Alejandro queda impresionado con la organización y el número de gente comprometida con enfrentar a Pecodrilo. Un manifestante se separa del tumulto y sale al encuentro de Alejandro y Luis. Con tono molesto, el manifestante les pregunta, ¿qué hacen aquí? ¿Quiénes son? Luis responde con tranquilidad.
Venimos a ver a Killari, mi primo. Este hombre es un investigador y quiere ayudar a la causa. Luis señala a Alejandro con la mano. El manifestante mira a Alejandro con ojos desconfiados y dice, tienes pinta de ser un oficinista más que un hombre de la resistencia. Alejandro intenta persuadirlo y contesta.
Juro que vengo con buenas intenciones. Quiero ayudar. Después de unos segundos de silencio, el manifestante se aleja y exclama. Síganme, Killary es un hombre ocupado y estamos en tiempos difíciles. Veremos si puede recibirlos.
Mejillas, chics, lucha, baite, alzar, to race, corretear, to run around, carpas, tants, ollas populares, Community Kitchens, comprometida, committed. Enfrentar, to face, tumulto, termoil, salir al encuentro, to go meat, molesto, angry, desconfiado, distrastful, Tener pinta. To look like. Oficinista. Klerk.
Purar. To swear. Recibir. To welcome. And now, Let's listen to the story one more time.
Dentro de la manifestación. Al día siguiente, Luis lleva a Alejandro al corte de ruta para que conozca a su primo Killari, 1 de los líderes de la manifestación. Cuando llegan a donde está la protesta, Alejandro siente en sus mejillas el aire cargado de lucha. 100 de personas alzan pancartas en el aire y pueden verse algunos niños correteando entre las cartas y las ollas populares. Alejandro queda impresionado con la organización y el número de gente comprometida con enfrentar a Pecodrilo.
Un manifestante se separa del tumulto y sale al encuentro de Alejandro y Luis. Con tono molesto, el manifestante les pregunta, ¿qué hacen aquí? ¿Quiénes son? Luis responde con tranquilidad. Venimos a ver a Killari, mi primo.
Este hombre es un investigador y quiere ayudar a la causa. Luis señala a Alejandro con la mano. El manifestante mira a Alejandro con ojos desconfiados y dice, tienes pinta de ser un oficinista más que un hombre de la resistencia. Alejandro intenta persuadirlo y contesta. Juro que vengo con buenas intenciones.
Quiero ayudar. Después de unos segundos de silencio, el manifestante se aleja y exclama. Síganme, Killary es un hombre ocupado y estamos en tiempos difíciles. Veremos si puede recibirlos.