Mientras comen, Malki le cuenta a Alejandro que su familia vive en las afueras de Tena. Malki le explica, antes podíamos vivir de la pesca, pero cada vez hay menos peces. Killeri le pasa a Alejandro un mapa lleno de indicaciones y le dice, en este mapa puede encontrar la ubicación de todas las comunidades indígenas de la región, incluso los pueblos que viven en la selva. Aquí, por ejemplo, está el mío. Killari señala un punto en el mapa con el dedo.
Si quiere, continúa Killari, cuando termine el corte de ruta puedo llevarlo allí, si cree que puede ser útil para su informe. Alejandro sonríe y responde. Me encantaría conocer su pueblo. Killary asiente en silencio y le da el mapa a Alejandro, que lo guarda en el bolsillo del pantalón. De repente, unos gritos a lo lejos interrumpen la conversación.
Una persona llega corriendo y grita. Es la policía, están en el campamento. Rápido, corran. Repartir, to hangout. Maíz, corn, queso, cheese, charlar, to chat.
Las afueras, the out skirts, pesca, fishing, indicaciones, directions, ubicación, location, útil, usful. And now, Let's Listen to the story one more time. Almuerzo compartido. Luis tuvo que irse, pero Alejandro se sienta con Killari y los demás manifestantes a almorzar. Reparten tortillas de maíz con queso y la gente charla mientras almuerza.
1 de los que se acercan a comer es Malki, que esta vez parece menos desconfiado. Mientras comen, Malki le cuenta a Alejandro que su familia vive en las afueras de Tena. Malki le explica, antes podíamos vivir de la pesca, pero cada vez hay menos peces. Killeri le pasa a Alejandro un mapa lleno de indicaciones y le dice, en este mapa puede encontrar la ubicación de todas las comunidades indígenas de la región, incluso los pueblos que viven en la selva. Aquí, por ejemplo, está el mío.
Killari señala un punto en el mapa con el dedo. Si quiere, continúa Killari, cuando termine el corte de ruta puedo llevarlo allí, si cree que puede ser útil para su informe. Alejandro sonríe y responde. Me encantaría conocer su pueblo. Killari asiente en silencio y le da el mapa a Alejandro, que lo guarda en el bolsillo del pantalón.
De repente, unos gritos a lo lejos interrumpen la conversación. Una persona llega corriendo y grita. Es la policía, están en el campamento. Rápido, corran.