00:00
00:00
Español con Juan es un podcast en español para aprender español. Si tienes un nivel intermedio o intermedio alto de español, nuestro podcast te puede ayudar a mejorar tu nivel de comprensión y a aprender gramática y vocabulario en contexto, de una forma natural, escuchando los comentarios y las divertidas historias de Juan, el profesor de español más guapo de Internet. Puedes leer la transcripción de cada episodio en nuestra página web, 1000 an 1 reasons to learn Spanish.

Hola chicos, ¿qué tal qué tal qué tal? Bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro podcast. Yo soy Juan, esto es Español con Juan. Lo siento, es que estoy un poco despistado porque estoy saliendo de mi casa y voy a dar voy a dar un paseo. Es es es tarde, vamos, es ya bastante tarde pero pero, bueno, se está bien, se está bien en la calle ¿no?

Me gusta salir a pasear después de cenar. No he terminado de decir lo que quería decir, bienvenidos a Español con Juan, un podcast en español para aprender español. Esto lo digo para la gente que llega nueva ¿no? Porque cada semana llega gente nueva y no sabe de qué de qué va esto, de qué trata esto. Bueno, este es un podcast en español para aprender español.

Yo soy Juan, yo soy el creador también de 1000, I'm 1 reasons to learn spanish. 1000, An 1 Reasons, To Learn Spanish, mil y unas razones para aprender español, es el título de nuestro blog, de nuestra de nuestra página web ¿no? Lo digo también para que vayáis allí y veáis, veáis las transcripciones, bueno, veáis las transcripciones y leáis ¿vale? Yo pongo las transcripciones de nuestro podcast en nuestro blog, en nuestra página web, 1001 reasons to learn spanish. Lo digo y lo repito muchas veces porque porque sí, porque hay gente que llega nueva cada semana y no no sabe, ¿no?

Entonces, yo explico un poco cómo funciona esto, ¿no? Yo soy Juan, soy profesor de español, Spanish Spanish teacher, yo soy un profesor de español, Spanish teacher, Spanish teacher, la pronunciación en inglés hay que hacerla bien, Spanish teacher. Y nada, pues no puedo hablar muy alto, no puedo hablar muy alto porque es hay hay mucho silencio en la calle ¿vale? Hay mucho silencio. Me gusta salir a pasear a esta hora después de cenar porque se está bien ¿no?

No hace frío, no hace calor. Estoy yo solo caminando por la calle y la gente no dónde estáis, están en sus casas cenando posiblemente, cenando y entonces me parece que es un buen momento para salir y bueno y hablaros un poquito, grabar este este episodio de nuestro podcast porque me habéis dicho mucho, me habéis dicho que os gusta que os gusta cuando hago los podcast, los episodios ¿no? Cuando cuando grabo los podcast, los episodios de cada podcast en la calle porque me habéis dicho que que os gusta escuchar los sonidos ¿no? Los perros que ladran, los pájaros, la gente que pasa, un coche, mis mis pisadas, ¿no? Mis pasos, en fin, y yo lo entiendo, lo entiendo, lo entiendo muy bien, lo entiendo muy bien porque, sí, es como si estuvierais aquí, es como si estuvierais aquí conmigo, ¿no?

Yo los lo porque yo escucho podcast también en francés, por ejemplo, yo escucho muchos podcast en francés y hay algunas algunos profesores hacen lo que hago yo. Bueno, siempre, veces, y y me he dado cuenta de que me gusta mucho, me gusta mucho, me gusta sentir escuchar, me gusta escuchar las pisadas, me gusta escuchar los sonidos de de esa persona, el ambiente, ¿no? Me parece muy natural, me parece muy natural, muy espontáneo, ¿no? Y este podcast, pues, es así, es muy es muy espontáneo, ¿no? Es muy espontáneo.

Yo preparo un poco lo que quiero decir, pero luego yo vengo aquí y me enrollo, me enrollo y cuento un poco lo que veo, lo que me pasa, improviso, ¿no? Improviso. Por ejemplo, en este momento está llegando, está pasando, está pasando por encima de mi cabeza, está pasando un helicóptero o un avión, no sé, un helicóptero, sí, sí, sí, sí, es un helicóptero. Qué bonito, oye, es bonito porque se ve un círculo un círculo verde, se ve un círculo verde que se mueve, que deben deben de ser las alas, me imagino, seguramente, probablemente serán las alas del helicóptero. Nunca nunca lo nunca me las alas del helicóptero.

Nunca nunca lo nunca me había dado cuenta, nunca me había dado cuenta porque, sí, es es raro ¿no? Nunca me había dado cuenta. Es un helicóptero que tiene la, claro, tiene la hélice, la hélice ¿no? Los helicópteros tienen no tienen alas, ¿qué estoy diciendo? Estoy diciendo tonterías, estoy diciendo chorradas.

Los helicópteros no tienen alas, tienen una hélice ¿vale? YYYY, oye, y se ve se ve la hélice, claro, iluminada de color verde que daba vueltas ¿no? Era bonito, oye, era bonito, ya bueno, ya ha pasado ¿no? Ya ha pasado. Total, ahora se escucha, no si escucháis grillos o ¿cómo se llama?

Cigarras y estas cosas ¿no? Que son típicas del verano porque todavía estamos en verano. Yo todavía estoy cuando estoy grabando este podcast aquí en la calle pues es todavía verano ¿sabéis? Es todavía verano y oye, claro, es que he pensado he pensado que voy a grabar algunos podcast algunos episodios de nuestro podcast antes de volver a Londres ¿no? Porque aquí me siento inspirado en Londres, la verdad es que Londres ahora, a ver que hay muchos ruidos, Londres ahora me inspira poco, me inspira poco porque es una ciudad tan grande que, bueno, cuando salgo por la calle, por ejemplo, pues, no sé, no tengo tiempo, no tengo tiempo de de pensar mucho porque hay muchos coches, hay que coger el metro, hay que ir de prisa, no puedes ir despacio en Londres, ¿no?

Y tienes que ir de prisa. La gente se enfada si vas si vas despacio en Londres, la gente se se cabrea, la gente se cabrea. Si vas, si en Londres vas despacio por la calle, gente se enfada contigo, oye. Y claro, claro, yo entonces no puedo ir por la calle como voy aquí, aquí voy tan tranquilo, ¿no? Paseando y grabando grabando este podcast para vosotros, ¿vale?

Bueno, basta, esto ya va como introducción no está mal, ¿no? Hoy quería hablar de, un momento, un perro me ha dado un susto, no me lo esperaba, Un perro me ha ladrado así al lado, no me lo esperaba. A ver, sí, la semana pasada os hablé, por dios, hay muchos perros, Los hay muchos perros pequeños ¿vale? Los perros pequeños ladran mucho. Los perros pequeños, los perros chicos, ladran mucho más que los perros grandes.

No no si si os habéis dado cuenta, los perros grandes normalmente no abran, normalmente no, a no ser a no ser que a veces sí, pero normalmente son los perros pequeños los que están siempre como enfadados, ¿no? Están siempre cabreados, vamos, vamos, Bueno, total, ¿qué estaba diciendo? Sí, a ver, estaba diciendo que en el episodio anterior os hablé, os conté muchas cosas y al final no os conté lo que yo lo que yo quería contaros, no os hablé de lo que yo quería hablaros. Yo quería hablaros la semana pasada de la mala educación, de la mala educación, de la mala educación de la gente a veces, ¿vale? No es que no es que la gente sea siempre mal educada, no, pero a veces sí, a veces ¿no?

Y yo no si soy el único, yo no si soy el único, pero a cuando alguien me habla o me trata me trata me trata con mala educación o me habla con mala educación, a eso me me afecta mucho, me afecta mucho. Es algo que me duele, sinceramente, y es algo que no no puedo olvidar fácilmente. Después de de muchos años, sí, después de incluso años, todavía me acuerdo de algunas historias o de algunas personas, de algunas situaciones donde alguien me ha tratado mal, me ha hecho daño ¿no? Yo qué sé, quizás quizás yo sea muy sensible, hipersensible. Mis amigos, yo he hablado de esto con algunos amigos, y mis amigos mis amigos dicen que soy demasiado sensible, que es verdad que gente que es maleducada, pero que yo me lo tomo demasiado mal, en el sentido de que algunos de mis amigos me han dicho mira cuando alguien te trata mal, cuando alguien te trata con mala educación, a ver que viene un coche así, yo estaba caminando por el por mitad de la calle, ¿no?

Estaba caminando por mitad de la calle. Claro, por aquí normalmente a esta hora no pasan coches pero sí, ha pasado un coche corriendo, ha venido, ha entrado un coche en la calle y no me lo esperaba. Bueno, pero no pasa nada. Otro susto, otro pequeño susto. Bueno, total, Mis amigos dicen que yo soy muy sensible y que que claro que cuando una persona te trata mal o te habla mal, te habla de una forma desagradable pues claro uno es normal que uno se sienta mal ¿vale?

Estoy estoy estoy perdonando estoy viendo delante de delante de hay una autopista ahora, una carretera muy grande ¿vale? Y es muy oscuro, pasan coches a mucha velocidad y no si podéis escucharlo, pasan a coches, autobuses, camiones a bastante velocidad. Es una autopista. Bueno, no, no es una autopista pero es una carretera grande ¿vale? Una carretera grande con mucho tráfico YYY he visto pasar a alguien en bicicleta a alguien en bicicleta con unas con una luz muy pequeñita muy muy flojita muy flojita muy Me parece me parece muy fuerte ¿no?

Me parece muy fuerte, o sea, y además me parece que iba sin casco y sin nada ¿no? O sea, nada, es que así así, en fin, esas cosas Bueno, total, eso es otro tema. Es que no yo es que claro os comento lo que veo ¿no? Porque creo que está bien ¿no? Y así así es como como es como si estuvierais aquí conmigo ¿no?

Porque claro es cuando camináis con un amigo, dais un paseo, pues claro, se comentan las cosas que se ven ¿no? Y, por ejemplo, esto yo esto yo lo lo comentaría con con alguien que estuviera que estuviera o que estuviese aquí conmigo. Ha pasado alguien con una bicicleta prácticamente sin luces, con las luces prácticamente sin luces, con luces muy, muy flojas, muy flojas por una carretera con muchos coches. Es que en esa carretera normalmente no pasan bicicletas, no pasan bicicletas pues nadie nadie se pone en una bicicleta en esa carretera, ¿no? Es muy peligroso pero, bueno, bueno, Taiwán.

Total, eso, que mis amigos dicen que soy tan soy tan sensible que me afecta, me afecta a todo demasiado, que le doy demasiadas vueltas a las cosas, que cuando alguien me demasiado, que le doy demasiadas vueltas a las cosas, que cuando alguien me trata mal, claro que es normal que uno se sienta mal por un tiempo, no sé, unos minutos, pero no tanto como yo me siento mal, es decir, que aprender a olvidar lo que lo que me ha pasado, no darle tanta importancia porque eso me me al final me afecta a mí, ¿no? La otra persona me trata mal y después de un minuto ya no se acuerda más de mí, pero a sí, a eso me afecta, ¿no? Y yo qué sé, yo yo creo que sí, que mis amigos tienen razón, a a me gustaría ser así, a me gustaría que esas cosas no me afectaran, me gustaría ser más duro o ser más frío y y que cuando alguien me trata mal, pues que eso no no me afectara tanto, ¿no? Porque yo cuando alguien me me habla mal, me habla como a la educación, pues yo le doy vueltas a la cabeza, educación, pues yo le doy vueltas a la cabeza horas y horas y bueno y cuando pasa cuando pasa mucho tiempo no semanas meses todavía me acuerdo bueno de como os he dicho antes hay cosas que me pasaron hace años y que todavía no antes, hay cosas que me pasaron hace años y que todavía no se me han olvidado y de vez en cuando lo que pasa es que de vez en cuando cuando, no sé, cuando estoy solo, cuando estoy un poco así, un poco triste, me acuerdo de algunas de esas situaciones, me acuerdo de algunas de esas situaciones y me siento mal.

Algo que me pasó hace, yo que sé, hace cinco años, por ejemplo, me acuerdo todavía, me eso me, en ese momento me acuerdo, me viene a la memoria esto y y es esa situación y me pongo me pongo de mal humor, me pongo triste y y pienso, ah, pues tendría que haberle dicho esto, tendría que haberle contestado de esta forma, tendría que haber hecho esto, pero no, no no no dije nada o no con o no no hablé de la forma que tenía que haber hablado. No sé, no sé, ese es algo, yo no si esto es algo que que que le pasa a todo el mundo, a mis amigos no, a mis amigos no. La verdad es que no, a ellos sinceramente cuando alguien les trata de de este modo digamos que o se lo toman de a risa, se lo toman se lo toman de cachondeo, se lo toman de coña ¿no? Como si fuera de coña, de broma ¿no? O sea, cuando alguien, yo eso lo admiro ¿no?

Cuando cuando alguien los trata mal, mis amigos oye se se ríen y pasan de esa persona, no le dan más importancia, piensa que esa persona es imbécil y ya está. Y dicen y a me han dicho mira si si alguien te trata mal es o porque esa persona es imbécil o porque en ese momento bueno pues está por por cualquier motivo que no sabes está de mal humor y yo que a lo mejor ha tenido un problema con su mujer o con su marido o 0 yo que o está nervioso porque su jefe se ha enfadado con él en el trabajo, eso no lo sabes. Entonces una de las una de esas dos razones o esa persona es maleducada y un imbécil y te trata mal o es una persona que, bueno, que normalmente no es así pero un día pues vale está está de mal humor, está nerviosa y te ha hablado mal. Entonces tienes que tomar un poco de perspectiva, ¿no? O sea ver ver las cosas un poco de lejos y un poco con filosofía, ¿no?

Tomárselo con filosofía me gusta me gusta esa expresión, hay que tomarse las cosas un poco con filosofía, ¿no? Es decir, bueno, imbécil, pues oye, a que yo no me voy a poner ahora a amargarme la vida, no no me voy a amargar la vida porque un imbécil me haya hablado mal. Yo voy a seguir con mi vida y ya está, y pasando del imbécil, ¿no? Hay que olvidarse de eso, ¿vale? Y si es una persona normal que se ha puesto nerviosa un día y te ha hablado mal, bueno, pues ya está, nos bueno pues igual, vamos a olvidarnos de ese tema, nos puede pasar a todos, a lo mejor otro día te pones nervioso y hablas mal a otra persona, ¿vale?

Eso es posible, ¿no? Es posible. Sí, me gusta la filosofía de mis amigos, me gusta cómo se toman las cosas y no es que algunos de vosotros estaréis pensando claro, a lo mejor ellos te dan ese consejo pero en el fondo ellos se sienten mal cuando alguien les trata de con mala educación. Y no, bueno, se sienten mal, sí, no les gusta, pero no les afecta tanto como me afecta a mí. Yo eso lo veo, ellos son capaces de superar eso enseguida en muy poco tiempo.

En diez minutos después ya no se acuerdan de esa situación, están se han olvidado, pasan de esa persona, no no no no le dan a eso más importancia. Yo, sin embargo, estoy ahí dándole vueltas a la cabeza, pum, pum, pum, pum, pum, ¿no? Y me siento humillado, me siento humillado, me siento herido, me siento ofendido YYY eso es lo que dicen mis amigos, oye, no, no es para tanto, hombre. La gente hay gente imbécil en el mundo y hasta hay que aceptarlo es así. Hay gente hay gente que es así idiota, educada ¿vale?

Y no sé, por ejemplo esta mañana me estaba acordando, es que todo esto viene porque esta mañana me estaba acordando de algo que me pasó en Santiago de Compostela, ¿no? En Santiago de Compostela, que yo hice el Camino de Santiago ¿vale? Lo he hecho dos veces, lo he hecho dos veces el Camino de Santiago. Una vez solo una vez lo hice solo y otra vez lo hice con un amigo ¿vale? Bueno, pues cuando lo hice solo cuando lo hice solo, que fue fue la primera vez que lo hice, pues llegué a Santiago de Compostela y bien, vale, estaba cansado y tal, bueno, fui al hotel, me cambié y tal.

Estuve unos días allí en Santiago, ¿no? Recuerdo que un día salí, era era verano, ¿vale? Sí, era yo creo que era el mes de julio, ¿vale? Y hacía hacía bastante calor ¿vale? Estamos Santiago de Compostela está en el norte de España, en Galicia y, bueno, es es la zona más fresca, digamos, donde hace más fresco, donde hace más frío de España quizás ¿no?

Llueve mucho pero de todas formas en el mes de julio pues hace calor también ¿vale? Total que yo salí y y fui a un café a tomar un café, fui a una cafetería a tomar un café ¿no? Pasé, estaba casi todo cerrado porque eran como las tres de la tarde y a esa hora en España pues ya sabéis ¿no? Las tiendas cierran, hace mucho calor ¿no? Y la gente no sale ¿no?

Entonces no había casi nada abierto ¿no? Y en una calle vi una cafetería que tenía unas mesas fuera, dos o tres mesas fuera. Me senté y un poco después vino la la camarera era una chica, ¿no? Entonces, me preguntó qué qué quería tomar y yo le dije, yo tenía mucho calor, ¿no? Y me apetecía un café pero no quería un café caliente ¿no?

Quería algo fresco ¿no? Entonces le dije, mira, le pedí un café con hielo ¿no? Un café con hielo. Entonces yo le le dije a la chica, a la camarera, le dije ¿me traes un un un café con hielo, por favor? Entonces la chica, la camarera, me dijo solo y cuando me dijo solo, claro, eso se puede interpretar de muchas formas.

Un café solo se puede, lo que me dijo la la chica me dijo solo se puede interpretar como un café solo, es decir, no un café con leche sino un café solo, un un café expreso ¿no? Un café solo. O solamente un café solamente un café ¿vale? ¿No quieres nada más? ¿Sí?

¿Solo eso? ¿No quieres un no quieres un no agua o no quieres nada más? ¿Solo eso? ¿No quieres un dulce? O también se puede interpretar como como como lo interpreté yo en aquel momento cuando ella me dijo solo yo le contesté solo no con hielo le dije con hielo ¿vale?

Le dije con hielo ella yo la había dicho yo lo había dicho antes. Esta ha pasado una niña en una bicicleta corriendo echando leche, ¿no? ¿Conocéis esa expresión? Echar leche, ¿no? Pues ha pasado una niña echando leche, ha dado un susto.

Porque a esta zona es que no me no me espero a nadie y de vez en cuando me salta alguien un perro, un coche, una moto, una ahora una niña con una bicicleta. Bueno total que yo le dije a la camarera solo no con hielo. Entonces, la tía, la camarera se me me empezó a gritar, me empezó a decir que si el café lo quería con leche o lo quería o lo quería solo. Empezó, entonces, Vero, me habló muy mal, me habló muy mal y yo le dije, no, bueno, un café solo con con hielo. Y la tía se se supercabreó conmigo y luego me trajo el café y me lo me lo prácticamente lo tiró en la mesa.

O sea, yo me imagino que esa chica había pensado que yo me estaba riendo de ella, no no me estaba no me estaba riendo de ella. Simplemente es que cuando alguien te dice, por ejemplo, en esa situación lo que dijo ella ¿no? De solo se puede interpretar de de varias formas. Si si yo quería un café con leche y y con hielo, o si era solamente un café no quería nada más, o como yo lo interpreté en el sentido de que ella no había entendido que lo quería con hielo. Bueno, total, una cosa sin importancia, porque hay más perros aquí.

Una cosa, algo sin sin importancia, ¿no? No tiene, ¿qué importancia tiene eso? Bueno, pues la tía se puso a dar voces, me me gritó, me habló mal y yo me, claro, yo me puse muy nerviosa, me sentí muy mal, ¿no? Luego llegó otra chica, una chica extranjera, no sé, americana o alemana, no qué no que no hablaba bien español, se sentó en otra mesa y pidió un helado y la camarera también le habló muy mal, le le le le le le la trató muy mal a la chica esta, ¿no? ¿No?

Que al final se fue, ¿no? Al final se fue. Y entonces yo me quedé tan mal, me quedé tan mal, eso eso me pasó hace seis o siete años y me quedé mal, me quedé mal y todavía me acuerdo, todavía me acuerdo y y bueno y como es como esa anécdota de gente que me habla mal o que me trata mal por motivos absolutamente estúpidos, es decir, por algo que te una persona normal se puede se puede echar a reír, ¿no? No no no no me parece no me parece que eso sea una una justificación. Lo que si la si la chica pensó si la chica pensó que yo me estaba riendo de ella, Pues yo creo que esa es una interpretación muy muy, no sé, me imagino que es una persona o que era una persona, yo que sé, que no le gustaba su trabajo, que estaba cansada, que estaba harta de tratar con la gente, yo no lo sé, supongo que mucha gente que trabaja en bares y en de cara al público, ¿no?

Eso se llama trabajar de cara al público, pues están cansados quizás de, no solo de trabajar muchas horas sino están cansados de tratar con gente ¿no? Yo me imagino que si trabajas con gente todo el día al final tienes problemas y entonces tienes se ponen nerviosos ¿no? Se ponen nerviosos y tal y bueno pues a veces pasa eso ¿no? Total que que no que cuando me pasan este tipo de situaciones así pues me afecta me afecta. Mis amigos dicen que, bueno, que tendría que comprender a esa chica, tendría que, bueno, pensar que una de dos, una de dos.

O era una una persona que, bueno, que estaba pasando por algún momento difícil, que estaba nerviosa por por no por algo que le que le que le que le había pasado o simplemente que era que era imbécil, ¿no? Simplemente vamos a hablar, vamos a hablar. Claro, oye también hay gente imbécil, Hay gente, eso hay que hay que hay que decirlo, ¿no? Las cosas las cosas como son. No todo el mundo es simpático y maravilloso ¿no?

Hay gente imbécil ¿vale? Y yo creo que eso nos pasa nos pasa a todos, que todos algún día nos encontramos con algún imbécil que nos que nos jode ¿no? Que nos jode el día, que nos jode el día ¿no? Lo que pasa es que lo que dicen mis amigos oye que un imbécil te joda un día o unas horas bueno pero no, lo que no puedes hacer es estar dándole vueltas a la cabeza a algo que te pasó hace muchos años ¿no? Eso es demasiado, tío, eso es demasiado déjalo, no le des tantas vueltas, hay gente maravillosa en el mundo, hay gente súper simpática.

Céntrate, céntrate en la gente simpática ¿no? Acuérdate de los momentos buenos, acuérdate de la gente de la gente simpática ¿no? Ellos me dicen ¿no? Seguramente cuando estuviste en Santiago conociste gente simpática, gente que te ayudó, gente con la que te lo pasaste bien. Oye y es verdad, es verdad.

Cuando estuve en Santiago pues conocí gente fantástica, no sé, me acuerdo que fui a un bar, fui a un bar que se llama ¿cómo se llama? Las Titas, creo que se llaman las Titas, sí, las Titas. Pues a este bar que los cabaleros eran súper simpáticos, me lo me lo pasé muy bien con me lo pasé muy bien con ellos, me explicaron todo de la ciudad, en fin, muy bien muy bien y conocí gente también en el hotel y en, no sé, conocí gente muy maja, muy maja, muy maja. Entonces, claro, mis amigos tienen razón. ¿Por qué te acuerdas de esa de esa chica, de esa tía que te habló mal?

Oye, acuérdate de los chicos, de los camareros que te trataron bien, ¿no? Porque tienes esa Es como una espina, ¿no? Es como ¿Conocéis la espina? La espina es es algo que tienen las las rosas, ¿no? Las rosas tienen espinas, ¿no?

Que te pinchan, ¿no? Ay, que te pinchas, esas son las espinas, ay, que te se te clavan en la piel y te hacen daño. No es algo muy importante, no es algo muy grave, no es algo grave, ¿no? Claro que no, pero te molesta, no estás a gusto, no estás bien, lo tienes lo tienes ahí metidito, ¿no? Pues eso es lo que me pasa, que tengo esas espinas y, bueno, os podría contar muchas anécdotas de situaciones parecidas, Pues no sé, eso es lo que me pasa, ¿qué pensáis?

Yo soy demasiado soy demasiado susceptible, soy demasiado sensible, soy le doy demasiada importancia a cosas, no cómo, decidme qué pensáis si a vosotros os pasa algo parecido o no o no qué, o yo tengo la esperanza, yo tengo la esperanza de que esto le pase a otra gente, Yo tengo la esperanza de que esto le pase a más gente porque si solo me pasa a me va a dar un poquito de, a ver, por dónde estoy pensando, un momentito estoy pensando por dónde voy a ir si voy a ir por aquí. Pues Por favor que alguien me diga que esto le pasa le pasa a otras personas también ¿vale? Que no soy yo el único ¿sí? ¿Vale? Bueno chicos lo vamos a dejar aquí por hoy llevamos ya más de media hora hablando espero que os haya gustado el podcast de hoy muchísimas gracias a todos los que estáis dejando como siempre os digo muchas gracias a todos los que estáis reviews, críticas en Apple podcast y en otras plataformas donde escucháis este postcard ¿de acuerdo?

Muchísimas gracias por todas las reviews, las críticas que estáis dejando, las estrellas que me estáis dando. Muchísimas gracias porque eso me ayuda muchísimo. Un beso, un beso a todos y nos vemos. No, no, no, no, no, no, no, nos vemos, nos escuchamos aquí en Español con Juan la próxima semana. Venga, un beso.

Adiós, hasta luego, hasta luego.

Hasta aquí el episodio de hoy, muchísimas gracias por escuchar hasta el final. Si quieres leer la transcripción de este episodio o de los episodios anteriores de nuestro podcast, visita nuestra página web, 1000 annual reasons to learn spanish. Allí encontrarás también ejercicios y muchos recursos para aprender español. Hasta pronto.

Podcast: Español con Juan
Episode: Cómo responder a gente maleducada