00:00
00:00
Y ahora empecemos. Treinta y uno, echar en cara. La puerta del coche se abre y los vecinos ven una mujer envuelta elegantemente en una bata de seda color champán, es matilde. Todos se alivian al verla, todos menos Vicente. El anciano le pregunta a Matilde por su hermano con un tono hostil, ¿Se puede saber dónde está el dueño de la mina?

Debería estar aquí. Matilde abre la boca para decir algo, pero Vicente no está listo para dejar de hablar. Desde que el inútil de Santiago está a cargo de la mina, ha descuidado el mantenimiento de los túneles y a los mineros. La respiración de Vicente está muy agitada tras su acusación, pero los vecinos asienten y respaldan su opinión. Pedro exclama, es Santiago quien ha causado el enfado del viejito minero.

El clima se vuelve hostil e Ignacio busca calmar la situación como puede, pero Vicente sigue y comienza a acercarse a Matilde con enfado. Guido se pone en el medio y empuja suavemente al anciano, pero nadie ve venir lo que ocurre después. Al anciano le da un ataque de tos que lo tira al suelo. Todos gritan de asombro, fuera de Lola grita, ¿qué has hecho? Guido levanta las manos y exclama, pero si apenas lo toqué.

Preocupada, Lola y otros vecinos suben a Vicente al coche para llevarlo al hospital. Guido se ofrece a acompañarla, pero ella le cierra la puerta en la cara y parte a toda velocidad. Glosery, bata, rove, seda, silk, inútil, useless, descuidar, to neglect, mantenimiento, mantenance, respaldar, to backup, ver venir, to seed coming, tirar, to noc someone down, asombro, astonishment. Apenas, burly. And now, Let's listen to story one more time.

Treinta y uno, echar en cara. La puerta del coche se abre y los vecinos ven una mujer envuelta elegantemente en una bata de seda color champán, es matilde. Todos se alivian al verla, todos menos Vicente. El anciano le pregunta a Matilde por su hermano con un tono hostil, ¿Se puede saber dónde está el dueño de la mina? Debería estar aquí.

Matilde abre la boca para decir algo, pero Vicente no está listo para dejar de hablar. Desde que el inútil de Santiago está a cargo de la mina, ha descuidado el mantenimiento de los túneles y a los mineros. La respiración de Vicente está muy agitada tras su acusación, pero los vecinos asienten y respaldan su opinión. Pedro exclama, es Santiago quien ha causado el enfado del viejito minero. El clima se vuelve hostil e Ignacio busca calmar la situación como puede, pero Vicente sigue y comienza a acercarse a Matilde con enfado.

Guido se pone en el medio y empuja suavemente al anciano, pero nadie ve venir lo que ocurre después. Al anciano le da un ataque de tos que lo tira al suelo. Todos gritan de asombro, fuera de Lola grita, ¿qué has hecho? Guido levanta las manos y exclama, pero si apenas lo toqué. Preocupada, Lola y otros vecinos suben a Vicente al coche para llevarlo al hospital.

Guido se ofrece a acompañarla, pero ella le cierra la puerta en la cara y parte a toda velocidad.

Podcast: StoryLearning Spanish
Episode: Season 8 - Episode 31. Echar en cara