Es un tipo joven, trabajador, con una vida por delante. Tengo que hacer algo por él, así que lo ayudo a levantarse y lo acompaño a buscar a Vicente, el entonces líder de los mineros. Tú has conocido a Vicente como un anciano enfermo y gruñón, pero en aquel entonces era un hombre muy vital, también era gruñón, pero muy vital. Pero bueno, buscamos por toda la mina hasta dar con Vicente, que estaba comiendo un tentempié. Luis se le acerca todo vergonzoso y le dice con la cabeza baja, hola, señor Vicente, quería hablar con usted.
Vicente le sonríe y exclama, solo Vicente, Luis. Luis continúa, es mi hija, señor, digo Vicente, está muy enferma y no tengo dinero para cubrir los tratamientos. Vicente termina el tentempié y pregunta, ¿y qué pretendes que haga? Luis se queda callado, me parece un comentario algo brusco, así que le digo, eres el líder del sindicato, algo debes poder hacer. ¿Por qué no hablas con el señor Tolosa Muñoz a ver si le da un anticipo de salario?
Vicente, que no me miró hasta que hablé, me clava sus ojos enfadados, pero le vuelve a hablar solo a Luisito. Puedo hablar con Óscar, pero no sé si va a servir, no prometo nada. Glosery, gruñón, grumpy, dar con, to come across, tentempié, snack, digo, I mean. Anticipo, advance. And now, next listen to the story one more time.
69, No prometo nada, 2004. Ver al pobre Luisito en este estado me pone muy triste. Es un tipo joven, trabajador, con una vida por delante. Tengo que hacer algo por él, así que lo ayudo a levantarse y lo acompaño a buscar a Vicente, el entonces líder de los mineros. Tú has conocido a Vicente como un anciano enfermo y gruñón, pero en aquel entonces era un hombre muy vital, también era gruñón, pero muy vital.
Pero bueno, buscamos por toda la mina hasta dar con Vicente, que estaba comiendo un tentempié. Luis se le acerca todo vergonzoso y le dice con la cabeza baja, hola, señor Vicente, quería hablar con usted. Vicente le sonríe y exclama, solo Vicente, Luis. Luis continúa, es mi hija, señor, digo Vicente, está muy enferma y no tengo dinero para cubrir los tratamientos. Vicente termina el tentempié y pregunta, ¿y qué pretendes que haga?
Luis se queda callado, me parece un comentario algo brusco, así que le digo, eres el líder del sindicato, algo debes poder hacer. ¿Por qué no hablas con el señor Tolosa Muñoz a ver si le da un anticipo de salario? Vicente, que no me miró hasta que hablé, me clava sus ojos enfadados, pero le vuelve a hablar solo a Luisito. Puedo hablar con Óscar, pero no sé si va a servir, no prometo nada.