El joven nunca dijo que era tu reemplazo. Ignacio exclama con enfado, pero Josick Rubén lo interrumpe con una risa incómoda y dice, mucho gusto verte de nuevo, Nachito. Recuerdo cuando eras pequeño. Ven, te haré un recorrido por la comisaría. Rubén le da una palmada algo fuerte en la espalda y lo lleva por las diferentes salas.
En un momento, dice, disculpa, Lucy, está aquí hace muchos años y, a veces, necesita un poco de ayuda. Ignacio mira las estanterías metálicas llenas de papeles, algo completamente innecesario en la era digital. Pregunta, ¿dónde está todo el mundo? Rubén ríe y responde, Ya los has conocido. Aquí el crimen no es como el de Madrid.
En general, si pasa algo, recibimos ayuda de voluntarios o, en el peor de los casos, de policías de pueblos vecinos. El último gran delito que hemos tenido fue en 2012, nunca pudimos resolver el misterio de las ovejas robadas. Ignacio ahora entiende por qué Guido dijo lo de la despoblación. Inmediatamente, comienza a cuestionar su decisión de volver a Velmez. De pronto, una mujer alta y elegante entra en la comisaría.
Glosery, bigote, mostage, tiro alto, highwasted, barriga, belly, espantar, to spook, reemplazo, replacement, enfado, anger, incómoda, unconffortable, estanterías, selves, delito, crime, oveja, ship. And now, Let's listen to the story one more time. 15, ya los conoces. Rubén es todo lo que un policía de pueblo chico debe ser, gran bigote, pantalones tiro alto que le abrazan la barriga y una mirada sin malicia. Con paso lento se acerca el mostrador, pone sus manos en los hombros de la secretaria y exclama, Lucy, ¿acaso estás espantando a nuestro nuevo jefe de policía?
La anciana lo mira desde la silla y responde, El joven nunca dijo que era tu reemplazo. Ignacio exclama con enfado, pero Josick Rubén lo interrumpe con una risa incómoda y dice, mucho gusto verte de nuevo, Nachito. Recuerdo cuando eras pequeño. Ven, te haré un recorrido por la comisaría. Rubén le da una palmada algo fuerte en la espalda y lo lleva por las diferentes salas.
En un momento, dice, disculpa, Lucy, está aquí hace muchos años y, a veces, necesita un poco de ayuda. Ignacio mira las estanterías metálicas llenas de papeles, algo completamente innecesario en la era digital. Pregunta, ¿dónde está todo el mundo? Rubén ríe y responde, ya los has conocido. Aquí el crimen no es como el de Madrid.
En general, si pasa algo, recibimos ayuda de voluntarios o, en el peor de los casos, de policías de pueblos vecinos. El último gran delito que hemos tenido fue en 2012, nunca pudimos resolver el misterio de las ovejas robadas. Ignacio ahora entiende por qué Guido dijo lo de la despoblación. Inmediatamente, comienza a cuestionar su decisión de volver a Belmez. De pronto, una mujer alta y elegante entra en la comisaría.