Pero ella no es la única hija que siente curiosidad sobre la extraña apariencia de los nativos. Mateo, quien inicialmente caminaba en silencio, se acerca a Mencani y le pregunta, ¿suelen tener muchas visitas de la ciudad por aquí? Mencani, sorprendida por la pregunta, le responde, No, no es frecuente. Nos cruzamos solo con tribus vecinas, pero nos mantenemos aislados. ¿Qué hacen aquí ustedes?
Mateo y Alejandro les cuentan sobre Pecodril y sobre Killari. Tras oír el nombre de la petrolera, el semblante de Omedes se oscurece y exclama con sombrías palabras. Ese nombre está prohibido en mi presencia. Antes recibíamos muchas cosas de la petrolera, regalos, promesas, pero solo arruinaron nuestro suelo y enfermaron a nuestra gente. Nuestras tierras lloran con pena la llegada de ese monstruo.
Una hora después, el grupo se detiene y Omede dice, debemos cazar y acampar antes de la noche. Tinte, die, aislados, isolated, sombrías, sumber, prohibido, orbiten. Pena, zoro, llegada, arrival, cazar to hunt. La tierra llora. Con el sol de la tarde a sus espaldas, los Hernández siguen a los waoranis a través de la selva mientras se dirigen al río Pastaza.
Lucía fija la mirada en los cuerpos de sus guías nativos, que están decorados con unas cintas finas hechas de hojas y pintadas con una extraña sustancia. Lucía se pregunta, ¿estarán pintadas con savia de árbol o con el tinte de algún fruto? Pero ella no es la única hija que siente curiosidad sobre la extraña apariencia de los nativos. Mateo, quien inicialmente caminaba en silencio, se acerca a Mencani y le pregunta, ¿suelen tener muchas visitas de la ciudad por aquí? Mencani, sorprendida por la pregunta, le responde.
No, no es frecuente. Nos cruzamos solo con tribus vecinas, pero nos mantenemos aislados. ¿Qué hacen aquí ustedes? Mateo y Alejandro les cuentan sobre Pecodrilo y sobre Killari. Tras oír el nombre de la petrolera, el semblante de Omedes se oscurece y exclama con sombrías palabras.
Ese nombre está prohibido en mi presencia. Antes recibíamos muchas cosas de la petrolera, regalos, promesas, pero solo arruinaron nuestro suelo y enfermaron a nuestra gente. Nuestras tierras lloran con pena la llegada de ese monstruo. Una hora después, el grupo se detiene y Omede dice, debemos cazar y acampar antes de la noche. I fee and Joy Learning Spanish to Stories?
The new love story learnings,