00:00
00:00
Y ahora, empecemos. ¿Qué hacer? Al final de un día en el que Alejandro pasó de conocer al líder de la manifestación en contra de Pecodrilo a almorzar con él y sus compañeros, y luego a luchar con ellos en contra de la policía, llega la gota que rebalsa el vaso. Durante la cena, la televisión de fondo muestra a una presentadora, una mujer con cabello rubio teñido que dice que la ruta ya está liberada, pero omite el papel de la policía en la represión de los manifestantes. Al ver eso, Alejandro deja caer los cubiertos sobre el plato y dice, esto no puede seguir así.

Mis amores, deben volver a Quito. No hay mucho más para ustedes aquí en Tena, y la situación de violencia puede escalar. ¿Volver a Quito? Pregunta Carmen. ¿Y qué vas a hacer?

¿Aún no terminaste tu trabajo aquí? ¿Podemos ya ir volviendo a casa? La interrumpe Isabella. Si viajamos ahora a México podré estar para el cumpleaños de mi amiga Tefi. ¿Puedes cerrar el pico?

La reta su hermana Lucía con cara de indignación. No es el momento para que estés pensando en eso. Isabella, roja de vergüenza, baja la cabeza. Alejandro aprovecha el silencio y responde la pregunta de su esposa. Cariño, ya hablé con la gente con la que tenía que hablar aquí en Tena, pero para el trabajo aún no ha terminado.

Todavía me quedan cosas para investigar y, además, tengo una promesa que cumplir. Killari sigue preso. Debo ir a su pueblo y hablar con su familia para avisarles que se encuentra bien. Los Hernández lo miran a Alejandro con rostros de preocupación. Alejandro hace una pausa, respira profundo y continúa, Vuelvan a México sin mí, debo hacer un viaje a la selva.

La gota que rebalsa el vaso del astro. Presentadora. News Anker, cabello, Hair, Rubio, Blunt. Teñido, Diet, cubiertos, cotlery. Plato, plate.

Escalar, to scalete. Pico, big. Retar, tonag. Cariño, honey. Profundo, tip.

And now, Let's listen to the story one more time. ¿Qué hacer? Al final de un día en el que Alejandro pasó de conocer al líder de la manifestación en contra de Pecodrilo a almorzar con él y sus compañeros, y luego a luchar con ellos en contra de la policía, llega la gota que rebalsa el vaso. Durante la cena, la televisión de fondo muestra a una presentadora, una mujer con cabello rubio teñido que dice que la ruta ya está liberada, pero omite el papel de la policía en la represión de los manifestantes. Al ver eso, Alejandro deja caer los cubiertos sobre el plato y dice, esto no puede seguir así.

Mis amores, deben volver a Quito. No hay mucho más para ustedes aquí en Tena, y la situación de violencia puede escalar. ¿Volver a Quito? Pregunta Carmen. ¿Y qué vas a hacer?

¿Aún no terminaste tu trabajo aquí? ¿Podemos ya ir volviendo a casa? La interrumpe Isabella. Si viajamos ahora a México podré estar para el cumpleaños de mi amiga Tefi. ¿Puedes cerrar el pico?

La reta su hermana Lucía con cara de indignación. No es el momento para que estés pensando, indignación. No es el momento para que estés pensando en eso. Isabella, roja de vergüenza, baja la cabeza. Alejandro aprovecha el silencio y responde la pregunta de su esposa.

Cariño, ya hablé con la gente con la esposa. Cariño, ya hablé con la gente con la que tenía que hablar aquí en Tena, pero para el trabajo aún no ha terminado. Todavía me quedan cosas para investigar y, además, tengo una promesa que cumplir. Killari sigue preso. Debo ir a su pueblo y hablar con su familia para avisarles que se encuentra bien.

Los Hernández lo miran a Alejandro con rostros de preocupación. Alejandro hace una pausa, respira profundo y continúa. Vuelvan a México sin mí. Debo hacer un viaje a la selva. I fee and Joy Learn Spanish to Stories?

The new love story learnings,

Podcast: StoryLearning Spanish
Episode: Season 7 - Episode 52. ¿Qué hacer?