00:00
00:00
Y ahora empecemos. Treinta, el patrón. Frente al enfado y la preocupación de todos en el pueblo, Ignacio decide que debe decir algo. Entonces, le habla a Vicente, señor Arias, usted ha dicho que no hemos sido marcados por azar, y creo que tiene razón, debe haber un patrón aquí. Ignacio camina hasta el centro de la ronda y, mirando a las familias envueltas en mantas y con ojos llenos de pánico, pregunta, ¿quiénes de vosotros habéis sido marcados con símbolos de carbón?

Levantad la mano, por favor, una persona por hogar. Unas diez personas alzan sus manos con timidez. Al verlas, Lola se acerca a Ignacio y dice con preocupación, todas son familias mineras. Vicente, con una fuerte dificultad para respirar, exclama con los brazos abiertos de par en par. Esta es una clara señal.

Ignacio se coge la barbilla con los dedos por unos segundos y dice, acompañadme a la comisaría para haceros algunas preguntas, por favor. Al oír esto, el grupo se revoluciona, tienen frío y miedo y no quieren perder una noche de sueño hablando con la policía. Después de todo, ellos son las víctimas, no los sospechosos. De repente, llega lentamente un coche lujoso y se detiene frente a ellos. Glosery, patrón, patern, ronda, circle.

Envueltas, wrap around, mantas, blankeats, Alzar, to rays. De par en par, white. Barbilla, shin. Sospechosos, sucpects, lujoso, luxurius. And now, Let's Listen to story one more time.

Treinta, el patrón. Frente al enfado y la preocupación de todos en el pueblo, Ignacio decide que debe decir algo. Entonces, le habla a Vicente, señor Arias, usted ha dicho que no hemos sido marcados por azar y creo que tiene razón, debe haber un patrón aquí. Ignacio camina hasta el centro de la ronda y, mirando a las familias envueltas en mantas y con ojos llenos de pánico, pregunta, ¿quiénes de vosotros habéis sido marcados con símbolos de carbón? Levantad la mano, por favor, una persona por hogar.

Unas diez personas alzan sus manos con timidez. Al verlas, Lola se acerca a Ignacio y dice con preocupación, todas son familias mineras. Vicente, con una fuerte dificultad para respirar, exclama con los brazos abiertos de par en par. Esta es una clara señal. Ignacio se coge la barbilla con los dedos por unos segundos y dice, acompañadme a la comisaría para haceros algunas preguntas, por favor.

Al oír esto, el grupo se revoluciona, tienen frío y miedo y no quieren perder una noche de sueño hablando con la policía. Después de todo, ellos son las víctimas, no los sospechosos. De repente, llega lentamente un coche lujoso y se detiene frente a ellos.

Podcast: StoryLearning Spanish
Episode: Season 8 - Episode 30. El patrón