00:00
00:00
La que las familias aprendieron la una de la otra, todos se van a dormir en la casa de la familia Kitchwa. A la mañana siguiente, los Hernández se despiertan con energías renovadas. A pesar de haber dormido en camas de paja y rodeados de insectos, descansaron maravillosamente bien. El día los recibe con una lluvia fuerte, por lo que aún no pueden seguir conduciendo en la camioneta. Deben esperar a que se seque la ruta para continuar.

La familia sale de la choza y va al encuentro de la familia de Sammy, quienes están despiertos hace horas cuidando las plantaciones y preparando el desayuno. Cuando se sientan a la mesa, Carmen se sorprende al ver que Mateo se abalanza sobre la yuca y el plátano en unas hojas verdes y grandes. ¿Qué pasa, niño? Pregunta Tania entre risas. ¿Te cansaste de mirar mi comida con asco?

Mateo se atraganta con el comentario y se pone colorado, pero la risa de los niños aliviana la conversación. Mateo, chupándose los dedos, dice, este platillo está realmente muy bueno. Sammy les dice a los Hernández, es un desayuno especial porque esta noche es la boda de mi sobrina Iyary. Son bienvenidos si lo desean. Los Hernández asienten con emoción.

No pueden ir a ninguna otra parte por la lluvia, y la idea de conocer cómo celebran los quichua les hace mucha ilusión. Justo en ese momento, suena un lamento afuera de la casa.

Velada, evenning, camas, betts, secarse, to get drive, chozas, huts, yuca, yuca, plátano, plantain, cansarse, to be tiered, asco, this got. Ponerse colorado, to turn red, alivianar, to east, chuparse, to sock, platillo, dish, boda, whating, ilusión, entusiasmo. Lamento, Cry.

Una mañana mojada. Luego de una velada en la que las familias aprendieron la una de la otra, todos se van a dormir en la casa de la familia Quechua. A la mañana siguiente, los Hernández se despiertan con energías renovadas. A pesar de haber dormido en camas de paja y rodeados de insectos, descansaron maravillosamente bien. El día los recibe con una lluvia fuerte, por lo que aún no pueden seguir conduciendo en la camioneta.

Deben esperar a que se seque la ruta para continuar. La familia sale de la choza y va al encuentro de la familia de Sammy, quienes están despiertos hace horas cuidando las plantaciones y preparando el desayuno. Cuando se sientan a la mesa, Carmen se sorprende al ver que Mateo se abalanza sobre la yuca y el plátano en unas hojas verdes y grandes. ¿Qué pasa, niño? Pregunta Tania entre risas.

¿Te cansaste de mirar mi comida con asco? Mateo se atraganta con el comentario y se pone colorado, pero la risa de los niños aliviana la conversación. Mateo, chupándose los dedos, dice, este platillo está realmente muy bueno. Sammy les dice a los Hernández, es un desayuno especial porque esta noche es la boda de mi sobrina Iyary. Son bienvenidos si lo desean.

Los Hernández asienten con emoción. No pueden ir a ninguna otra parte por la lluvia, y la idea de conocer cómo celebran los quichua les hace mucha ilusión. Justo en ese momento suena un lamento afuera de la casa.

I fee a un Joy Learing Spanish for Stories?

Podcast: StoryLearning Spanish
Episode: Season 7 - Episode 62. Una mañana mojada