Conmocionado, le pregunta al hombre, ¿a qué se refiere con que el agua es veneno? El desconocido lo mira y responde. Es la verdad. El agua en esta parte del río es tóxica, enferma a los animales y arruina las cosechas. No es agua, sino ácido, y todo esto es por culpa de este lugar, dice el hombre mientras señala la refinería con preocupación.
Pedro interviene en la conversación y dice, k, esas son patrañas, el agua está en perfectas condiciones. El desconocido mira a Pedro con desaprobación y dice, usted lo dice porque no vive aquí. Yo soy de la zona y sé de primera mano que el agua es intomable, y todo es culpa de Pecodrilo. Pedro pone los ojos en blanco y dice, si fuera intomable, no haría esto. Pedro comienza a arrodillarse lentamente frente al río.
El vecino de Tena se queda inmóvil. Con ojos asustados, exclama, ¿qué está haciendo? Pedro pone sus manos en forma de cuenco, las acerca al río y las llena de agua. Luego dice, estoy demostrando que el agua es inofensiva. Pedro le da un buen sorbo al agua del río.
Alejandro puede ver la preocupación en los ojos del habitante de Tena. Aún con cara de espanto, se dirige a Pedro y le dice, señor, lo que ha hecho es muy peligroso, ya verá las consecuencias. Sin decir nada más, el vecino se va por donde vino.
Conmocionado. Chuckt, ¿a qué se refiere? What to you mean? Enfermar. To make other six.
Cosechas, crops. Señalar, to point at. Patrañas, nonsence, de primera mano, first hand, intomable,
undrincable.
Arrodillarse, to neal down, Inmóvil, steel, asustado. Scart, llenar, to feel. Demostrar, to proof. Inofensiva, harmless, espanto, horror.
Agua turbia. Alejandro se encuentra en una refinería de petróleo de Pecodrilo al costado del río Napo con Pedro y Hernán, un científico de la refinería a quien está entrevistando. De pronto, un hombre interrumpió su conversación desde el otro lado del alambrado y exclamó que el agua del río es veneno. Alejandro está muy sorprendido con la aparición del hombre, pero más aún con sus palabras. Conmocionado, le pregunta al hombre, ¿a qué se refiere con que el agua es veneno?
El desconocido lo mira y responde. Es la verdad. El agua en esta parte del río es tóxica, enferma a los animales y arruina las cosechas. No es agua, sino ácido, y todo esto es por culpa de este lugar, dice el hombre mientras señala la refinería con preocupación. Pedro interviene en la conversación y dice, esas son patrañas, el agua está en perfectas condiciones.
El desconocido mira a Pedro con desaprobación y dice, usted lo dice porque no vive aquí. Yo soy de la zona y sé de primera mano que el agua es intomable, y todo es culpa de Pecodrilo. Pedro pone los ojos en blanco y dice, si fuera intomable, no haría esto. Pedro comienza a arrodillarse lentamente frente al río. El vecino de Tena se queda inmóvil.
Con ojos asustados, exclama. ¿Qué está haciendo? Pedro pone sus manos en forma de cuenco, las acerca al río y las llena de agua. Luego dice, estoy demostrando que el agua es inofensiva. Pedro le da un buen sorbo al agua del río.
Alejandro puede ver la preocupación en los ojos del habitante de Tena. Aún con cara de espanto, se dirige a Pedro y le dice, señor, lo que ha hecho es muy peligroso, ya verá las consecuencias. Sin decir nada más, el vecino se va por donde vino.