Alejandro atiende y oye una voz femenina del otro lado. Hola, señor Alejandro. Nos comunicamos de Pecodrilo. Lo estamos llamando con noticias de Pedro González. Queríamos avisarle que, lamentablemente, el señor Pedro González está enfermo de gripe y no podrá regresar a Tena en los próximos días.
Alejandro responde confundido. ¿Gripe? No parecía tener síntomas de gripe. Sí, dice la representante de Pecodrilo. Pero no se preocupe, enviaremos pronto a otra persona para que reemplace al señor González.
Alejandro pregunta, ¿y qué hacemos con mi familia mientras tanto? Solo descansen y disfruten del hotel, dice la mujer de Pecodrilo antes de despedirse y cortar la llamada. Alejandro se queda pensativo. Luego, mira a su familia que está sentada a la mesa escuchando expectante. Alejandro dice, lo he decidido, vamos a regresar a Quito.
Quiero hablar en persona con alguien de Pecodrilo. Hay cosas que no nos están diciendo. De repente, antes de que Alejandro pueda agregar nada más, un empleado del hotel sube el volumen del televisor. La gente se agolpa alrededor de la pantalla con expresiones de alarma. ¿Qué está pasando?
Pregunta Alejandro. Un huésped talado suyo le responde. Hay una protesta. Acaban de cortar la ruta a Quito. Lamentablemente, afortunadamente, enfermo, SIC, gripe, look, enviar, to sand, descansar, to rest, alguien, Samuel, agregar, to at, agolparse, to Crout, cortar la ruta, to block the road.
Noticias inesperadas. Alejandro escucha que su teléfono suena. Lo saca del bolsillo y lo mira. Lo está llamando un número desconocido. Alejandro atiende y oye una voz femenina del otro lado.
Hola, señor Alejandro, nos comunicamos de Pecodrilo. Lo estamos llamando con noticias de Pedro González. Queríamos avisarle que, lamentablemente, el señor Pedro González está enfermo de gripe y no podrá regresar a Tena en los próximos días. Alejandro responde confundido. ¿Gripe?
No parecía tener síntomas de gripe. Sí, dice la representante de Pecodrilo. Pero no se preocupe, enviaremos pronto a otra persona para que reemplace al señor González. Alejandro pregunta, ¿y qué hacemos con mi familia mientras tanto? Solo descansen y disfruten del hotel, dice la mujer de Pecodrilo antes de despedirse y cortar la llamada.
Alejandro se queda pensativo. Luego, mira a su familia que está sentada a la mesa escuchando expectante. Alejandro dice, lo he decidido, vamos a regresar a Quito. Quiero hablar en persona con alguien de Pecodrilo. Hay cosas que no nos están diciendo.
De repente, antes de que Alejandro pueda agregar nada más, un empleado del hotel sube el volumen del televisor. La gente se agolpa alrededor de la pantalla con expresiones de alarma. ¿Qué está pasando? Pregunta Alejandro. Un huésped alado suyo le responde.
Hay una protesta. Acaban de cortar la ruta a Quito.