00:00
00:00
Charlas hispanas, episodio mil doscientos siete, Noticias en español. Bienvenidos a Charlas Hispanas, el podcast diario de español latinoamericano. Puedes ver la transcripción completa de este audio y acceder a ejercicios y explicaciones para aprender el vocabulario y expresiones que utilizamos en este episodio. Ese contenido solo está disponible para suscriptores premium. Forma parte de nuestra comunidad en Charlas Hispanas punto com.

Buen día, mi gente. ¿Cómo anda la familia? Espero que en este momento la estén pasando súper bien, muy tranquilos y relajados y bien pilas para escuchar nuestra dosis diaria de español latinoamericano. Hoy es día de noticias y las que me encontré buscando en mis sitios favoritos y noticieros están bastante divertidas. La primera noticia me dejó boquiabierto, simplemente por el hecho de saber que hay personas a las que la suerte le sonríe.

Así como hay quien le llueve sobre mojado, hablar de las cosas positivas que nos pasan a unos y a otros es todo un tema. Llámale destino, vibras, ley de la atracción o como sea. Pongan atención para que la chequen. La segunda noticia también está bastante loca, porque creo que es la primera vez que sucede esto en un evento masivo, como lo es un concierto en Londres. El fútbol acaba de tener dos eventos importantes el mes pasado, la Copa América y la Eurocopa, ambas llenas de pasión pambolera y ganas de ver a nuestra selección ganar partido tras partido y coronarse como la mejor de América o de Europa.

Lo que nunca había visto es que un evento musical fuera interrumpido algunos minutos para poder ver el final de un partido. Ahorita les digo dónde pasó esto. Y la última noticia es otra historia de amor como ya les he traído muchas. Esta vez, Cupido flechó a dos enamorados en una situación que no es muy común. No fue en un restaurante, tampoco en un salón de clases, ni en un parque ni en el trabajo.

Neta, tienen que escuchar lo que pasó aquí. Y ya que tenemos el menú de noticias servido en la mesa, acompáñenme, pues, a escuchar la primera. Hay personas que creen en la suerte, otras en el destino, otras en los milagros y algunas más en las coincidencias, pero esta noticia está de no manches, bien inspiradora. Imagínense la historia de una abuelita de setenta y cinco años de Pensilvania que ha vivido un año lleno de bendiciones y emociones a más no poder. Primero, se recupera de un cáncer de mama, y luego se lleva la nada despreciable suma de cinco millones de dólares.

La vida de Donna cambió radicalmente cuando decidió comprar un boleto raspadito en una tienda Speedway en Leola. Había terminado su tratamiento de radiación recientemente y, pues, decidió probar suerte con un juego de lotería. Y no manchen, su boleto resultó ser el ganador del Gran Premio de cinco millones de dólares. Qué buena onda, está de no creerse. Todo comenzó en el aeropuerto, donde Donna y su hija estaban listas para volar a Florida.

Pero con tantos retrasos en su vuelo, Donna dijo, nel, y decidió regresar a casa mientras su hija continuaba el viaje. Esta decisión la llevó a la tienda Speedway, donde compró el ticket ganador, Lo que son las cosas. Todos estaríamos muy enojados por tener nuestro vuelo retrasado, al igual que Donna, pero jamás nos imaginaríamos que, si no hubiera salido del aeropuerto, nunca habría comprado ese boleto. Donna raspó el boleto en el estacionamiento de la tienda y, cuando vio que había ganado, regresó para confirmar la noticia. A pesar del dineral que ganó, Donald no planea jubilarse.

Lleva años proporcionando transporte a la comunidad Amish y quiere seguir con esa chamba. Además de invertir parte de su premio, planea viajar a Alaska, que siempre ha sido su sueño. El boleto ganador salió a la venta el veintiséis de diciembre de dos mil veintitrés. Costaba cincuenta dólares y ofrecía premios máximos de cinco millones de dólares, y estaba esperando el momento indicado para que ella llegara a comprarlo. La historia de Donna Osborn es un ejemplo de esperanza y perseverancia.

Su doble premio de superar el cáncer y ganar la lotería nos muestra que la vida puede dar giros inesperados y darnos segundas oportunidades. Vámonos con la siguiente noticia. A veces detenemos una reunión para ver un partido de fútbol, o si alguien está hablando, le decimos que nos espere un momentito en lo que termina una jugada peligrosa. Pero lo que hicieron los chicos de The Killers, esta banda de rock alternativo, está en otro nivel. Detuvieron su concierto en Londres para celebrar el pase de Inglaterra a la final de la Eurocopa contra España, momento épico para los asistentes.

Neta que valió cada libra que pagaron los fans ingleses para ver a The Killers. No solo se echaron un conciertazo con los éxitos de la banda, sino que además celebraron que Inglaterra pasó a la final de la Eurocopa dos mil veinticuatro contra España. Durante el concierto en The O2 Arena, en Londres, pusieron en las pantallas gigantes los últimos minutos del partido contra Países Bajos. La banda paró el show para que todos pudieran ver el juego. En redes sociales, los asistentes compartieron videos del momento en que la selección inglesa esperaba el pitazo final.

Ganaban dos uno en Dortmund y, cuando el árbitro pitó, todo el mundo se volvió loco. Se armó el desmadre. La banda retomó el concierto con Mister Brightside y los fans no paraban de gritar y cantar. La noche del diez de julio se volvió algo inolvidable para todos. Las redes sociales de los fans de la banda se llenaron con comentarios como los siguientes, The Killers hizo lo mejor que jamás haya pasado en un escenario cuando Inglaterra ganó la semifinal.

Guau, Inglaterra ganó en el concierto en vivo de The Killers en el O dos, directo a Mister Brighteside. Definitivamente algo que yo nunca había visto que pasara en un concierto. Pero así es el fútbol, y si lo combinas con la magia de la música en vivo, este tipo de noticias tan espectaculares llegan al Internet. Desafortunadamente, si no lo saben o no se dieron cuenta, la selección de Inglaterra perdió la final contra España. Desafortunadamente, los fans que estaban en este concierto no pudieron seguir festejando, pero lo que vivieron ese día no creo que se vuelva a repetir.

Y la última noticia no es la clásica historia de amor de los cuentos de hadas o de las películas de Disney, pero entraría en algún libro que se llame Historias de amor a la mexicana. Una mujer se enamora de un albañil y su historia se vuelve viral. La verdad, los mexicanos tenemos fama de ser mitoteros y argüenderos, así que esta noticia, obviamente, está causando revuelo en las redes sociales. Resulta que una morra se enamoró de uno de los albañiles que estaba trabajando en su casa, y su historia ya es viral. No solo eso, ya se casaron y hasta tienen un bebé.

Aquí les cuento el chisme. La chica, que fue flechada por cupido con un albañil, se llama Naomi Ramírez, y el suertudo es Samuel Mota. Su historia de amor ha emocionado a un buen número de internautas. Naomi compartió en su cuenta de TikTok un video donde dice, cómo olvidar cuando estaba bien enamorada del albañil que trabajaba en mi casa. En el video, ella graba a Samuel y, cuando él se da cuenta, se chivea y se tapa la cara.

Bien tierno nuestro galán. Les voy a interrumpir el chisme para explicar un verbo que usamos mucho en México, chivearse, que es un sinónimo de sonrojarse, apenarse o sentir un poco de vergüenza ante una situación. Listo, sigamos con la historia de amor. Investigando un poco más sobre estos tortolitos, resulta que Naomi y Samuel se conocían desde chiquillos, pero fue gracias al trabajo que Samuel hacía en la casa de Naomi que tuvieron chance de conocerse mejor. La relación fluyó, se casaron en marzo de dos mil veintitrés, ahora ya tienen un bebé llamado Dominique.

Qué padre, ¿no? Me recordó a una noticia de una señora de setenta años que se casó con un hombre que fue su novio en el kinder después de casi sesenta y cinco años, si mal no recuerdo. Esa noticia se las compartí en el episodio mil treinta y dos. Ya llovió. Para que vean que el tiempo lo cura todo y también reúne las cosas que deben estar unidas.

Muchas gracias por acompañarme, y no olviden que si quieren tener acceso a la transcripción completa de este episodio y a explicaciones y ejercicios sobre el vocabulario y las expresiones utilizadas el día de hoy, pueden tener acceso a ellos volviéndose suscriptores premium en nuestra página web, Charlas Hispanas punto com. Yo soy Fredo de México y los espero en nuestro próximo episodio. Cuídense mucho, pásenla chido y nos vemos la próxima. Chao.

Podcast: Charlas Hispanas
Episode: 1207. Noticias en español