00:00
00:00
Y ahora empecemos. Noventa y nueve. Todo por ti y tu hermano. Dos mil veinticuatro. El cielo nocturno comienza a clarear fuera de la casa de los galeano.

Pedro, agotado emocionalmente, suspira hondo y dice, nunca más volví a ver a tu madre. Después de la dimisión de Óscar, Santiago tomó su lugar y todo fue cuesta abajo a partir de allí. Batilde no cumplió su parte del trato, pero tampoco tuvo cómo hacerlo. Santiago tomó el control casi total de la mina, no nos dio el aumento, obviamente, y todo nuestro ánimo de lucha se desvaneció. Bajamos la cabeza y seguimos como pudimos.

Por suerte, tu hermano quiso volver a Velmez para vivir conmigo a los pocos años, pero no fue lo mismo. Ignacio mira a su padre a los ojos y dice, no puedo creer que mamá nunca me contara las cosas malas de vuestra relación, nunca me habló mal de ti. Pedro mira el fuego y comenta, mejor así, Gisela es una mujer muy fuerte, nunca fue de hacerse la víctima con nada. Siempre hizo todo para protegerlos, incluso con lo horrible que fui con ella. Pedro parece muy afectado, como si estuviera conteniendo las lágrimas.

Ignacio se levanta de su asiento, se acerca a abrazar a su padre y le dice, nunca tuve la oportunidad de decirte cuánto te quiero, papá. Pedro recibe tieso el abrazo y lo reta. No seas una niñita. Glosury, clarear, to lighten. Dimisión, to step down.

Ánimo, spirit. Desvanecerse, to vanish. Retar, to scold. Niñita, little girl. Noventa y nueve, todo por ti y tu hermano.

Dos mil veinticuatro. El cielo nocturno comienza a clarear fuera de la casa de los Galeano. Pedro, agotado emocionalmente, suspira hondo y dice, nunca más volví a ver a tu madre. Después de la dimisión de Óscar, Santiago tomó su lugar y todo fue cuesta abajo a partir de allí. Batilde no cumplió su parte del trato, pero tampoco tuvo cómo hacerlo.

Santiago tomó el control casi total de la mina, no nos dio el aumento, obviamente, y todo nuestro ánimo de lucha se desvaneció. Bajamos la cabeza y seguimos como pudimos. Por suerte, tu hermano quiso volver a Velvet para vivir conmigo a los pocos años, pero no fue lo mismo. Ignacio mira a su padre a los ojos y dice, no puedo creer que mamá nunca me contara las cosas malas de vuestra relación, nunca me habló mal de ti. Pedro mira el fuego y comenta, mejor así, Gisela es una mujer muy fuerte, nunca fue de hacerse la víctima con nada, Siempre hizo todo para protegeros, incluso con lo horrible que fui con ella.

Pedro parece muy afectado, como si estuviera conteniendo las lágrimas. Ignacio se levanta de su asiento, se acerca a abrazar a su padre y le dice, nunca tuve la oportunidad de decirte cuánto te quiero, papá. Pedro recibe tieso el abrazo y lo reta. No seas una niñita. I fee and Joy learning Spanish for Stories?

Podcast: StoryLearning Spanish
Episode: Season 8 - Episode 99. Todo por ti y tu hermano (2024)