00:00
00:00
Y ahora, empecemos. Porque yo lo digo. Tras un día largo y con aún mucho camino por recorrer, los Hernández y los waorani terminan los preparativos para pasar la noche en la selva. Ahora solo les falta la cena. Menkani, la niña waorani, les indica a los Hernández.

Ustedes aticen el fuego y manténganlo prendido. Nosotros iremos a cazar algo para la cena. Al oír a la joven nativa, Mateo suelta la piedra con la que estaba jugando y se levanta de un salto. Luego, gira en el lugar, mira a Alejandro y dice, papá, yo también quiero ir a cazar. Alejandro, algo conmocionado por el comentario, dice, de ninguna manera.

Esto no es un videojuego, hijo, esto es la vida real. Aquí hay animales salvajes. Es muy peligroso enfrentarse a ellos si no sabes cómo.

Pero ellos pueden enseñarme, exclama indignado Mateo. Qué injusto, ¿por qué no puedo? Alejandro pone los brazos en jarra y responde con un tono más serio. Porque yo lo digo. Además, eres muy joven.

Con timidez, Isabella comenta. Pero papá, Mencani tiene la misma edad que Mateo y ella va a casar. Alejandro ve que su hija tiene razón, y Harto contesta.

Bueno, bueno, está bien, puedes ir a casar, pero solo si ellos aceptan y si voy contigo por si sucede algo.

Mateo cierra el puño y lo alza en señal de victoria. Atizar to stalke, mantener to keep, Prendido, lit, piedra, stone, salto, jump, injusto, of fair, poner los brazos en jarra. To put your arms in a jog. Artazgo, we are you? Harto, pet up, puño, bist.

And now, Let's listen to the story Porque yo lo digo. Tras un día largo y con aún mucho camino por recorrer, los Hernández y los waorani terminan los preparativos para pasar la noche en la selva. Ahora solo les falta la cena. Menkani, la niña waorani, les indica a los Hernández. Ustedes aticen el fuego y manténganlo prendido.

Nosotros iremos a cazar algo para la cena. Al oír a la joven nativa, Mateo suelta la piedra con la que estaba jugando y se levanta de un salto. Luego, gira en el lugar, mira a Alejandro y dice, papá, yo también quiero ir a cazar. Alejandro, algo conmocionado por el comentario, dice, de ninguna manera.

Esto no es un videojuego, hijo, esto es la vida real. Aquí hay animales salvajes. Es muy peligroso enfrentarse a ellos si no sabes cómo.

Pero ellos pueden enseñarme, exclama indignado Mateo. Qué injusto, ¿por qué no puedo? Alejandro pone los brazos en jarra y responde con un tono más serio.

Porque yo lo digo. Además,

eres muy joven. Con timidez, Isabella comenta. Pero, papá, Mencani tiene la misma edad que Mateo y ella va a casar. Alejandro ve que su hija tiene razón, y Harto contesta.

Bueno, bueno, está bien, puedes ir a casar, pero solo si ellos aceptan y si voy contigo por si sucede algo.

Mateo cierra el puño y lo alza en señal de victoria. I fee and Joy Learning Spanish to Stories? The new love story learnings,

Podcast: StoryLearning Spanish
Episode: Season 7 - Episode 75. ¡Porque yo lo digo!