¿Qué tal? En este episodio quiero seguir hablando del padre de mi mujer, de mi suegro. Si si tú si tú todavía no sabes quién es mi suegro, entonces tienes que tienes que escuchar el episodio anterior, en en el en el episodio anterior de este podcast explico un poco quién quién es y sobre todo cómo es el padre de mi mujer. Antes antes de empezar el episodio de hoy, tengo que decir que estoy estoy un poco sorprendido. Estoy un poco sorprendido porque estos días mi suegro está recibiendo bastantes mensajes de personas, de mujeres, en su mayoría, que desean conocerlo y hacer hacer amistad con él, Dicen que por por mi descripción, por por la descripción, por la descripción que yo hago de él en el último episodio, debe de ser una persona muy especial y que que si a mí me cae mal, si si si a mí me cae mal mi suegro, entonces, seguramente, debe de ser una persona encantadora.
La verdad, la verdad es que yo no sé no sé no sé cómo tomarme este tipo de comentarios, es es es una lógica que no entiendo bien. O sea, si a mí me cae mal una persona, entonces, ¿eso quiere decir que esa persona es encantadora? En fin. Bueno, de hecho, de hecho, mi suegro está recibiendo incluso enamoradas de hay varias mujeres que dicen que que, bueno, que que están enamoradas de mi de de mi suegro, que que por mi descripción, por las cosas que yo digo de él, están convencidas de que es un hombre maravilloso, el hombre de su vida, y nada, que que quieren conocerlo, que dicen que dicen que están enamoradas de él. Algunas, incluso, mandan fotos mandan fotos en en las que están están en bikini, están en bikini en la playa o 0 llevan llevan muy poca ropa.
Por cierto, por cierto, dice mi mujer dice dice mi mujer que todas esas que todas esas señoras, que todas esas señoras que quieren casarse con su padre sin conocerlo están locas Y que que si continúan escribiéndole mensajes y mandándole fotos medio desnudas, las denunciará a la policía por acoso. Yo, la verdad, no voy no voy tan lejos como como mi mujer. Yo yo no voy tan lejos como mi mujer y no quiero juzgar la salud mental de nadie. ¿Quién soy yo? ¿Quién soy yo para juzgar si esas personas están locas o no?
Pero sí tengo que decir algo importante. Bueno, en realidad tengo que decir dos cosas importantes. Por un lado, que mi suegro no está soltero, mi suegro tiene pareja, no es no no no no no no no está casado, pero tiene novia. La novia de de mi suegro es es una es una señora guapa y y mucho más joven que él. Él tiene noventa y siete años y ella tiene treinta y cinco.
O sea, hay una diferencia de edad importante entre los dos, pero para mí para mí eso no es un problema. En el amor, la edad no importa, lo importante es que los dos están muy enamorados y y yo yo los veo muy felices juntos, la verdad. Mi mujer mi mujer la odia, claro, mi mujer odia a la novia de su padre. Dice que Belinda, la la la la novia la novia de su padre, podría ser su nieta y que y que está está con él solo por su dinero, por su pensión. Pero yo yo lo dudo, yo lo dudo, no no lo creo.
Yo yo no yo no estoy de acuerdo con mi mujer, Belinda es dentista. Belinda es dentista y seguramente seguramente gana mucho más dinero que mi suegro. Por eso yo yo creo que mi mujer no tiene razón. En mi opinión no hay que pensar tan mal de la gente. Mi mi mujer es una mal pensada, piensa mal de todo el mundo, incluso de mí, incluso de mí, piensa que yo estoy casada con ella, no por amor, sino para para conseguir el pasaporte, para conseguir el pasaporte británico.
Es es es es una mal pensada, piensa mal de todo el mundo. No, volviendo volviendo al tema de de mi suegro y su novia, yo yo yo yo creo que que el amor no no tiene edad. Yo no yo no veo ningún problema. La la la la la diferencia de edad las parejas para mí no es muy importante. Lo importante es quererse y llevarse bien, y si ellos son felices así, ¿quién soy yo?
¿Quién soy yo? Para decir que no está bien lo que hacen, que un viejo no puede estar con una mujer que podría ser su hija o incluso su nieta, que él soy yo para juzgarlos. Pero, por otro lado, por otro lado, lo que yo no entiendo es cómo una mujer tan inteligente como Belinda, porque Belinda es muy inteligente. De hecho, ella es dentista y los dentistas, los dentistas, ya se sabe, son personas muy inteligentes. No entiendo, digo, no entiendo cómo una mujer tan inteligente como ella puede estar enamorada de una persona como mi suegro, pero no por su edad, sino sino por por su carácter, por su personalidad.
Mi suegro mi suegro está siempre de mal humor, es muy antipático y además es muy maleducado. Es un es un es un caradura, es un caradura que se aprovecha de la gente. De hecho, cuando cuando bebe mucha cerveza, cuando bebe mucha cerveza y se emborracha, que suele ser casi todos los días, el tío dice que que solo está con Belinda para ahorrarse el dinero de la dentadura postiza, para ahorrarse el dinero de la de de la dentadura postiza, que ir al dentista cuesta un ojo de la cara y que ella y que ella le atiende gratis. Un caradura. Mi suegro, mi suegro es un caradura.
Luego luego dice que es una broma, que no habla en serio, pero yo no estoy yo no estoy tan seguro, el tío es tan tacaño que seguramente está con Belinda para ahorrarse para ahorrarse el dinero de de de del dentista, en fin, que, en mi opinión, hay que tener hay que tener mucha mucha mucha paciencia para soportarlo, sinceramente. Llevarse llevarse bien con él, con con mi suegro? ¿Es es es muy difícil, es muy difícil. Supongo que Belinda, aparte de ser guapa, inteligente y simpática, debe debe de tener mucha paciencia. Por ejemplo, por ejemplo, para para que se entienda para que se entienda mejor lo que lo que quiero decir, a mí el el el padre de mi mujer me llama señor siesta, señor siesta.
Dice dice que tengo un nombre muy raro, muy muy muy difícil de de pronunciar, piensa que la j de Juan es impronunciable y que, como soy español YYA todos los españoles nos gusta echar la siesta porque somos muy perezosos, pues él prefiere llamarme así, señor siesta. Dice dice que es un un nombre muy muy apropiado para un español tan tan perezoso como como yo. En fin. Según él, según según mi suegro, el sonido de la j, el sonido de la j en español está considerado un problema de dicción, un problema un problema de dicción en todos los países del mundo y piensa que los españoles necesitamos ir al logopeda para aprender a pronunciar correctamente. Para para él, el español no no es un idioma difícil, sino que simplemente los españoles pronunciamos mal, que tenemos un problema de dicción y que tenemos que ir al logopeda.
Que pronunciamos mal, que que que seguramente los españoles tenemos un defecto genético, un defecto genético que nos hace que nos hace emitir sonidos extraños e impronunciables para para los seres humanos normales. Mi mujer, mi mi mujer mi mujer dice que su padre bromea, que no habla en serio, pero yo no yo no estoy tan seguro. De hecho, yo en en mi casa, en mi casa no no puedo hablar en español porque nadie de mi familia me entiende. Ni mi suegro ni mi mujer ni mis hijos saben hablar español. El problema es que tampoco tampoco tampoco me entienden cuando hablo en inglés.
Al menos eso, al menos, al menos eso es lo que lo que dicen les resulta incomprensible todo lo que yo digo. Mi mi suegro asegura que él no entiende nada de lo que yo digo. Yo no sé yo no sé si si lo dice si lo dice en serio o lo dice por joderme, pero el caso es que por las mañanas, por ejemplo, cuando me levanto y me lo encuentro por el pasillo, camino del baño, lo saludo, claro, y le digo good morning, how are you today? Y y el tío el tío me responde what? Yo Se se lo repito otra vez, good morning, good morning, pero el tío el tío nada, insiste que él él no me entiende.
¿What? Yo yo yo no sé yo no sé si de verdad no me entiende o finge que no me entiende, pero el caso es que acaba siempre preguntándole a su hija, o sea, a mi mujer, qué qué es lo que estoy diciendo. ¿Qué dice qué dice el señor si está? Bueno, se lo se lo pregunta en inglés, claro, porque el tío el tío no habla ni una ni una sola palabra ni una sola palabra de español, le dice, what is he train to say? What is hour jobs and get hour women.
En fin. Según mi suegro según mi suegro, el inglés es el idioma natural del mundo y el y el más fácil, y piensa que si después de llevar viviendo en Inglaterra más de veinticinco años yo todavía no lo hablo bien, puede ser solo por dos motivos, o porque soy muy tío odia a los españoles, el tío odia a los españoles, El tío el tío odia a los españoles, el tío odia a los españoles. Hace hace unos años unos unos unos carteristas, unos carteristas le robaron le robaron la cartera en el metro de Barcelona y, desde entonces, está convencido de que los españoles somos todos ladrones y sinvergüenzas, que que, en lugar de trabajar, preferimos aprovecharnos de los pobres turistas. De hecho de hecho, el padre de mi mujer ya ya no viene a Granada con el resto de de la familia cuando cuando vamos allí de vacaciones. Dice que dice que prefiere quedarse en Londres él solo antes que volver a pisar España.
La verdad la verdad es que yo también lo prefiero así, Si no le gusta España y si no le gustan los españoles, entonces para qué va a venir con nosotros de vacaciones, así así es mejor para para todos. Además es que el tío, mi suegro, se se pone muy nervioso cuando vamos a España y algún camarero, por ejemplo, no habla inglés. Se pone se pone muy nervioso y empieza a gritar. I don't believet, I don't believet, I can't speak English, the Y yo yo le yo le digo, pero pero hombre, pero hombre, es que estamos estamos en Granada, aquí aquí se habla español en Inglaterra, en Inglaterra se habla inglés, pero en España se habla español, pero él no me escucha, no me escucha. Es es es muy es muy tozudo.
Según según mi suegro, el inglés es como el idioma el idioma natural de la humanidad y él él tiene derecho a hablar inglés en todos los países del mundo donde va y la gente de todo el mundo, especialmente los camareros, tienen la se pone muy nervioso y se enfada. En fin. Y luego luego, claro, cuando el camarero trae la cuenta, él la repasa, la repasa varias veces hasta estar seguro de que todo es correcto. No se fía, no se fía, está convencido de que la mayoría de los bares y restaurantes españoles suben el precio a los turistas e intentan engañarlos en en la cuenta. Nos han cobrado el pan dos veces, nos han cobrado el pan dos veces.
¿Quién ha pedido vino tinto? Yo no. Yo yo yo le digo, todo está bien, Will, se llama se llama William, pero yo lo llamo Will. No te preocupes, además voy a pagar yo, no tú, pero él erre que erre, erre que erre, hasta hasta que no estás seguro de que la cuenta es totalmente correcta, no me deja pagar. ¿Cuántas botellas de Coca Cola hemos pedido?
¿Quién quién ha pedido albóndigas? YYYYY así siempre, así siempre, en fin. Y luego, si dejo algo de propina, se enfada conmigo, propina, vas a dejar propina, pero si el camarero es un maleducado que ni siquiera sabe inglés. Total, que el padre el padre de de de mi mujer no soporta ni a España ni a los españoles y, en consecuencia, en consecuencia tampoco me soporta a mí que soy español. Los españoles, según él, solo solo servimos para para matar toros y y para bailar flamenco.
Bueno, en mi caso en mi caso el problema no es solo que soy español, sino que además estoy casado con su hija y soy profesor de español. Si hay algo que mi suegro odia más, que un español es un español que enseña español, Según según el padre de mi mujer, mi trabajo es tan fácil que lo puede hacer, lo puede hacer un mono con los ojos cerrados. Me desprecia, me desprecia porque dice que yo soy español y enseño español. ¿Puede haber algún algún empleo? ¿Puede haber algún empleo más fácil para un español que enseñar su propio idioma?
Eso eso eso es eso es lo que me dice. Alguna vez alguna vez alguien, creo que fue Werner Show, dijo que quien realmente sabe hacer algo lo hace, mientras que quien no lo sabe hacer lo enseña, quien no lo sabe hacer lo enseña. En otras palabras, cuando estudias algo, ya sea medicina, ingeniería física, matemáticas, psicología o lo que sea, y lo aprendes bien, entonces eres médico, eres ingeniero, eres físico, eres matemático, eres psicólogo o lo que sea. Es decir, haces el trabajo para el que te has preparado. Pero pero si si después de estudiar muchos años resulta que al final no sabes hacer esos trabajos, entonces entonces ¿qué haces?
Pues, está claro, te dedicas a enseñar a otros lo que has estudiado. O sea, como no sabes aplicar en la vida real lo que has aprendido en los libros, entonces te dedicas, te dedicas a enseñar a otras personas la teoría que tú has estudiado, es decir, te haces profesor. Dicho de otra manera, dicho de otra manera, los profesores, los profesores de cualquier asignatura, según Bernard Shaw, son personas que han estudiado, que han Enseñan a otros lo que ellos han estudiado. Enseñan a otros lo que ellos han estudiado. ¿Mi suegro está de acuerdo con Bernardshaw?
Él él también, él también desprecia a los profesores, pero va incluso más allá, va más lejos, y y dice que sí, que que es cierto, es cierto que que que el que no sabe hacer algo acaba enseñándolo y se hace profesor, pero que además, según él, según mi suegro, el que no sabe nada de nada, el que no sabe absolutamente nada, el que no tiene ni idea de nada, o sea, alguien como yo, alguien como yo, entonces, se hace profesor de idiomas y enseña su propia su propia lengua. ¿Hay algo hay algo más fácil que enseñar tu propio idioma materno? Para dar clase de tu propio idioma no tienes que hacer absolutamente nada, según según el padre de mi mujer. Dice que dice que dice que el trabajo que yo hago es un trabajo que puede hacer cualquiera, que hasta un gato amnésico puede hacer el el trabajo de un profesor de idiomas. Que si eres inglés, por ejemplo, no tienes que estudiar inglés para ser profe de inglés, basta hablar inglés, ¿no?
Al fin y al cabo es tu idioma materno. En fin, que el profesor de idiomas es, desde el punto de vista de mi suegro, el peor el peor de los trabajos o 0 dicho de otra manera, no es no es ni siquiera un trabajo de verdad, no es un trabajo serio. Él piensa que ser profe de idiomas es el trabajo más fácil del mundo, porque para enseñar tu propio idioma materno no tiene no tienes nada que estudiar, no tienes nada que es un es un trabajo que que que puede hacer cualquiera. En fin, lo que está claro, lo que está claro es que yo no le gusto a mi suegro. De de hecho de hecho creo que mi suegro me odia, mi suegro me odia, estoy seguro estoy seguro de que le caigo le caigo fatal.
Yo creo yo creo que no me perdona no me perdona haberme casado con su hija. Seguramente piensa que que soy un fracasado y que su hija se merece un marido mucho mejor que yo. Según mi suegro, su hija se merece como marido a un ingeniero, a un abogado, a un príncipe, a un dentista, pero pero no un profesor de español. De hecho de hecho a mi a mi suegro a mi suegro le da tanta vergüenza, le da tanta vergüenza decir que que su hija está está casada conmigo, que a la gente a la gente le dice que su hija está soltera, le dice a la gente le dice que su hija está soltera y que yo que yo simplemente soy el vecino de arriba, el vecino de arriba y que todos los días vengo a pedir sal para la comida o azúcar para el café o arroz para la paella, que en fin, que que soy un pesado, soy soy el vecino pesado que vive en el piso de arriba. Y a los vecinos, a los vecinos no sé qué les dice, a los vecinos no sé qué les dice, pero cuando me ven por las escaleras o cuando me encuentran en el ascensor me miran con cara de miedo, me miran con cara de miedo y no dejan que sus hijos se acerquen a mí.
Mi mujer mi mujer dice que su padre bromea, que no que no habla en serio, pero yo yo no estoy tan seguro y y, de hecho, ella misma, mi mujer, cuando cuando vienen cuando vienen sus amigas a casa tampoco les dice que yo soy su marido, Tampoco tampoco les dice que yo soy su marido. Ella ella les cuenta que yo soy una estudiante de inglés, que estoy viviendo con ellos de manera temporal solo solo para aprender inglés. ¿Y mis hijos? Bueno, ya he comentado antes que tengo dos hijos adolescentes, ¿no? Un chico y una chica.
Él tienen dieciséis años y ella tiene dieciocho y y ellos, por su parte, cuando me ven por la calle, me miran con cara de asco y fingen, fingen que no me conocen. Y si alguien si alguien les pregunta por su padre, mi hijo dice que es adoptado, que que yo no soy su verdadero padre y que no tiene nada que ver conmigo, y mi hija dice que ella es huérfana, que no que no tiene padre. Total, que en mi familia todos se avergüenzan de mí por una razón o por otra, porque no hablo bien inglés, porque conduzco un coche feo y antiguo, porque no sé porque no sé conducir por la izquierda, porque soy profesor de español. AAA veces a veces pienso en cambiar de de profesión y hacerme dentista o fontanero. Un un trabajo serio, un trabajo de verdad, pero creo que creo que ya es demasiado tarde, es demasiado tarde, me parece que ya es demasiado tarde para cambiar ahora.
Bueno, lo vamos a dejar aquí por hoy chicos. De todas formas, si pensáis que esto es triste, si pensáis que mi vida en Inglaterra es muy triste, la verdad es que mucho más triste fue lo que me pasó con el perro con el perro gorilero. Creo creo que todavía no lo he contado, ¿verdad? Eso sí que es triste, esa esa sí que es una historia triste. Algún día, algún día la contaré, por el momento lo dejamos aquí.
Un saludo y nos vemos. No, no, no, no, no nos vemos, nos escuchamos en el próximo episodio de nuestro podcast. Hasta pronto. Hasta aquí el episodio de hoy, muchísimas gracias por escuchar hasta el final. Si quieres leer la transcripción de este episodio o de los episodios anteriores de nuestro podcast, visita nuestra página web, 1000 annual reasons to learn spanish.
Allí encontrarás también ejercicios y muchos recursos para aprender español. Hasta pronto.