Al llegar allí, señala un punto en el horizonte y les dice Allí, a lo lejos, vive mi familia, en la selva. Vivimos de lo que cultivamos, pero desde hace años que las cosechas están disminuyendo drásticamente. Comenzó cuando llegaron las empresas extranjeras a explotar el territorio. Killeri hace una pausa y luego le pregunta a Alejandro, ¿tiene familia? Alejandro responde, sí, tengo esposa y 3 hijos.
Killari asiente y le dice, y haría lo que sea por proteger a su familia y a su hogar, ¿no es cierto? Alejandro responde con seguridad. Claro que sí. Sonriendo, Killari le dice, yo estoy a punto de ser padre. Mi esposa está embarazada.
Ella está segura de que será una niña. No puedo quedarme de brazos cruzados. Tengo que pensar en el futuro de mi hija. Por eso vine a la protesta, para ponerle freno a las empresas que están destruyendo nuestro hogar. Killari mira a Alejandro y le pregunta.
La protesta no es para indecisos. ¿Está seguro que quiere ayudarnos? En ese instante, Alejandro sabe que su respuesta será determinante en su vida, pero también sabe cuál será su respuesta. Enseñar, to show, colina, kills, párpados, disminuir, to decrese, proteger, to protect. Embarazada, pregnant, quedarse de brazos cruzados.
To see itly buy, poner freno, to put a stop. And now, La historia de Kyyari. Alejandro y Luis salen de la carta acompañados por Killari y Malki. Después de explicarles el conflicto con Pecodrilo, Killari quiere enseñarles algo. Killari lleva a Alejandro y a Luis a una colina con vista panorámica de la ciudad.
Al llegar allí, señala un punto en el horizonte y les dice, allí, a lo lejos, vive mi familia, en la selva. Vivimos de lo que cultivamos, pero desde hace años que las cosechas están disminuyendo drásticamente. Comenzó cuando llegaron las empresas extranjeras a explotar el territorio. Killeri hace una pausa y luego le pregunta a Alejandro, ¿tiene familia? Alejandro responde, sí, tengo esposa y 3 hijos.
Killeri asiente y le dice, y haría lo que sea por proteger a su familia y a su hogar, ¿no es cierto? Alejandro responde con seguridad. Claro que sí. Sonriendo, Killari le dice, yo estoy a punto de ser padre. Mi esposa está embarazada.
Ella está segura de que será una niña. No puedo quedarme de brazos cruzados. Tengo que pensar en el futuro de mi hija. Por eso vine a la protesta, para ponerle freno a las empresas que están destruyendo nuestro hogar. Killari mira a Alejandro y le pregunta, la protesta no es para indecisos.
¿Está seguro que quiere ayudarnos? En ese instante, Alejandro sabe que su respuesta será determinante en su vida, pero también sabe cuál será su respuesta.