Pues hoy es un día un poco especial, estoy paseando por el parque, he venido a dar un paseo por el parque, un parque muy bonito que hay cerca de mi casa. Me imagino que estáis escuchando ruidos de fondo, el viento, espero espero que el viento no sea un problema porque, a veces, en los en los podcast que he hecho, en los episodios que he hecho, a veces el viento el viento es es muy fuerte. Fijaos qué paisaje, bueno, no podéis verlo no podéis verlo, pero os lo describo. Estoy estoy delante de un paisaje fantástico. Hay un lago, hay un cielo azul con algunas nubes que parecen de algodón, como se suele decir, pero en general en general el cielo es muy azul.
Yo llevo una camiseta de manga corta roja y me lo estoy pasando muy bien porque hace un tiempo fantástico, una temperatura muy buena. Es todo muy verde muy verde muy verde. Esta es la Inglaterra que a mí me gusta, tan verde, ¿no? Porque yo vengo de una zona muy cálida, de un país donde hace mucho calor y donde llueve muy poco y aquí todo de un país donde hace mucho calor y donde llueve muy poco y aquí todo es tan verde tan verde tan verde que me encanta. Y otra cosa que me encanta es que puedo pisar puedo pisar puedo pisar la hierba, puedo pisar el césped, césped.
Me me resulta difícil pronunciar esa palabra, césped. Este este tipo este tipo de hierba que hay en los jardines, en los parques, se llama césped, que creo, me imagino que es una palabra francesa, no lo sé, no lo sé, no me hagáis caso, no me hagáis caso porque no estoy completamente seguro. ¿Y y qué más? Pues hay mucha gente, hay muchos niños y hay, sobre todo, hay muchos perros, perros. Es un parque donde viene la gente con perros y los perros me encanta ver los perros porque juegan aquí están súper contentos, te transmiten una alegría.
Los perros está aquí en el parque están siempre contentos y me transmiten una alegría fantástica. Bueno, pues aquí es donde suelo venir yo a a grabar estos episodios de de del podcast. Bueno, he dicho donde suelo, no donde suelo, a veces a veces, porque he hecho he hecho los episodios de nuestro podcast en la calle también, en el supermercado, en la playa, en el campo, en mi casa, yendo yendo, gerundio, gerundio del verbo ir, yendo, yendo de una habitación a otra, en fin, en contexto. La idea mía es que tengáis la sensación de estar conmigo aquí, que os lleguen los sonidos. En este momento no hay muchos sonidos, yo escucho unos pájaros allí lejos Pero creo que todo eso, mis pisadas ¿no?
Cuando camino quizás se siente el ruido de mis pisadas y el viento el viento a veces molesta, claro, a veces el viento molesta y no se escucha bien pero también crea ambiente un poco también crea ambiente ¿no? Es como más natural. En fin la idea mía es crear esa sensación de que estáis aquí conmigo y estoy hablando de todo esto ¿por qué estoy hablando de todo esto? Estoy hablando de todo esto chicos porque este podcast español con Juan lo he empecé lo empecé hace unos tres años, no, hace unos tres años, no, hace tres años, en junio del año dos mil diecisiete. Han pasado tres años y ahora ahora después de tres años pues creo creo que ha llegado el momento de hacer algo diferente.
Voy a voy a continuar haciendo el podcast porque me gusta pero creo que me gusta y además es muy útil para vosotros pienso pero quiero cambiar el formato un poco. Todavía no he decidido cómo lo voy a cambiar pero quiero hacer algo diferente y he pensado que ahora que se cumplen tres años de nuestro podcast, bueno, pues yo creo yo creo que es el momento de cambiar. Hay que cambiar en la vida, si uno no cambia si uno no cambia se quema. Ya lo he ya lo he mencionado ya lo he mencionado antes en otros episodios esta palabra, se quema, se que uno se quema, te quemas, te quemas. En inglés sería to band out, ¿no?
Si haces siempre el mismo trabajo, pues claro, te quemas, te aburres, te estresas y puedes llegar incluso a la depresión y yo no quiero que eso me pase, yo no quiero que eso me pase. Por eso me gusta cambiar, me gusta hacer cosas diferentes. Y entonces he pensado que ahora que se cumplen tres años del podcast, pues el es el momento de hacer algo, de hacer algo un poco diferente, pero todavía no lo he decidido. Me gustaría que vierais lo que yo veo, me gustaría que vierais lo que yo veo, donde yo vengo. Pero el podcast el podcast tiene ese misterio, el podcast tiene ese misterio.
Lo bonito del podcast también es que, bueno, pues vosotros no veis lo que yo veo pero yo os lo puedo explicar, os lo puedo transmitir. Tenéis las sensaciones, os lo imagináis. Es un es muy bonito porque hacéis un ejercicio de imaginación y eso está muy bien. Y también desarrolláis la capacidad de escuchar porque muchas veces si no tienes que hablar por teléfono, por ejemplo, tienes que es que que entender una película y entonces no ves no ves siempre la boca de de la persona que habla y entonces pues el podcast ayuda a mejorar esa habilidad, ¿no? La habilidad de entender algo sin realmente sin realmente verlo, sin ver sin ver a la persona que habla, sin ver los labios que se mueven ¿vale?
Entonces, el podcast está muy bien. Por un lado, sí, es verdad que no podéis ver lo que yo veo pero, por otro lado, por otro lado, os lo podéis imaginar y estáis aprendiendo a escuchar, que eso es eso es muy muy importante. Han pasado tres años desde que empecé, en en en importante. Han pasado tres años desde que empecé en en Español con Juan y creo que es el momento de cambiar el formato. Y este verano este verano voy a pensar un poco en algo un poco diferente voy a hacer algo un poco diferente.
Voy a pensar un poco en cómo cambiar el formato del podcast hacerlo un poco diferente ¿vale? Y como todavía no lo tengo decidido, lo que voy a hacer es que lo voy a decidir poco a poco, porque yo soy así, yo no sé tomar una decisión rápida y tajante, directa, ¿vale? No. Necesito tiempo para reflexionar, para ver qué funciona, para ver qué no funciona, necesito mucho tiempo, ¿vale? Y es como es es algo que es que que yo decido poco a poco ¿vale?
Poco a poco, viendo los resultados poco a poco. Entonces, este verano lo que voy a hacer es que voy a estudiar poco a poco el nuevo formato del podcast y lo voy a hacer ¿cómo? Pues lo voy a hacer usando los directos en YouTube. Voy a hacer más directos durante las próximas semanas en youtube y voy a ver qué le gusta a la gente, qué qué tipo de formato le gusta a la gente, qué tipo de actividades ¿de acuerdo? Voy a estudiar esto un poco y lo voy a estudiar con vosotros.
Voy a ver qué es lo que necesitáis, voy a ver qué es lo que os gusta, qué es lo que os gustaría hacer, ¿sí? Entonces, sí, mi intención es empezar ahora unas semanas, ahora en verano, quizás no todo el verano porque el verano puede ser muy largo, pero algunas semanas de este verano vamos a hacer una pausa en el formato del podcast y me voy a me voy a dedicar fundamentalmente a hacer algunas clases o algunas sesiones en directo en YouTube y voy a probar diferentes formatos del podcast, ¿vale? Voy a ver qué funciona, qué no funciona y al final del verano creo que tendré una idea más clara de qué quiero hacer con con el podcast, de cómo usar el podcast para para que sea útil a vosotros y que al mismo tiempo yo me lo pase bien haciéndolo ¿sí? Esa es la idea ¿vale? Entonces durante las próximas semanas nos vamos a ver más a menudo en YouTube, en en las sesiones en directo de YouTube.
No sé cuántas veces a la semana, no lo sé, todavía no lo sé. Yo no no he decidido nada todavía. A mí me cuesta mucho decidir las cosas, yo prefiero hacerlo poco a poco para ver qué funciona y qué no funciona. A mí así es como me gusta hacer las cosas ¿vale? Así he aprendido a hacer vídeos en youtube.
Yo cuando empecé a hacer vídeos en youtube no sabía qué quería hacer, no sabía cómo hacerlos y he aprendido a hacerlos, he aprendido a hacerlos haciéndolos, simplemente. He aprendido a hacerlos haciéndolos. Se aprende a hablar español, hablando español. Se aprende a hacer el podcast haciendo el podcast. Entonces eso es lo que eso es lo que vamos a hacer.
Voy a estudiar, voy a reflexionar con vosotros en las sesiones en directo en YouTube sobre qué formato le vamos a dar al podcast ¿de acuerdo? Pues nada, yo ahora estoy un poco cansado. Aquí es más tranquilo, mira, aquí no hay aquí no hay aquí no hay tanta gente. Antes había aquí un montón de perros, un montón de gente ahora. Mira, qué tranquilidad, qué calma, qué paz.
Me voy a sentar, me voy a sentar en un banco, me voy a sentar en un banco y me voy a quedar aquí un ratito. Ay, bueno chicos, nos vemos, nos vemos en el próximo episodio. No nos vemos, no nos vemos, nos escuchamos, nos escuchamos. Hasta luego. Hasta aquí el episodio de hoy, muchísimas gracias por escuchar hasta el final.
Si quieres leer la transcripción de este episodio o de los episodios anteriores de nuestro podcast, visita nuestra página web, 1000 annual reasons to learn spanish. Allí encontrarás también ejercicios y muchos recursos para aprender español. Hasta pronto.