Las paredes de piedra, altas y sólidas, muestran cuadros antiguos y trofeos de caza. Por un gran ventanal se puede ver el castillo de Velmez en todo su esplendor. Al pie de la escalera está Matilde con un hermoso vestido de noche y un collar de perlas. Ella los saluda y pasan al salón comedor, donde los está esperando un señor mayor. Ignacio calcula que debe tener unos ochenta y cinco años.
Matilde le dice, papá, te presento a Ignacio Galeano, el nuevo jefe de policía. Ignacio, este es mi padre, Óscar Tolosa Muñoz. El señor mayor se pone de pie con dificultad y le da un apretón de manos a Ignacio mientras le dice, veo que estás enmendando los errores de tu padre. Ignacio está por preguntarle de qué habla, pero no hay tiempo, la cena está servida. La velada comienza siendo muy agradable, pero a medida que padre e hija beben sus copas, los buenos modales van desapareciendo y revelan una extraña tensión entre ellos dos.
Glosery, dirigirse, to go, imponentes, impressive, bienvenida, welcome, caza, hunting, vestido, dress, collar, necles, salón comedor, timing room, enmendar, to make things right, velada, Cuarenta y tres, la mansión Tolosa Muñoz. Al caer la noche, Ignacio sube a su coche y se dirige a la residencia de los Tolosa Muñoz. Lo primero que ve al cruzar las imponentes puertas de la mansión es un gran vestíbulo de madera oscura que le da la bienvenida. Las paredes de piedra, altas y sólidas, muestran cuadros antiguos y trofeos de caza. Por un gran ventanal se puede ver el castillo de Velmez en todo su esplendor.
Al pie de la escalera está Matilde con un hermoso vestido de noche y un collar de perlas. Ella los saluda y pasan al salón comedor, donde los está esperando un señor mayor. Ignacio calcula que debe tener unos ochenta y cinco años. Matilde le dice, papá, te presento a Ignacio Galeano, el nuevo jefe de policía. Ignacio, este es mi padre, Óscar Tolosa Muñoz.
El señor mayor se pone de pie con dificultad y le da un apretón de manos a Ignacio mientras le dice, veo que estás enmendando los errores de tu padre. Ignacio está por preguntarle de qué habla, pero no hay tiempo, la cena está servida. La velada comienza siendo muy agradable, pero a medida que padre e hija beben sus copas, los buenos modales van desapareciendo y revelan una extraña tensión entre ellos dos.