Ignacio decide ir directo al grano y dice, señor, quiero conversar con usted sobre la huelga minera del dos mil cuatro. Tras dar un largo sorbo a su bebida, Óscar dice, está bien, pero por algo a cambio. Los mineros deben volver a trabajar a la mina. Ignacio niega con la cabeza y responde, la mina está cerrada hasta que la investigación concluya. El anciano mueve el contenido de su copa e insiste, mire, señor Galeano, me interesa el bienestar de mis trabajadores, por supuesto, pero si la empresa quiebra, ellos también lo harán.
Hay fuertes faltantes de carbón, y los accionistas de la mina están respirando en la nuca. No puedo seguir así. Usted entiende. No es nada personal, solo negocios. Ignacio piensa por unos segundos, pero no le queda otra opción que acceder.
Necesita escuchar su versión de los hechos. Glosery, sillones, arm chares, cuero, letter, calculadora, calculating, Bienestar, welding. Quiebra, pangrapse. Faltantes, sorteges. Acceder, agree.
Hechos, facts. Ciento nueve, son solo negocios. Aún movilizado por la escena de violencia entre padre e hijo, Ignacio entra al despacho de Óscar, una habitación mucho más grande que la de Santiago. El anciano lo invita a sentarse en uno de los sillones de cuero que miran hacia la chimenea encendida y comienza a prepararse un trago de brandy en una copa de cristal. Frente a frente, Ignacio nota en su acompañante una mirada fría y calculadora, muy diferente a lo que se espera de un anciano retirado.
Ignacio decide ir directo al grano y dice, señor, quiero conversar con usted sobre la huelga minera del dos mil cuatro. Tras dar un largo sorbo a su bebida, Óscar dice, está bien, pero por algo a cambio, los mineros deben volver a trabajar a la mina. Ignacio niega con la cabeza y responde, la mina está cerrada hasta que la investigación concluya. El anciano mueve el contenido de su copa e insiste, Mire, señor Galeano, me interesa el bienestar de mis trabajadores, por supuesto, pero si la empresa quiebra, ellos también lo harán. Hay fuertes faltantes de carbón, y los accionistas de la mina están respirando en la nuca.
No puedo seguir así, usted entiende. No es nada personal, solo negocios. Ignacio piensa por unos segundos, pero no le queda otra opción que acceder. Necesita escuchar su versión de los hechos.