Ignacio respira hondo y responde, buenas tardes, señor Tolosa Muñoz, un gusto conocerlo. Esta no es mi decisión, la gente está muy asustada y no puedo obligarlos a trabajar. Santiago lo interrumpe, pero yo sí puedo, soy su patrón, ¿quieres que mis trabajadores pasen hambre por tu culpa? Matilde me ha asegurado que los mineros continuarán recibiendo su salario normalmente. Santiago comenta de mala manera, eso está por verse, yo no hago caridad, muchacho, soy un empresario, nadie me dice qué hacer.
Ignacio se pone firme y dice, nadie está por encima de la ley, señor, y le sugiero que cuide su tono cuando le habla al jefe de policía. Santiago se ríe y exclama, no te atreverías, podría hacerlo, ¿sabes? Despedir a todos y contratar a Cansado de la situación, Ignacio lo corta en seco. ¿De dónde vendrá la gente nueva? Velmez está muy despoblado y no puede permitirse eso.
La decisión de los mineros es final y la mía también. Ahora, si me permite, tengo un misterio que resolver. Glosery, derecho, right, pasar hambre, to go hungry, asegurar, to asure, caridad, charity, muchacho, lad, empresario, businessman, ley, lo, sugerir, to sugest, despedir, to fire, contratar, to hier. And now, Treinta y ocho, esto es un escándalo. En el momento exacto en que Ignacio entra a la comisaría, ve los ojos llenos de furia de un hombre bajo y muy bien vestido.
Rubén está a punto de preguntarle quién es, pero no es necesario, es evidente que es Santiago quien le pregunta lo siguiente, ¿quién te ha dado el derecho de cerrar la mina? Ignacio respira hondo y responde, buenas tardes, señor Tolosa Muñoz, un gusto conocerlo. Esta no es mi decisión, la gente está muy asustada y no puedo obligarlos a trabajar. Santiago lo interrumpe, pero yo sí puedo, soy su patrón, ¿quieres que mis trabajadores pasen hambre por tu culpa? Matilde me ha asegurado que los mineros continuarán recibiendo su salario normalmente.
Santiago comenta de mala manera, eso está por verse, yo no hago caridad, muchacho, soy un empresario, nadie me dice qué hacer. Ignacio se pone firme y dice, nadie está por encima de la ley, señor, y le sugiero que cuide su tono cuando le habla al jefe de policía. Santiago se ríe y exclama, no te atreverías, podría hacerlo, ¿sabes? Despedir a todos y contratar a Cansado de la situación, Ignacio lo corta en seco. ¿De dónde vendrá la gente nueva?
Velmez está muy despoblado y no puede permitirse eso. La decisión de los mineros es final y la mía también. Ahora, si me permite, tengo un misterio que resolver.