No sabes lo que fue mi primer año cuando me transfirieron a Belmez. Ignacio lo interrumpe con confusión, ¿no eres de Velvet? Rubén niega con la cabeza y responde, nací en Sevilla, pero vine aquí por lo mismo que tú, tranquilidad. Ignacio le pregunta, ¿y cuál fue tu primer caso? Rubén se rasca la barbilla y contesta, uf, fue hace muchos años ya, un jovencito que murió ahogado, no mucho más joven que tú.
A Ignacio se le abren los ojos como platos, es el joven minero. Le pide si puede contarle más sobre el tema, pero Rubén es muy esquivo. Solo le cuenta que nunca descubrieron al culpable ni lo que ocurrió realmente. Ignacio baja la cabeza con decepción hasta que el policía veterano exclama, ¿sabes con quién puedes hablar? Con Dolores, la viuda del joven.
Ella puede contarte todos los detalles si sabes cómo preguntar. Glosary, humor, mood, dejar asentado, to register, madrugada, small hours, taza, cup, chaval, yunk man, rascarse, to scretch, esquivo, elussive, decepción, disaplointment, viuda, widow. Cincuenta y seis, una nueva pista. Con el humor por el suelo, Ignacio acompaña a Rubén hasta la comisaría para dejar asentado todo lo que pasó esa madrugada. Por suerte, el policía veterano está siendo muy considerado con él.
Después de darle una taza de café, le dice, no te preocupes, chaval, los primeros casos siempre son los más difíciles. No sabes lo que fue mi primer año cuando me transfirieron a Belmez. Ignacio lo interrumpe con confusión, ¿no eres de Belmez? Rubén niega con la cabeza y responde, nací en Sevilla, pero vine aquí por lo mismo que tú, tranquilidad. Ignacio le pregunta, ¿y cuál fue tu primer caso?
Rubén se rasca la barbilla y contesta, pues, fue hace muchos años ya, un jovencito que murió ahogado, no mucho más joven que tú. A Ignacio se le abren los ojos como platos, Es el joven minero. Le pide si puede contarle más sobre el tema, pero Rubén es muy esquivo. Solo le cuenta que nunca descubrieron al culpable ni lo que ocurrió realmente. Ignacio baja la cabeza con decepción hasta que el policía veterano exclama, ¿sabes con quién puedes hablar?
Con Dolores, la viuda del joven. Ella puede contarte todos los detalles si sabes cómo preguntar.