00:00
00:00
Y ahora empecemos. Una cena incómoda. Tras un día agitado de turismo por la ciudad de Quito, los Hernández vuelven al hotel. Alejandro llama a la aerolínea para conocer el estado de la búsqueda de sus maletas y le dicen que ya las localizaron y las enviarán en cuanto sea posible. Luego se da una ducha y, cuando sale, escucha que suena el teléfono de la habitación y atiende.

Es Pedro, el empleado de Pecodrilo que los recibió en el aeropuerto. Pedro invita a Alejandro a cenar con algunos colegas de Pecodrilo. Durante la cena, Pedro comenta que al día siguiente irán a Tena, donde Alejandro reunirá información y testimonios para su informe. Luego le explica a Alejandro que la ciudad se encuentra en la provincia de Napo, y se la conoce como la puerta de la Amazonia. Pedro continúa explicando, Los proyectos petroleros de Pecodril que se están realizando en Tena son muy recientes.

Alejandro lo mira y le pregunta, ¿y la gente local está contenta con la petrolera? Pedro casi se atraganta con la pregunta. Toma un buen sorbo de vino y responde. Claro que están contentos. La empresa genera ingresos a la provincia.

Alejandro finge inocencia y responde. Hoy me pareció oír a un par de personas quejándose del asunto, pero debo haberme equivocado. Otro de los trabajadores de Pecodrilo, un hombre de vozarrón fuerte y sonrisa burlona, dice entre risas, es que la gente no sabe lo que le conviene. Son personas ignorantes que le tienen miedo al cambio. Alejandro guarda silencio.

Se siente fuera de lugar entre esa gente orientada a los negocios. A ninguno de ellos parece importarle realmente la región. Alejandro

piensa, redactar este informe va a ser más difícil de lo que pensé.

Tras after ducha shower reunir together conocerse como to be noonas ingresos income quejarse, to complain, equivocarse, to make a mistake. Bozarrón, laur and zick boys. Burlona, mocking, convenir, to be best for, cambio, change, negocios, business, importar, to care, redactar, to right.

Una cena incómoda. Tras un día agitado de turismo por la ciudad de Quito, los Hernández vuelven al hotel. Alejandro llama a la aerolínea para conocer el estado de la búsqueda de sus maletas y le dicen que ya las localizaron y las enviarán en cuanto sea posible. Luego se da una ducha y, cuando sale, escucha que suena el teléfono de la habitación y atiende. Es Pedro, el empleado de Pecodrilo que los recibió en el aeropuerto.

Pedro invita a Alejandro a cenar con algunos colegas de Pecodrilo. Durante la cena, Pedro comenta que al día siguiente irán a Tena, donde Alejandro reunirá información y testimonios para su informe. Luego le explica a Alejandro que la ciudad se encuentra en la provincia de Napo, y se la conoce como la puerta de la Amazonia. Pedro continúa explicando, los proyectos petroleros de Pecodril que se están realizando en Tena son muy recientes. Alejandro lo mira y le pregunta, ¿y la gente local está contenta con la petrolera?

Pedro casi se atraganta con la pregunta. Toma un buen sorbo de vino y responde. Claro que están contentos. La empresa genera ingresos a la provincia. Alejandro finge inocencia y responde.

Hoy me pareció oír a un par de personas quejándose del asunto, pero debo haberme equivocado. Otro de los trabajadores de Pecodrilo, un hombre de vozarrón fuerte y sonrisa burlona, dice entre risas, Es que la gente no sabe lo que le conviene, son personas ignorantes que le tienen miedo al cambio. Alejandro guarda silencio. Se siente fuera de lugar entre esa gente orientada a los negocios. A ninguno de ellos parece importarle realmente la región.

Alejandro piensa,

redactar este informe va a ser más difícil de lo que pensé.

Podcast: StoryLearning Spanish
Episode: Season 7 - Episode 22. Una cena incómoda