¿Escuchas eso? Son las fuertes corrientes del río Guadiato. Allí pasaba todas las tardes con mi familia cuando era niño. Sin embargo, a medida que se adentra cada vez más en el pueblo, se sorprende al ver que las cosas han cambiado mucho desde que se fue. Las callecillas llenas de vida por donde caminaba ahora parecen desiertas.
Es sábado, pero los juegos de las plazas no tienen ningún niño en su superficie, solo el óxido y el paso del tiempo. Ignacio exclama, qué extraño, ¿dónde están todos? Velvet no es como lo recordaba. Han pasado ya veinte años desde la última vez que estuvo allí, y las pocas caras que ve en ese pueblo fantasma no le resultan familiares. Además, ve con preocupación a tres personas tosiendo en el lapso de un kilómetro.
Ignacio frunce el ceño y continúa su camino. Glosery, mochilero, pack packer, viento, wind, lengua, tong, corrientes, currents, adentrarse, to get in to, callecitas, small street, superficie, surface, óxido, rust, fantasma, cost. Tosiendo kofén. Nueve, todo ha cambiado. Después de viajar juntos un par de horas, Ignacio deja al mochilero en un pueblo cercano llamado Spiel, y continúa hasta llegar a Belmez.
Con emoción, baja las ventanillas del coche y deja que el viento le vuele el cabello mientras rayos x saca la lengua. El detective mira a su compañero y le dice, ya llegamos a nuestro nuevo hogar, amigo. ¿Escuchas eso? Son las fuertes corrientes del río Guadiato. Allí pasaba todas las tardes con mi familia cuando era niño.
Sin embargo, a medida que se adentra cada vez más en el pueblo, se sorprende al ver que las cosas han cambiado mucho desde que se fue. Las callecillas llenas de vida por donde caminaba ahora parecen desiertas. Es sábado, pero los juegos de las plazas no tienen ningún niño en su superficie, solo el óxido y el paso del tiempo. Ignacio exclama, qué extraño, ¿dónde están todos? Velvet no es como lo recordaba.
Han pasado ya veinte años desde la última vez que estuvo allí, y las pocas caras que ve en ese pueblo fantasma no le resultan familiares. Además, ve con preocupación a tres personas tosiendo en el lapso de un kilómetro. Ignacio frunce el ceño y continúa su camino.