00:00
00:00
Español con Juan es un podcast en español para aprender español. Si tienes un nivel intermedio o intermedio alto de español, nuestro podcast te puede ayudar a mejorar tu nivel de comprensión y a aprender gramática y vocabulario en contexto, de una forma natural, escuchando los comentarios y las divertidas historias de Juan. Puedes leer la transcripción de cada episodio en nuestra página web, 1000 an 1 reasons to learn Spanish.

Hola, chicos, tal? Aquí estamos de nuevo con nuestro podcast para aprender español. ¿Me habéis echado de menos? Espero que sí, yo a yo a vosotros también os he echado de menos. He estado unas semanas ausente del podcast porque quería quería escribir un una nueva historia, un nuevo libro para estudiantes de español.

Todavía no está totalmente terminado, pero casi casi terminado. Espero publicarlo a finales de año, en noviembre o diciembre, antes de navidad en cualquier caso. Lo he escrito pero ahora tengo que tengo que editarlo, corregir los errores, cambiar algunos detalles, añadir el vocabulario de cada capítulo, en fin. Me queda todavía un poco de trabajo pero la historia ya está escrita que que es lo más importante. En este momento, estoy en España, estoy en España, estoy estoy de vacaciones, estoy de vacaciones con mi mujer, estamos en Benidorm, que es es la ciudad española que más le gusta a mi mujer.

Os recuerdo que mi mujer es inglesa y a ella le encanta, le encanta esta ciudad. Si queréis saber más sobre mi familia tenéis que escuchar tenéis que escuchar los episodios anteriores de en los que hablo de mi mujer, de de mis hijos y de mi suegro. Mi suegro, por cierto, no no no no ha querido venir con nosotros porque dice que que en Benidorm hay demasiados extranjeros. Cuando cuando cuando mi suegro dice extranjeros quiere decir españoles, para él, todos los españoles somos extranjeros, incluso los españoles que viven en España. Sí, yo le digo yo le digo que Berisdorme es una es una ciudad española y que y que los extranjeros son los otros, los los que no son españoles, los turistas.

Pero eso a él le da igual. Para mi suegro, para mi suegro, los españoles somos extranjeros y olemos a ajo. Según él, España huele a tortilla de patatas y a ajo. Mi suegro mi mi suegro es de Gibraltar, es de Gibraltar y lleva lleva lleva muy mal lleva muy mal que su hija esté casada conmigo con un español. Según él según él, los matrimonios de españoles con ingleses son una forma sutil de de de tomar el control del Reino Unido e invadir el peñón de Gibraltar algún día.

Yo creo yo creo que mi mi suegro me odia, mi suegro me odia. Dice mi mujer que que soy muy exagerado, que que todo lo que dice su padre en contra de los españoles es para tomarme el pelo de broma, pero que que en el fondo no lo piensa, que que en el fondo el hombre es un pedazo de pan y que me quiere mucho. Yo, sin embargo, estoy seguro de que el tío me odia y que todo lo que dice lo dice en serio, pero en fin, lo lo tengo que soportar con mucha paciencia, al fin y al cabo es el es el padre de mi mujer. A la verdad es que no me gusta, no me gusta ir de vacaciones con mi mujer. Ella ella es nudista, es nudista.

El el problema es que se quita la ropa en todas partes, no no no solo en la playa o en la piscina. Ella también se quita la ropa en el supermercado, en la oficina de correos, o cuando sale a pasear con el perro. Le encanta quitarse la ropa delante de todo el mundo en cualquier lugar. Empieza diciendo que tiene mucho calor, que no lo soporta, Y de repente, cuando menos te lo esperas, pum, se quita toda la ropa y se ponen pelotas delante de todos. Para para es para es muy embarazoso, para es muy embarazoso, y le da igual, le da igual si hay si hay niños cerca, o si hay ancianos, o si hay un guardia de tráfico, le da exactamente igual.

Dice que el cuerpo humano es algo natural, y que hay que acostumbrarse a ir desnudo por la calle. Bueno, tengo que aclarar que no es solamente ella la la que va desnuda por la calle aquí en Benidorm. Mi mujer es parte de una asociación internacional que promueve el nudismo en todo el mundo, y tiene muchos amigos nudistas que van también desnudos por la calle aquí en Benidorm. Ella no es la única que va en pelotas por la calle. Mi mujer dice que ella que ella sola no se pondría desnuda delante de todo el mundo, pero que si hay otras personas también desnudas, entonces no le importa.

De hecho, este año estamos aquí en medidor con una pareja de Liverpool, que son también miembros de esta asociación nudista y y van a todas partes con el traje de Adán. Quiero decir, con el traje de Adán y Eva. Ya me entendéis, ¿no? El traje de Adán y Eva. Yo también soy nudista, yo también soy nudista.

Yo soy nudista en verano, en invierno no, porque hace mucho frío, pero en verano sí. A a no me importa estar desnudo en casa, quitarme la ropa en una playa nudista, pero pero no me parece correcto ir en pelotas por la calle, la verdad. Vamos, a eso me parece me parece una exageración. Menos mal, menos mal que aquí en Benidorm vivimos en un barrio bastante tolerante. En este barrio viven muchos jubilados alemanes y el nudismo en Alemania también es algo muy habitual.

Los alemanes no se asustan cuando ven a mi mujer 10 duda por la calle, sonríen, dicen Gutentack y nada más. Ya ya están ya están acostumbrados. Los alemanes son muy liberales, muy tolerantes y muy abiertos para estas cosas. Esa esa es la suerte, esa es la suerte que tenemos. Si viviéramos rodeados de gente normal, a estas horas mi mujer y sus amigos nudistas estarían en la cárcel o enterrados en un psiquiátrico.

De todas formas, como es fácil de entender, para es muy embarazoso ir de vacaciones con mi mujer. Y para mis hijos también. De hecho, mi hijo y mi hija se han quedado en Londres con su abuelo, ninguno de los dos quiere venir de vacaciones con nosotros. Y yo lo entiendo, la verdad, si yo si yo fuera ellos daría lo mismo. Yo vengo de vacaciones con mi mujer a Benidorm, ¿por qué por qué tengo que venir?

Al fin y al cabo estoy casado con ella, es es mi obligación como marido. Pero en serio, en serio os lo digo, no no es fácil estar casado con una nudista compulsiva. Sin embargo, esto no es lo peor, esto no es lo peor. Lo peor, lo peor es que este verano mi mujer ha abierto una página de OnlyFans con el nombre de Español con Juan. ¿Habéis escuchado bien?

¿Habéis escuchado bien? Mi mujer ha abierto una página de Español con Juan en OnlyFans. Sí, ¿sabéis qué vende? ¿Sabéis qué vende? No os lo vais a creer.

Vende fotografías de mis pies, sí, de mis pies. Yo, este este mercado este mercado de fotografías de pies en Internet no lo conocía, pero por lo visto, por lo visto hay muchas personas que tienen esta afición y pagan un montón de dinero por fotos de pies. A todo esto me parece una guardada, sinceramente. YYYY me siento un poco sucio, la verdad. Pero mi mujer dice que no hay nada malo en enseñar los pies, y que si los fans de Español con Juan quieren fotos de mis pies, pues hay que darles fotos de mis pies.

Según ella, hay que aprovechar que ahora soy famoso en Internet para sacar un poco de dinero extra. Mi mujer se mi mujer se encarga de hacer las fotos, de subirlas a OnlyFan y de y de tratar con los clientes. Yo solo tengo que cortarme las uñas cada semana y hacerme la pedicura una vez al mes. Eso es todo. Y por el momento nos va muy bien, Estamos ganando bastante dinero.

Bueno, de hecho, ahora estoy ganando más dinero vendiendo fotos de mis pies en Internet que dando clase de español. Es triste, pero es así. Y en fin, ¿qué qué os puedo decir chicos? Supongo que supongo que muchos estáis decepcionados conmigo, pero la verdad es que este dinero este dinero extra no nos viene muy bien en casa porque con mi trabajo de profe de español me cuesta mucho llegar a a fin de mes. Es que la vida en Londres chicos, la vida en Londres después del Brexit está por las nubes.

Me imagino que muchos me imagino que muchos estáis preguntando por qué os cuento todo esto, por qué por qué por qué os por qué os cuento mi vida aquí en el podcast. Bueno, es es muy fácil, por terapia. Mi psiquiatra me ha dicho que tengo que hablar y expresar mis sentimientos, que tengo que exteriorizar mi mundo interior, que tengo que sacar a la luz mis problemas y afrontarlos directamente sin miedo, que no puedo mantener estos secretos familiares dentro de mí, que necesito expresarme, contar lo que me pasa. Y como mi mujer y mis hijos son ingleses y no entienden una palabra de español, pues, qué mejor lugar que este podcast para gritar al mundo mis secretos. Según mi psiquiatra, contar mis secretos familiares a miles de a miles de desconocidos de todo el mundo es la solución perfecta para superar todos mis traumas.

Así que, con este podcast quiero matar dos pájaros de un tiro. Por un lado vosotros aprendáis español y por otro por otro lado yo hago un poco de terapia personal. Vamos a ver vamos a ver si así. Poco a poco, vosotros mejoráis vuestro español y yo mejoro mi salud mental. Por cierto, por cierto, hablando de salud mental y de traumas, algún día algún día tenga que contar lo que me pasó con el perro gorilero, que es que es el mayor trauma de mi vida, eso que eso que es un trauma, pero es una experiencia muy dolorosa y muy traumática para mí, chicos, es el es el trauma más grande de mi vida y todavía no estoy preparado para hablar de ello.

Algún día contaré lo que me pasó con el perro gorilero, porque es una historia increíble, pero todavía no. Lo siento, lo siento, pero todavía no estoy preparado. Antes de contar en público lo que la historia del perro gorilero, tengo que hacer algunas sesiones más de psicoterapia. Fue fue una experiencia realmente muy dolorosa y todavía no estoy listo para contarla. Es el es el es el trauma más grave de mi vida y no es fácil.

Lo haré, algún día lo haré, pero todavía todavía no. ¿De acuerdo? Bueno, chicos, por hoy lo dejamos aquí, nos vemos en el próximo episodio de este podcast, bueno, no nos vemos, nos escuchamos, nos escuchamos aquí, en Español con Juan. Venga, hasta muy pronto, adiós.

Hasta aquí el episodio de hoy, muchísimas gracias por escuchar hasta el final. Si quieres leer la transcripción de este episodio o de los episodios anteriores de nuestro podcast, visita nuestra página web, 1000 anuant reasons to learn spanish. Allí encontrarás también ejercicios y muchos recursos para aprender español. Hasta pronto.

Podcast: Español con Juan
Episode: Mi terapia personal