En las escalinatas de la universidad, se encuentra con otro profesor, Manuel, quien le pregunta, ¿a dónde vas tan cargado? Alejandro se acerca a saludar y casi se tropieza con los escalones. Finalmente, me gradúo de estas aulas, bromea Alejandro tímidamente. Me ofrecieron un trabajo. Manuel le responde con una sonrisa.
Debería felicitarte, aunque me apena que te vayas. ¿Dónde es tu nuevo trabajo? En una empresa llamada Pecodrilo, contesta Alejandro. Manuel se queda pensativo. Algo he oído sobre Pecodrilo.
Ten cuidado, no tienen la mejor fama. Le advierte a Alejandro. Alejandro le pregunta ¿qué quieres decir? Con cara de preocupación, Manuel le explica. Nada, simplemente conocí a alguien que trabajó allí.
Me dijo que te llenan de beneficios cuando están contentos, pero que son bastante peligrosos cuando no consiguen lo que quieren. De pronto, Alejandro escucha el claxon de un coche. Es Carmen, que lo está esperando para llevarlo a casa. Manuel se despide de Alejandro y le desea buena suerte. Alejandro le agradece, pero se queda con un gusto amargo en la boca.
¿Qué habrá querido decir Manuel?
Limpiar, to clean, escritorio, desk, renunciar, to quit, encaminarse, to hat towards, escalinatas, stairways, tropezar, to trip, escalones, steps. Tímidamente, Shilee, apenarse, to feel sorry. Tener cuidado, to be careful, advertir, to warn, contentos, happy, peligrosos, dangerous, conseguir, to get, Claxon, pon, coche, car, gusto, tased, amargo, bitter.
La renuncia. En la universidad, Alejandro limpia su escritorio y siente nostalgia. Después de tantos años dando clases, renunciar a su puesto de profesor y no volver a pisar esas aulas parecía algo irreal. Alejandro agarra sus cosas y se encamina a la salida. En las escalinatas de la universidad, se encuentra con otro profesor, Manuel, quien le pregunta, ¿a dónde vas tan cargado?
Alejandro se acerca a saludar y casi se tropieza con los escalones. Finalmente, me gradúo de estas aulas, bromea Alejandro tímidamente. Me ofrecieron un trabajo. Manuel le responde con una sonrisa. Debería felicitarte, aunque me apena que te vayas.
¿Dónde es tu nuevo trabajo? En una empresa llamada Pecodrilo, contesta Alejandro.
Manuel se queda
pensativo. Algo he oído sobre Pecodrilo. Ten cuidado, no tienen la mejor fama. Le advierte a Alejandro. Alejandro le pregunta, ¿qué quieres decir?
Con cara de preocupación, Manuel le explica. Nada, simplemente conocí a alguien que trabajó allí. Me dijo que te llenan de beneficios cuando están contentos, pero que son bastante peligrosos cuando no consiguen lo que quieren. De pronto, Alejandro escucha el claxon de un coche. Es Carmen, que lo está esperando para llevarlo a casa.
Manuel se despide de Alejandro y le desea buena suerte. Alejandro le agradece, pero se queda con un gusto amargo en la boca. ¿Qué habrá querido decir Manuel?