00:00
00:00
Y ahora, empecemos. Empatía de madre. Alejandro siente la responsabilidad de hacerle saber a la familia de Killari que está detenido, pero que se encuentra bien. Así que toma el mapa hacia la aldea de Killari y le pide a su familia que los deje a Luis y a él a solas. Tienen algo importante que conversar.

Lucía y Mateo se miran a los ojos con desconcierto. Isabela está por quejarse, pero Carmen la detiene y se lleva a los jóvenes a la Feria del Pueblo. Luego, Alejandro le muestra el mapa a Luis y le cuenta de su promesa. Luis le contesta. Está demente.

La región de Killary está muy lejos de aquí. El sendero no es fácil de seguir, incluso en coche. ¿Está seguro que quiere ir hasta allí? Alejandro no sabe qué decir. Luis le explica los desafíos que conlleva llegar hasta el pueblo de Killari, y Alejandro no se decide.

Media hora más tarde, y sin llegar a ninguna conclusión, Luis anuncia que tiene que irse. Por la noche, la familia cena en silencio. Todos están preocupados por la situación después de que Alejandro les contara lo de la protesta. Mientras comen, todos miran de reojo la televisión encendida, incrédulos de que no haya noticias sobre la represión en la ruta. De pronto, Carmen rompe el silencio con una voz tenue.

Hoy a la tarde, en la feria, vi a una mujer llorando entre los puestos de los vendedores ambulantes. Tenía los ojos desorbitados y parecía estar fuera de sí. Me acerqué a ayudarla y me dijo que su hijo estaba preso, que no sabía qué hacer. Yo había visto a su hijo antes, en la plaza. Debía tener tu edad, Mateo.

Carmen señaló a su hijo con la cabeza. El triste comentario de Carmen es interrumpido por el noticiero. Finalmente, anuncian que se liberó la ruta, pero no mencionan nada sobre la represión policial. Aldea, village, a solas, alone, desconcierto, confusion, de mente, insigne, sendero, trail, de reojo, sideways, tenue, paint, vendedores ambulantes, street venders, estar fuera de sí. To be out of their mind.

Empatía de madre. Alejandro siente la responsabilidad de hacerle saber a la familia de Killari que está detenido, pero que se encuentra bien. Así que toma el mapa hacia la aldea de Killari y le pide a su familia que los deje a Luis y a él a solas. Tienen algo importante que conversar. Lucía y Mateo se miran a los ojos con desconcierto.

Isabela está por quejarse, pero Carmen la detiene y se lleva a los jóvenes a la Feria del Pueblo. Luego, Alejandro le muestra el mapa a Luis y le cuenta de su promesa. Luis le contesta. Está demente, la región de Killary está muy lejos de aquí. El sendero no es fácil de seguir, incluso en coche.

¿Está seguro que quiere ir hasta allí? Alejandro no sabe qué decir. Luis le explica los desafíos que conlleva llegar hasta el pueblo de Killari, y Alejandro no se decide. Media hora más tarde, y sin llegar a ninguna conclusión, Luis anuncia que tiene que irse. Por la noche, la familia cena en silencio.

Todos están preocupados por la situación después de que Alejandro les contara lo de la protesta. Mientras comen, todos miran de reojo la televisión encendida. Incrédulos de que no haya noticias sobre la represión en la ruta. De pronto, Carmen rompe el silencio con una voz tenue. Hoy a la tarde, en la feria, vi a una mujer llorando entre los puestos de los vendedores ambulantes.

Tenía los ojos desorbitados y parecía estar fuera de sí. Me acerqué a ayudarla y me dijo que su hijo estaba preso, que no sabía qué hacer. Yo había visto a su hijo antes, en la plaza. Debía tener tu edad, Mateo. Carmen señaló a su hijo con la cabeza.

El triste comentario de Carmen es interrumpido por el noticiero. Finalmente, anuncian que se liberó la ruta, pero no mencionan nada sobre la represión policial.

Podcast: StoryLearning Spanish
Episode: Season 7 - Episode 51. Empatía de madre