Se siente liberado, rodeado por una suerte de coraza que lo protege contra todo. De golpe, escucha la llave del otro lado de la puerta, es Guido, que vuelve de tomar algo con los muchachos. Al escuchar un portazo de la habitación de su padre, Guido lo mira a Ignacio y este dice, nos hemos peleado con papá, pero ya se le pasará. Guido resopla y dice, mira, hermano, papá no es el mismo que era cuando dejaste el pueblo, está viejo y débil, necesita descansar. Ignacio dice, lo entiendo.
Guido lo corta en seco y sigue. No, no lo entiendes, no puedes llegar aquí como si nada y alterar las cosas. El padre de Lola tiene la misma enfermedad que papá, y viste lo que le pasó cuando se alteró un poco. Ignacio frunce el ceño y dice, soy el jefe de policía, nadie está exento de ser interrogado. Eso me recuerda que nunca te tomé declaración sobre la noche de las marcas.
¿Dónde estabas exactamente? Guido lo mira de arriba a abajo y responde, no voy a tener esta conversación, no puedes pensar que yo tuve algo que ver con esto. Glosery, Torbellino, wheelwind. Coraza, shell. Declaración, statement.
And now, Ignacio siente un torbellino de emociones. Le apena ver a su padre tan afectado, pero, al menos, ahora sabe que no siente vergüenza de él. Se siente liberado, rodeado por una suerte de coraza que lo protege contra todo. De golpe, escucha la llave del otro lado de la puerta, es Guido, que vuelve de tomar algo con los muchachos. Al escuchar un portazo de la habitación de su padre, Guido lo mira a Ignacio y este dice, nos hemos peleado con papá, pero ya se le pasará.
Guido resopla y dice, mira, hermano, papá no es el mismo que era cuando dejaste el pueblo, está viejo y débil, necesita descansar. Ignacio dice, lo entiendo. Guido lo corta en seco y sigue. No, no lo entiendes, no puedes llegar aquí como si nada y alterar las cosas. El padre de Lola tiene la misma enfermedad que papá, y viste lo que le pasó cuando se alteró un poco.
Ignacio frunce el ceño y dice, soy el jefe de policía, nadie está exento de ser interrogado. Eso me recuerda que nunca te tomé declaración sobre la noche de las marcas. ¿Dónde estabas exactamente? Guido lo mira de arriba a abajo y responde, no voy a tener esta conversación, no puedes pensar que yo tuve algo que ver con esto.