Mis pulmones nunca funcionaron al cien por ciento, debo admitir, pero esto se siente diferente. Voy volando al hospital y con discreción me hago unos estudios médicos. A las dos horas, y después de mucho oxígeno, entra a la sala mi médico de familia y le digo, dígame primero las buenas noticias y luego las malas, doctor. Pero el doctor me mira y me responde con esa voz amable y profesional a la vez. Lo lamento, Óscar, solo tengo malas noticias.
El corazón se me para, ahí comienza a explicarme que haber trabajado mucho de joven en la mina y seguir visitándola me ha dañado los pulmones de manera terminal, que tengo el famoso pulmón negro y que debo pasar el mando de la empresa si quiero vivir más de cinco años. Imagínate cómo me siento. La mina es mi vida entera, el legado de mi familia, ¿cómo voy a dejarla ir? Glosery, médico de familia, GT. Dañar, to damage, pasar el mando, to hangover control.
And now, Let's Listen to the story one more time. Ciento doce, pasar el mando, dos mil cuatro. Este asunto de la huelga me tiene muy estresado. Estoy a punto de pedirle al chofer que me lleve a la comisaría y conversar con tu padre, Galeano, cuando noto que no puedo respirar bien. Mis pulmones nunca funcionaron al cien por ciento, debo admitir, pero esto se siente diferente.
Voy volando al hospital y con discreción me hago unos estudios médicos. A las dos horas, y después de mucho oxígeno, entra a la sala mi médico de familia y le digo, dígame primero las buenas noticias y luego las malas, doctor. Pero el doctor me mira y me responde con esa voz amable y profesional a la vez. Lo lamento, Óscar, solo tengo malas noticias. El corazón se me para, ahí comienza a explicarme que haber trabajado mucho de joven en la mina y seguir visitándola me ha dañado los pulmones de manera terminal, que tengo el famoso pulmón negro y que debo pasar el mando de la empresa si quiero vivir más de cinco años.
Imagínate cómo me siento. La mina es mi vida entera, el legado de mi familia. ¿Cómo voy a dejarla ir?