También se puede decir Holanda. Pero, bueno, venimos aquí porque mi novia nunca había estado en Europa antes. Entonces, decidimos, pues, ¿por qué no hacemos un viaje a Europa? Somos jóvenes, no tenemos muchas responsabilidades. Entonces dijimos, pues vámonos.
Entonces, por, pues, muchos meses he estado ahorrando mi dinero para poder hacer este viaje con ella y pues hemos estado viajando por, pues hasta ahora como unas 2 semanas, pero creo que en total pasaremos unos 2 meses viajando. Y por eso, como les había comentado, no habrá un episodio con Luis por un tiempo. Pues, ¿por qué ve? ¿Por qué es muy difícil, la verdad, planear mientras estoy aquí de vacaciones, mientras estoy viajando así? Porque, por ejemplo, para que ustedes sepan, yo no tengo un plan para el viaje.
O sea, por ejemplo, actualmente estamos en los Países Bajos, pero después de aquí no sabemos todavía a dónde iremos, no sabemos dónde nos vamos a quedar, no sabemos cómo vamos a llegar. O sea, todo es muy espontaneo. Entonces, como la vida por ahora va a ser muy, va a ser muy espontánea. ¿Que conmigo? Está bien conmigo, la verdad.
Pero cuando se trata del trabajo, pues es un poco más complicado. De hecho, quería hablar sobre las cosas buenas y las cosas malas de viajar mucho. Y esa es una de las cosas malas que, pues cuando se trata del trabajo, pues es casi, no es imposible, pero es muy difícil hacer mucho trabajo. Obviamente, si estás viajando con el intento de de trabajar, pues eso es otra cosa. Obviamente vas a trabajar, si tienes que hacer proyectos o si tienes reuniones, no sé qué.
Pero para nosotros este es un viaje más de ocio. Entonces, para nosotros, o bueno, más bien para mí, poder trabajar y trabajar bien es un poco más complicado, porque todos los días estamos haciendo algo nuevo, algo de, pues, de turistas, ¿no? Entonces, a lo mejor un día estamos rentando bicis y yendo a un lugar de postres famoso o no sé qué. Entonces, como es difícil, ¿no? Estamos en museos o en parques o viajando un día de viajar, por ejemplo, hemos hasta ahora tomado como unos 2, 3 autobuses de, pues, de 4 horas, de 5 horas.
Entonces, bueno, la verdad, a veces viajar puede ser pesado, la verdad, puede cansarte. Pero está bien, no me estoy quejando porque, la verdad, nos la estamos pasando muy, muy bien, estamos aprendiendo mucho sobre Europa, sobre la historia, sobre la comida. Aquí en Europa técnicamente es mi tercera vez ya que la verdad eso es increíble, porque todavía soy muy joven, entonces soy muy, muy afortunado, la verdad, pero me está gustando viajar. Algo bueno de viajar es conocer a nuevas personas. Luego conoces a la a unas personas muy interesantes que han estado viajando por mucho tiempo, que han tenido trabajos muy curiosos, tienen historias muy interesantes.
Pues, diversión y trabajo. Porque, pues, diversión y trabajo. Porque, obviamente, como todos queremos viajar y comer buena comida, no sé qué, pero cuando siempre estás viajando, a veces, como, bueno, al menos en mi caso, yo anhelo tener una rutina, como poder trabajar un poco, sentir como que estoy proviniendo algo en el mundo, porque cuando siempre estás viajando, casi siempre nada más estás consumiendo, estás consumiendo la comida, la bebida. O sea, realmente no es como que estás creando mucho. A lo mejor si como creas contenido, como yo lo hago, pues si vienes a eso, si si estás viajando para poder hacer eso, pues obviamente es otro show.
Pero en mi caso, como realmente no he hecho mucho trabajo y me siento un poco raro, solo llevamos aquí 2 semanas, entonces como todavía me estoy acostumbrando. Pero la verdad, lo interesante es que ya cuando estás viajando y como te has acostumbrado a, pues, al es, a la vida de viajar mucho, hasta en ese estilo de vida desarrollas una rutina. O sea, como sabes que, ok, pues mañana vamos a ir a una estación, tenemos que tomar un tren o el metro, no sé qué, un camión, después llegamos ahí, después llegamos a nuevo destino, después encontramos el hospedaje, algo para comer, o podemos ir al súper y comprar algo. Eso es lo que me gusta también, que cuando estás viajando todo es nuevo, o bueno, más o menos depende, no? Pero como tu cerebro está un poco, pues tienes que pensar más, tienes que pensar dónde voy a comer, cómo voy a comer, qué es lo que voy a comer.
No debería de confiar en esta persona, debería de cuidar mis pertenencias, por ejemplo. O sea, siento que tu cerebro está más activo cuando estás viajando, pero luego puede cansar. Siento que después de viajar por mucho tiempo, yo extraño a mi familia, a mis amigos, a mi rutina, a mi hogar. Para mí, como este último año ha sido diferente en mi vida, porque, pues, porque he estado viviendo en México y como que para mí todo ha sido nuevo allá. Y y bueno, pero lo bueno de viajar es que puedes comer buenas comidas con esas nuevas personas, caminas mucho, ves como otros estilos de vida, aprendes, pues, nuevas palabras o frases de de nuevos idiomas, y eso es muy divertido.
Pero como dije, a veces las cosas malas son que traes a tu familia, a tus amigos, a tu hogar, a tu rutina, a tus mascotas, a hacer ejercicio normal, por ejemplo. Yo creo que hay que tener un equilibrio. Es bueno tener una rutina, pero si siempre estás haciendo las mismas cosas, no sé qué, pues luego te aburres y a veces se nos olvida lo que es vivir. O sea, para mí, como cuando yo veo unas personas de París, por ejemplo, tomando una cervecita a las 3 de la tarde en un martes, por ejemplo, le digo wow, como eso es algo interesante, ¿no? Y están hablando mucho.
Aprendí que en España que son buenos para conversar y yo siento que los españoles pueden ser muy chismosos, pero hablan mucho y es muy interesante verlos hablando y siempre hablando de algo. Y siento que no están como aburridos durante sus conversaciones y que realmente están escuchando y haciendo preguntas. Y y digo wow, como eso es increíble, que saben comunicarse bien. Siento que en Estados Unidos ya no, ya no nos hablamos bien, ya no sabemos cómo comunicar bien. O sea, bueno, depende de cada quien, pero yo digo que allá, como es muy común ver a todo el mundo hablando, tomando un cervecita, a lo mejor están fumando un cigarrillo, algo así.
Pero bueno, yo creo que estos episodios van a ser más cortos, por la razón de que no estoy con Luis y que pues no, no podemos tener una conversación, no nos podemos hacer preguntas, no sé qué, o reaccionar a lo que la otra persona dice. Entonces, yo creo que los próximos episodios, los próximos 4, 5 episodios van a ser diferentes, 100 por 100. Entonces, muchas gracias por, pues escuchar este episodio y por entender que, pues es difícil para nosotros grabar y trabajar mientras yo estoy viajando así de mucho dinero. Entonces, muchas gracias por entender eso. Y si quieres aprender más español conmigo, puedes en mi página web Spanishnate.com.
Muchas gracias por escuchar este episodio y nos vemos en el próximo. Adiós.