00:00
00:00
Aprender cualquier idioma es un proceso, es un viaje, entonces toma tu tiempo. Yo soy Nate, yo sigo aquí solo porque Luis está en California y yo estoy viajando en Europa y, como había comentado antes, es muy difícil para nosotros programar cuándo vamos a grabar juntos, porque yo ni tengo horario aquí viajando, y bueno, él está trabajando y lo que sea. También quería decir, lo siento si pueden escuchar ruido, porque en el fondo hay muchas personas viendo un partido de fútbol, solo para que sepan. Bueno, hoy quería hablarles sobre el español, o sea, sobre por qué aprendemos el español y también quería contarles mi historia y cómo aprendí español yo para que, pues, este episodio sea una inspiración para ti, para que te motive. Bueno, pues, como creo que muchos de ustedes, de muchos de ustedes saben, yo empecé a aprender español cuando yo tenía 14 años, hace 10 años empecé a aprender nuevo.

Pero quiero que recuerdes que al inicio yo ni quería aprender el idioma. O sea, a no, a no me gustaba el español, yo ni lo quería aprender. De hecho, yo había escuchado muchas cosas de que no, el español no es no es divertido, la tarea es muy pesada, no qué. Entonces, cuando yo empecé a aprender de a veras y en mis clases de español en la preparatoria, yo estaba bien sorprendido porque porque yo dije, wow, yo pensé que no me iba a gustar estas clases, pero mis clases de español son mis clases favoritas de toda la escuela. Entonces, este, quiero que recuerdes que Johnny quería aprender español.

Y ahora, mírenme, yo tengo un negocio enseñando el idioma. Mi novia habla español, vivo en México, o sea, hay tantas cosas que yo vivo ahora que no hubieran sido posibles si yo no hubiera aprendido español. Entonces, quiero que recuerdes, aprender cualquier idioma, el español, alemán, chino, cualquier idioma, aprender cualquier idioma es un proceso, es un viaje. Entonces, toma tu tiempo, tranquilo. No no hay que estresarte por, ay, pues es que quiero aprender muy rápido o quiero aprender en 2 meses porque voy de vacaciones a España o no qué.

Tranquilo, toma tu tiempo. Como decimos, pues la vida no debería de ser un sprint, es un maratón. Entonces, tranquilo, disfruta del proceso y haz cosas que te gusten. Por ejemplo, si a ti no te gusta leer, entonces, ¿por qué tratarías de leer en español? Pero si a ti te encanta ver videos de YouTube, por ejemplo, pues ve videos español en YouTube.

O sea, haz las cosas que a ti te gustan, porque así va a ser más divertido el proceso de aprender el idioma. Entonces, no te estreses, si no te sientes bien hablando con personas, si te da nervios hablar con personas, tranquilo, no te estreses, todo bien. Olvídate de tu ego, ¿ok? No dejes que tu ego te controle. tranquilo, toma tu tiempo, habla con personas, no te van a juzgar.

De hecho, van a apreciar que estás hablando el español con ellos. Y tranquilo, pásatela bien. Honestamente, yo solo quería que esta clase, esta lección fuera para ti algo como de inspiración, para ti algo como de inspiración. Ok, no quiero que te sientas mal cuando estás aprendiendo o cuando estás hablando con alguien. Encuentran nuevas personas con las que puedes hablar, escucha el idioma, ve películas, ve series, pero más que nada diviértete y disfruta del proceso, Kentucky.

No olvides amar al proceso, amar al aprendizaje del idioma. Bueno, eso es todo. Esta clase va a ser muy corta porque hay mucho ruido y y quiero salir a ver cómo es el partido y cómo es el ambiente. Pero muchas gracias por escuchar a esta clase. Muchas gracias por escuchar este episodio, espero que tengas muy, muy buen día.

Gracias por siempre escuchar a Luis y yo, lo apreciamos demasiado y que sigas aprendiendo el idioma. Espero que hoy practiques mucho español. Tengo muchos recursos allá para ti. Y bueno, que la pases muy bien, hoy y te veo en la próxima clase, adiós.

Podcast: SuaveSpanish
Episode: #86 - Spanish Motivation