Ricardo le pide a Alejandro que se siente y comienza a hablar. Su CV académico es excelente. Iré al grano. Estamos con mucho apuro por cubrir este puesto y nos encantaría contar con usted. El trabajo involucra escribir informes de impacto social y ambiental para nuestros proyectos petroleros.
Queremos mostrarle al mundo que lo que hacemos es completamente transparente. Mi única duda es, ¿qué le parece la idea de viajar un mes a Ecuador? Alejandro lo mira sorprendido y responde, ¿a Ecuador? Ricardo le explica, sí. Verá, nuestros proyectos son en la selva ecuatoriana.
No tiene que mudarse allí permanentemente, solo viajar allí un mes de vez en cuando. Alejandro traga saliva nervioso. Piénselo, dice Ricardo. No debe responder ahora. Ah, antes de que se vaya, déjeme que le diga cuál sería el salario inicial.
Ricardo escribe rápidamente un número en un papel y se lo alcanza a Alejandro. Cuando Alejandro lee la cifra, esconde el asombro. El salario es exorbitante. Con ese dinero, en un par de meses podría saldar toda su
deuda.
Edificio
building descomunal cuach fuera de lugar out of place traje suit apretón de manos, un shake, gerente, manager, ir al grano, cut to the chase, apuro, pury, informes, reports, ambiental, environmental. Mostrar, to show, viajar, to travel, selva, jungle. De vez en cuando, from time to time, tragar to swalow, cifra, number, esconder to hede, asombro, a establishment.
And now, La entrevista. Alejandro llega puntual a las oficinas de Pecodrilo, un edificio descomunal donde tendrá la entrevista para el puesto de investigador. Alejandro se siente intimidado y fuera de lugar. Un hombre de traje recibe a Alejandro con un apretón de manos y se presenta como Ricardo, gerente de Pecodrilo. Ricardo le pide a Alejandro que se siente y comienza a hablar.
Su CV académico es excelente. Iré al grano. Estamos con mucho apuro por cubrir este puesto y nos encantaría contar con usted. El trabajo involucra escribir informes de impacto social y ambiental para nuestros proyectos petroleros. Queremos mostrarle al mundo que lo que hacemos es completamente transparente.
Mi única duda es, ¿qué le parece la idea de viajar un mes a Ecuador? Alejandro lo mira sorprendido y responde, ¿a Ecuador? Ricardo le explica, sí. Verá, nuestros proyectos son en la selva ecuatoriana. No tiene que mudarse allí permanentemente, solo viajar allí un mes de vez en cuando.
Alejandro traga saliva nervioso. Piénselo, dice Ricardo. No debe responder ahora. Ah, antes de que se vaya, déjeme que le diga cuál sería el salario inicial. Ricardo escribe rápidamente un número en un papel y se lo alcanza a Alejandro.
Cuando Alejandro lee la cifra, esconde el asombro. El salario es exorbitante. Con ese dinero, en un par de meses podría saldar toda su
deuda.