00:00
00:00
Y ahora, empecemos. Respetar el ciclo. Omedes se pone en cuclillas frente a las huellas, hunde los dedos en la tierra, se lleva un poco a la boca y dice con su semblante de piedra. Son frescas, por aquí. Sin cambiar de cara, Omedes se levanta en un santiamén y comienza a caminar con paso firme.

Alejandro y Mateo, sobresaltados por la rapidez del nativo, lo siguen con torpeza. De pronto, Omedes se frena y Alejandro se choca contra su espalda. El nativo corre unas hojas y crea un pequeño agujero entre la maleza. El grupo ve un tapir masticando unas hierbas. Luego, Omede pone la palma de la mano sobre el hombro de Mateo.

Es su turno de cazar. Mateo abre los ojos con sorpresa y asiente. Enseguida, procede a acechar al tapir. Con delicadeza, se prepara. Toma su arco, inhala profundo y, luego de unos segundos, se oye el silbido y el ruido seco de la flecha.

El tapir cae al suelo automáticamente. Mateo dio en el blanco. Con los ojos bien abiertos, Mateo mira a Alejandro sorprendido por lo que logró. Sin embargo, no quieren festejar. Mencani se acerca y le dice, aquí seguimos las reglas de la naturaleza.

Respetamos su ciclo. No matamos por placer, sino por necesidad. Le agradecemos al Tapir por su alimento. Mientras los jóvenes hablan, Alejandro cree ver movimiento entre los arbustos y tiene un mal presentimiento. ¿Qué podrá hacer?

Ponerse en cuclillas, to squat, hundir, to synk, en un santiamén in a hardbeat. Torpesa, cumsines, correr, to get out of the way, masticar, to shu, hierba, gras. Enseguida, advance, acechar twistock. Dar en el blanco, to hit the target, matar, to kills, presentimiento, peeling. And now, Let's listen to the story one more time.

Respetar el ciclo. Omedes se pone en cuclillas frente a las huellas, hunde los dedos en la tierra, se lleva un poco a la boca y dice con su semblante de piedra. Son frescas, por aquí. Sin cambiar de cara, Omedes se levanta en un santiamén y comienza a caminar con paso firme. Alejandro y Mateo, sobresaltados por la rapidez del nativo, lo siguen con torpeza.

De pronto, Omedes se frena y Alejandro se choca contra su espalda. El nativo corre unas hojas y crea un pequeño agujero entre la maleza. El grupo ve un tapir masticando unas hierbas. Luego, Húmede pone la palma de la mano sobre el hombro de Mateo. Es su turno de cazar.

Mateo abre los ojos con sorpresa y asiente. Enseguida, procede a acechar al tapir. Con delicadeza, se prepara. Toma su arco, inhala profundo y, luego de unos segundos, se oye el silbido y el ruido seco de la flecha. El tapiz cae al suelo automáticamente.

Mateo vio en el blanco. Con los ojos bien abiertos, Mateo mira a Alejandro sorprendido por lo que logró. Sin embargo, no quieren festejar. Mencani se acerca y le dice, aquí seguimos las reglas de la naturaleza. Respetamos su ciclo.

No matamos por placer, sino por necesidad. Le agradecemos al Tapir por su alimento. Mientras los jóvenes hablan, Alejandro cree ver movimiento entre los arbustos y tiene un mal presentimiento. ¿Qué podrá hacer?

Podcast: StoryLearning Spanish
Episode: Season 7 - Episode 77. Respetar el ciclo