente por el momento y lo que pudieran pensar tanto el novio como la novia. Imagínense que hubiera sembrado duda en ellos y de eso dependiera la confianza de su matrimonio. Ay, güey.

Y nos vamos a la última nota, mi gente. Esta noticia me partió un poquito el corazón, pero hay un dicho que decimos, el que no arriesga, no gana. Y esto aplica para todas las personas, todas las edades y en todos los aspectos. Lo que está feo es ver cómo nuestros abuelitos viven echándole ganas a la vida y, a veces, las situaciones no les favorece mucho. Esto le sucedió a nuestro amigo Joe Allington, un señor de ochenta y nueve años que se aventó su primera cita en más de treinta años.

Imagínense lo que es eso, casi toda mi vida sin tener la oportunidad o sin darse la oportunidad de conocer a otra persona. Vamos a esta historia porque este señor compartió un video donde lo vemos arreglándose todo galán para su primera cita en décadas. Voy a mi primera cita en treinta años, dice con una sonrisota de lado a lado. Y es lo chido del video, que podemos ver su emoción al estar hablándole a la cámara mientras se ve en el espejo. Pero aquí viene lo bueno.

Nuestro galán Joe, en otra toma del video, sale esperando a su tal cita, pero parece que la señora o señorita decidió cancelar a última hora. No, por favor, no, no nos hagan esto, no le hagan esto a don Joe. Después de esperar una hora, el abuelito decidió comenzar a cenar solo, con una cara de decepción que da cosa. Lo que a varias personas les sacó la risa fue el comentario en la descripción del video. Eso fue divertido.

¿Qué onda con el buen humor de este señor? A pesar de haber tenido una primera cita fallida, este jefazo se lo toma con calma y todavía hasta bromea de su desgracia. Según la BBC, la esposa del señor falleció en dos mil nueve, y desde entonces vive con sus hijas y nietos. En las redes, la banda le echó porras al señor, le tiraron buena vibra y hasta lo motivaron a seguir buscando el amor. Lo siento mucho, pero te ves elegante como siempre.

Me hubiera encantado tener una cita contigo. No te preocupes, no te merecían. Fueron algunos de los comentarios que le dejaron, y con toda razón, se merece todos esos buenos comentarios y mucho más. En fin, la vida da sorpresas, y hasta en las citas a los ochenta y nueve años. Ánimo, don Joe, que el amor anda por ahí rondando, y estoy seguro que después de esta muestra de templanza y buena actitud, una que otra muchacha va a estar interesada en pasar tiempo con un caballero como usted.

Muchas gracias por acompañarme, y no olviden que si quieren tener acceso a la transcripción completa de este episodio y a explicaciones y ejercicios sobre el vocabulario y las expresiones utilizadas el día de hoy, pueden tener acceso a ellos volviéndose suscriptores premium en nuestra página web Charlas Hispanas punto com. Yo soy Fredo de México y los espero en nuestro próximo episodio. Cuídense mucho, pásenla chido y nos vemos la próxima. Chao.

Podcast: Charlas Hispanas
Episode: 1092. Noticias en español