Sus cabellos color caoba estaban completamente empapados, al igual que sus ojos rojos. Lucía e Isabella se dan la mano con miedo. Tamya se acerca corriendo hasta la mujer y grita, Chami, ¿qué te ha pasado? La mujer balbucea unas palabras en quechua mientras Tambien la abraza y la sacude por los hombros.
Hermana, ha sucedido lo peor,
dice Chammy fuera de sí.
La lluvia inundó la casa de Iyari, todo se ha arruinado, y no hay forma de limpiar y secar su vestido ritual con esta agua. ¿Cómo vamos a hacer con la boda? ¿Será un mal augurio para mi hija?
Sammy se acerca a su cuñada y le dice, no es un mal augurio, que no cunda el pánico. Tenemos tiempo, ¿verdad, Tammy? Sammy mira a su esposa con ojos serios. Tamya responde, sí, claro. Lucía se adelanta un poco y dice con voz tímida, yo sé coser, puedo ayudar con el vestido.
Alejandro y Carmen sonríen, sorprendidos por la buena acción de su hija. Velozmente, quaikly,
atuendo, garmont, caoba, maloghany, empapados, soakte, sacudir, shake, hombros, shoulders, augurio, Oman, cuñada, Sistering Law, que no cunda el pánico. Expression meaning, don't panic. Adelantarse, to step forward, coser, to so, buena acción, good
tea. Que no cunda el pánico. Luego de una noche refugiados en la casa de Sammy, los Hernández desayunan con la familia Kichwa y aceptan la invitación a una boda que se celebrará esa misma noche. De pronto, el grupo escucha un fuerte lamento afuera de la casa y salen velozmente a ver qué sucede. A lo lejos, ven a una mujer vestida con un atuendo similar al de Tamya, pero la parte inferior del vestido está llena de lodo.
Sus cabellos color caoba estaban completamente empapados, al igual que sus ojos rojos. Lucía e Isabella se dan la mano con miedo. Tamia se acerca corriendo hasta la mujer y grita, Chami, ¿qué te ha pasado? La mujer balbucea unas palabras en quechua mientras Tamya la abraza y la sacude por los hombros.
Hermana, ha sucedido lo peor, dice Chammy fuera de sí. La lluvia inundó la casa de Iyary, todo se ha arruinado, y no hay forma de limpiar y secar su vestido ritual con esta agua. ¿Cómo vamos a hacer con la boda? ¿Será un mal augurio para mi hija?
Sammy se acerca a su cuñada y le dice, no es un mal augurio, que no cunda el pánico. Tenemos tiempo, ¿verdad, Tamia? Sammy mira a su esposa con ojos serios. Tambien responde, sí, claro. Lucía se adelanta un poco y dice con voz tímida, yo sé coser, puedo ayudar con el vestido.
Alejandro y Carmen sonríen, sorprendidos por la buena acción de su hija.