00:00
00:00
Y ahora empecemos. Doce. Siempre serás mi hermano menor. Con la voz a sus espaldas, Ignacio se da la vuelta y lo primero que ve desde el sofá son unos pantalones manchados de negro, es su hermano, Guido. Hace mucho que no ve su rostro, pero está exactamente igual.

Debajo de todo ese hollín están sus clásicos rizos oscuros, su espalda ancha como una puerta y una risa estridente. Se ponen de pie para saludarlo y su padre pregunta, ¿cómo te ha ido en la mina, hijo? Guido apoya su casco en la mesa y responde sin mirar a Ignacio. Mucho trabajo, como siempre, sabes cómo es la cosa. El detective se acerca a saludar a su hermano con un abrazo, pero Guido le hace una llave, le frota el puño en el cabello con fuerza.

Ignacio se suelta y exclama de mala manera, para, me estás llenando de hollín. Guido se ríe y dice, disculpa, Nachito, olvidé que, en sucierte, no es lo tuyo, chiquillo madrileño. Ignacio golpea su ropa para quitarse el hollín y comenta, ya no soy un chiquillo, ¿sabes? Recuerda que ahora soy el jefe de policía. Debes tratarme con respeto.

Guido lo mira a los ojos y lo interrumpe, pero siempre serás mi hermano menor, aunque parece que se te ha olvidado. Ignacio nota un poco de malicia en el comentario, pero lo deja pasar. Guido se ofrece a acompañar a Ignacio hasta la comisaría para conocer a Rubén, el anterior jefe de policía. Glosery, pantalones, trausers, manchados, staind, hollín, shot, rizos, curls, ancha, wide. Hacer una llave, to put someone in a headlock, frotar, to wrap, puño, fest, soltarse, to break free, Nachito, nickname of Ignacio, diminative of Nacho, Ensuciarse, chiket theory, chiquillo, little kit.

And now, let's listen to story one more time. Doce, siempre serás mi hermano menor. Con la voz a sus espaldas, Ignacio se da la vuelta y lo primero que ve desde el sofá son unos pantalones manchados de negro, es su hermano, Guido. Hace mucho que no ve su rostro, pero está exactamente igual. Debajo de todo ese hollín están sus clásicos rizos oscuros, su espalda ancha como una puerta y una risa estridente.

Se ponen de pie para saludarlo y su padre pregunta, ¿cómo te ha ido en la mina, hijo? Guido apoya su casco en la mesa y responde sin mirar a Ignacio. Mucho trabajo, como siempre, sabes cómo es la cosa. El detective se acerca a saludar a su hermano con un abrazo, pero Guido le hace una llave, le frota el puño en el cabello con fuerza. Ignacio se suelta y exclama de mala manera, para, me estás llenando de hollín.

Guido se ríe y dice, disculpa, Nachito, olvidé que, en sucierte, no es lo tuyo, chiquillo madrileño. Ignacio golpea su ropa para quitarse el hollín y comenta, ya no soy un chiquillo, ¿sabes? Recuerda que ahora soy el jefe de policía. Debes tratarme con respeto. Guido lo mira a los ojos y lo interrumpe, pero siempre serás mi hermano menor, aunque parece que se te ha olvidado.

Ignacio nota un poco de malicia en el comentario, pero lo deja pasar. Guido se ofrece a acompañar a Ignacio hasta la comisaría para conocer a Rubén, el anterior jefe de policía.

Podcast: StoryLearning Spanish
Episode: Season 8 - Episode 12. Siempre serás mi hermano menor