00:00
00:00
Y ahora empecemos. Cincuenta y cuatro, no de nuevo. Envuelto en una manta para combatir el frío, Ignacio sube al coche de policía en el que llegó Rubén y este lo lleva hasta su casa. Apenas es capaz de cerrar la puerta del coche por lo mucho que le tiemblan las manos, pero, por suerte, el policía veterano lo ayuda a subir los escalones hasta la puerta. Allí intenta meter la llave dentro de la cerradura, pero se le cae al suelo y se le escapa un insulto entre los dientes que tiritan.

En ese momento, Pedro abre la puerta y ve con pánico el estado de su hijo. Mientras Ignacio entra y se sienta en el sofá, Rubén le explica la situación. Ignacio ve el miedo en los ojos de su padre cuando lo coge por los hombros y le dice, estás loco, hijo. ¿Cómo vas a ir tras un sospechoso solo? Ni siquiera tenías el arma reglamentaria.

Ignacio pone los ojos en blanco y responde, tranquilo, papá, no es para tanto, solo me caí al agua. Pero Pedro vuelve a insistir, podrías haberte ahogado, no puedo permitir que eso pase, no de nuevo. Ignacio no entiende por qué su padre está tan preocupado y piensa, ¿por qué dijo no de nuevo? Seguro que está pensando en el joven minero de dos mil cuatro, pero ¿por qué le ha afectado tanto su muerte? Glosery, temblar, to shake, meter, to put in, llave, key, cerradura, lock, Dientes, teed, tiritar, to chatter.

Poner los ojos en blanco. To rol one Cincuenta y cuatro, no de nuevo. Envuelto en una manta para combatir el frío, Ignacio sube al coche de policía en el que llegó Rubén y este lo lleva hasta su casa. Apenas es capaz de cerrar la puerta del coche por lo mucho que le tiemblan las manos, pero, por suerte, el policía veterano lo ayuda a subir los escalones hasta la puerta. Allí intenta meter la llave dentro de la cerradura, pero se le cae al suelo y se le escapa un insulto entre los dientes que tiritan.

En ese momento Pedro abre la puerta y ve con pánico el estado de su hijo. Mientras Ignacio entra y se sienta en el sofá, Rubén le explica la situación. Ignacio ve el miedo en los ojos de su padre cuando lo coge por los hombros y le dice, estás loco, hijo. ¿Cómo vas a ir tras un sospechoso solo? Ni siquiera tenías el arma reglamentaria.

Ignacio pone los ojos en blanco y responde, tranquilo, papá, no es para tanto, solo me caí al agua. Pero Pedro vuelve a insistir, podrías haberte ahogado, no puedo permitir que eso pase, no de nuevo. Ignacio no entiende por qué su padre está tan preocupado y piensa, ¿por qué dijo no de nuevo? Seguro que está pensando en el joven minero de dos mil cuatro, pero ¿por qué le ha afectado tanto su muerte?

Podcast: StoryLearning Spanish
Episode: Season 8 - Episode 54. No de nuevo