Exacto.
Les gusta el problema, pero mucha de la gente no, nomás le gusta hablar mal de alguien.
Ok, Luis. Pues típicamente te dejo hablar en el inicio de los episodios, pero hoy quiero decir algo que literal, güey, hace 20 minutos estaba caminando en la calle y alguien me reconoció por los videos. Como estaba, yo estaba cambiando con mi amigo y hay una pareja y como me están viendo como medio como ah, es él, es él. Y luego oye, Nate, y yo ah, mucho gusto. Y pues nos hablamos por como 5 minutos y luego me fui.
Y eso me pasa a veces. De hecho, güey, viviendo aquí en Ciudad de México, eso me ha pasado mucho más que estar en California, la verdad. Pero sí, güey, fue algo curioso.
Creo que es de que estás en la ciudad, una ciudad, una de las ciudades más grandes en el mundo. Entonces, sí te va a suceder más. Yo pienso, si es que vives en Los Ángeles, sí es de que vas a tener el mismo problema en Los Ángeles, por la razón de que hay mucho más gente ahí que viviendo en Clare Mount, ¿me entiendes?
Claro, pues sí. Pero sí, güey. Y eso pasó y es chistoso, porque no sé si te conté, pero hace como no sé cuántos. No manches, esto fue en noviembre, octubre, como hace 3, 4 meses, no sé. Este vinieron mis amigos y estamos en lugar de churros con muy popular en la mañana y estamos ahí, pedimos no sé qué.
Y luego un güey se me acerca y me dice, oye, eres Ney. Y le digo sí, sí, mucho gusto. Me dice güey, tú eres una de las razones por las que vine a la Ciudad de México a conocer. Y yo wow, no manches. Y luego, esa misma noche, cuando estábamos con los amigos, un güey se me acerca y me dice oye, Nate, qué onda me gustan tus videos.
De hecho, hace una hora te envié un mensaje por Instagram y yo ah, qué chido, con mucho gusto. Y eso como casi lo que me pasa. Mis amigos están güey, ellos te están pagando, no manches.
Más bien eso es lo que hace un fan. Más bien ellos son los que te pagan por escuchar tus videos o ver tus videos y cosas esas. ¿Sabías eso?
Pues sí, güey. O sea, sí, sí, sí, pero. Pero es chido. Pero bueno, todo esto, con todo esto quiero decir que yo no me considero famoso, no me siento famoso. Muchas veces cuando personas me hacen la pregunta de de hoy, en qué trabajas, a qué dedicas?
Siempre les digo ah, pues que soy maestro de español, doy clases en línea, pero nunca menciono que hago videos y nada de eso, porque realmente me siento más como maestro que como contento. La verdad me siento más como sí, como un maestro. O sea, parte de mi trabajo sí es hacer videos y todo eso, pero a veces me cuesta y no es muy natural para mí. Y sí, como a veces sí me gusta y me gusta grabar videos, pero la verdad prefiero mucho más como enseñar y ser maestro. Entonces así, así respondo.
Pero no quiero decir decirle esto fama, pero este nivel de fama que tengo, que personas me reconocen de vez en cuando, pero no es como que siempre me están molestando. Para mí está bien, es como ah, qué chido, wow, que sí estoy teniendo un impacto en las vidas de las personas, pero yo no quisiera tener un nivel de fama muy alto que todos me reconocen a bla bla, como siempre te están molestando. ¿A ti te gustaría ser famoso,
Luis? De chico, si me preguntas a mí, a los 12 años, te diría que sí. Pero hoy en día todo esto de las redes sociales y todo, no, creo que no, no me gusta, por la razón de que todo está en línea, güey. Ni te puedes echar un pedo porque ya todos se dieron cuenta que te echaste un pedo. Y es chido que la gente te reconozca y todo.
Me ha pasado, lo he contado, me pasó en México, pero creo que también la gente se pasa con grabar de todo y publicarlo de todo. Mira, esta persona la encontré en la biblioteca, por decir, una biblioteca de de, ¿cómo? De la Ciudad de México, y él dice que no le gusta Ciudad de México, pero aquí ahí anda, por decir, ¿verdad? Y luego empiezan rumores que no son ciertos. Y es lo único que no me gustaría de ser famoso.
La gente empieza a decir cosas que no, luego tú tienes que desmentirlo, aunque no quieras, porque luego la gente va a empezar a decir que es cierto, porque no has dicho nada, bla bla bla. Pero creo que es chido que la gente te reconozca y te y seas un impacto en su vida, pero también hay cosas malas de ser
famosas. Pues sí. Es yo, como yo digo, yo creo que es una espada que tiene 2 lados. Hay cosas buenas y cosas malas. Las cosas malas son que son las que, bueno, como tal vez ya no tienes tanta privacidad, todo se quiere meter en tu vida, saber chismes o crear rumores o también algo malo que he experimentado por, no quiero decir fama, pero por publicar videos en línea.
Es que hay gente que dice cosas muy groseras y como, ah, o como te duele cuando lees ciertos comentarios. De hecho, es interesante porque te dejan 10 comentarios muy amables y un solo muy malo o grosero, y ese es el que se se se queda contigo y y te afecta. Pero del otro lado sí es muy bueno, porque muchas veces la fama te trae dinero. No estoy diciendo que gano mucho dinero, pero lo que me da es libertad. O sea, puedo crear videos y estar donde yo quiera, y eso me permite estar con mi novia, por ejemplo, o estar viviendo en México o lo que sea.
Entonces, como que hay 2 lados, ¿no? Y también es chido cuando hay alguien que como realmente aprecie lo que tú haces y sí, como que valoran el trabajo que tú has hecho. Eso es como wow, que eso me dio una buena sensación.
Y sí es cierto, como lo dije hace unos minutos, me ha pasado que la gente me ha reconocido y me ha pasado que gente me ha dicho, hey, hey, tengo una una amistad que dice que escucha tu tu podcast. ¿Es cierto que tienes un podcast? Dije, sí. Y luego me mandan me han mandado mensajes por Instagram, hey, escuché tu episodio de este blablablá, dije gracias. Y así empecé a hablar con gente, yo como, wow, sí nos escuchan, sí, no somos famosos, por decir, pero la gente sí escucha nuestros podcast, nuestros episodios, por decir.
Sí. Sí, es y y es chido. Y a veces, yo creo que no sé si esto te pasa así. A mí sí me pasa que a veces cuando creo contenido, cuando grabo un video, cuando hacemos el podcast, lo que sea, a veces se me olvida que hay gente real que nos está escuchando ahora mismo. Es un poco raro pensar.
De hecho, hace como 2 meses, 3 meses grabé un video muy casual en el parque y estaba hablando y con algo muy tranquilo. Y después de grabar yo pensé guau, hay gente que va a ver este video, hay gente que va a decir ah, qué chido, hay gente que va a decir qué feo, me caes mal, eres un fraude o bla, bla, bla, lo
que sea. O que cringe, bla, bla, bla. Exacto. Pero hay gente que hable mal de ti y hable bien de
ti. Exacto. Pero es chido porque he aprendido a manejar más esas emociones y aceptar que en la vida siempre va a haber gente a la que le caes bien y a la que le caes mal. Y yo creo que yo soy muy como people please, como yo siempre quiero. Sí, como que la gente se sienta cómoda conmigo, que se sienta bien, que le caiga bien.
Pero he tenido que aprender que, pues, hay cierta gente que a la que no le vas a caer bien.
Sí, un modo que también yo lo he experimentado, que o aprendido también más bien, que la gente que hable mal de ti es por envidia.
También, sí.
Y tú nomás tienes que decir, ok, tiene envidia de mí. No es porque yo estoy haciendo cosas buenas, nomás es de que estoy haciendo cosas que ellos quieren hacer y no lo han hecho ellos mismos.
Exacto.
¿Entiendes? Sí. Entonces, la envidia viene de de eso, de que ellos mismos no lo están haciendo, pues lo que quieren hacer. Y 1 sí está haciendo lo que ellos quieren y lo está logrando. Eso es como yo lo veo.
Cuando la gente habla mal de ti o dijo un comentario mal, es eso. Oh, habla muy raro este güey. Sí, hablo raro, pero tú tú mismo no te vas a poner en enfrente de 100 de personas a hablar de tus historias y todo
eso. Exacto.
Si lo estuvieras, si si sí lo harías, ¿por qué no lo haces? ¿Me entiendes? Y así es como yo pienso, la gente siempre va a hablar más de ti, porque no están teniendo la experiencia que tú estás teniendo, Es por decir, la fama que estás teniendo.
Exacto. Sí, como dices, güey, como por envidia. Y hay una frase en inglés que me gusta mucho, la cual es, heurt people, heurt people. Llego a creer que soy mala persona, que digo, ah, tiene razón esta persona o tal vez sí soy mala persona, o como me pongo a pensar así, y me agüito, y digo, chale, como sí, me me afectó el comentario, y empiezo a dudar de mí mismo. Pero por eso es muy importante tener como amistades en la vida real, que te conocen bien, que dicen güey, para nada, mira, bla bla bla bla
bla y ah, ok, sí, sí, sí, sí, sí, sí.
Pero sí, como dije, ¿no? Como heurt people, heurt people.
Sí, y es es difícil ver y pensar, ¿por qué la gente habla mal de 1? ¿Por qué está diciendo estas cosas? Puede puede pasar que está pasando un día mal o, como dije, o es envidia, no sé. Lo único que 1 puede hacer es tomar esos comentarios y decir, ok, eso es su pensamiento, pero no es la realidad. No es cierto lo que ellos están diciendo.
Y creo que no es fácil todas las veces, y más bien si eres muy, muy famoso, porque la gente siempre va a hablar mal de ti si no te conocen. Siempre la gente va a hablar atrás de tus de tus espaldas y no enfrente de ti.
Exacto, sí, exacto. Bueno, si lo hacen en frente
de ti es porque quieren pedo. Exacto. Y gusta el problema, pero mucha de la gente no, nomás le gusta hablar mal de alguien.
Exacto. De hecho, como estábamos hablando antes del episodio, que nuestro amigo sale en una serie de Netflix y este, pues él ya es muy famoso. Pero es interesante, güey, porque desde que ha sido más famoso, y no lo digo en mal plan, pero ya como ya casi no habla con nosotros, pues siempre está haciendo otras cosas, yo estoy muy feliz por él. Pero sí, como la fama puede, pues sí, cambiar tu vida de maneras muy drásticas, no que sí, que te cae mucho dinero, pero también sí, como dijimos, no como esa presión de siempre estar en el spot light y que todo siempre te estén viendo. A veces sí, como te afecta.
Por eso, como sabemos, como hay muchos famosos que se drogan y que toman mucho y todo eso, porque es difícil cuando siempre estás escuchando las cosas feas que la gente dice de ti.
Sí. Y lo bueno de nuestro amigo, él no es de esos famosos de que, ay, ya son muy famosos, ya no voy a hablar con mis amigos. Él no lo hace así. Él sí está ocupado. Sí tiene muchas cosas.
Más bien ahorita que acaban de salir la serie, los episodios de la serie, se va a ocupar. Y 1 nomás tiene que ver, hey, es humano, es su trabajo. Y él va a estar más ocupados que 1, ¿por qué? Todo el mundo lo está viendo, todo el mundo lo conoce, todo el mundo sabe quién es. Con nosotros nomás tenemos un trabajo de decir el podcast maestro, lo que sea, lo trabajar en una escuela, algo así.
Pero él viaja por todo el mundo. Entonces, él va a seguir, creo que siendo nuestro amigo y sé que él piensa igual. Nunca se va a alejar de nuestra amistad y nunca creo que él nunca se va a olvidar de sus amigos que tiene en Klarnaut.
No, para nada, güey. Él también es muy de del hogar
y le gusta. Muy humilde. Él es muy, muy humilde. He escuchado sus entrevistas, cómo habla, y yo digo, no, sí, Jacob no cambia. Jacob es él mismo en cámara y fuera de cámaras.
Él no va a ser 2 personas que no es. Como hay muchos artistas que sí son, güey.
Claro.
Se hacen pasar por malos culeros en cámara, pero son muy buena onda, o ellos que se hacen pasar como buena onda en cámara, pues son culeros en fuera de cámara, ¿me entiende?
Sí, eso es lo triste, güey, porque puedes tener toda la fama del mundo, todo el dinero del fama, Pero si eres un culero, güey, eres un culero y vas a tener una vida pésima.
Aunque la gente te vea como buena onda en en películas y todo eso, pero afuera de cámaras es quién eres tú mismo.
Claro.
Y hay artistas que no lo ven así. Nada, soy famoso, me vale. Yo puedo actuar como quiera, yo gano más dinero que los demás. Sí, pero lo ganas, ¿por qué? Porque tienes fans, tienes fanáticos, tienes gente que te admira.
Así yo lo veo. Sí, sí, sí, sí. Bueno, pues la verdad, como dijimos, a mí no me gustaría ser famoso. El nivel de fama que tengo ahora mismo me gusta, como es chido que la gente a veces me reconozca, pero no es como que siempre me está molestando. No lo digo en mal plan, o sea, pero cuando eres muy famoso, como todos te quieren tomar una foto y decirte te amo y todas estas cosas.
Y lo real, como obviamente para estas personas es molesto, pero, este, pero sí, ser famoso famoso, eso no me gustaría. Pero el nivel de fama que tengo que haber, que cada una vez al mes me reconozcan, ok, está bien, está chido.
Sí, yo creo que es chido si crecemos nosotros en el podcast más y más, es chido que 1 o 2 personas, una o 2 personas te reconozca el mes, está bien. Hey, veo tus podcast, escucho tus videos, lo que sea. Está chido de que la que sepas que la gente te escucha y te admira. Ya después de que todos los días ni puedes ir a echarte un pedo, hey, ¿qué onda? ¿Qué estás haciendo?
Nada. Y tú en tu mente me estoy echando un pedo, déjame en paz.
Exacto.
No, pero creo que es chido. Es chido ser famoso, pero también tiene sus malas y buenas. Sí. Como cualquier cosa.
Sí, güey. O sea, por ejemplo, como siento que cuando eres muy famoso no tienes tiempo solo, nunca. O sea, olvidémoslo de los fans, pero cuando estás en tu casa o tu lugar privado, pues siento que siempre hay gente contigo, güey. Si es tu novia o como tus amigos o los productores o quién sabe quién, no sé, güey, como siento que te va mucha privacidad en tu vida y no tienes como mucho espacio para pensar bien las cosas.
Es cierto, pero también hay artistas que sí viven su vida de famosos y son muy, muy famosos, pero también pueden tenerla privada. Como hay, ¿como quién? Voy a usar a a este Tom Holling y Zendaya. La gente no sabía que estaban comprometidos hasta que se fueron a un evento grande que todo el mundo vio. Quién sabe que ya tengan mucho tiempo comprometidos, nomás no lo anunciaron.
Es saber vivir tu vida famosa privada.
Sí. Oye, pero, a ver, pero sí, sí están comprometidos, no sabía.
Eso es lo que he visto, se ve.
Ah, ok. Ah, bueno, es que yo no me enfoco en esas cosas, la neta.
Dice, la neta me enfoco más en lo mío, en mi
novia. Exacto, exacto, Luis. Exacto. Pero bueno. ¿Algo más que quieras comentar, Luis?
Si nos quieren hacer famosos, sería bueno. No, no se crean.
Sí, necesitamos más likes y más seguidores chicos, entonces, que le digan a todo el mundo.
Nada, sería bueno, no no así, famosísimos, pero una famita un poco. Me a mí me gusta escuchar que la gente sí te escuche, te te eche porras y todo eso. Me gusta escuchar eso. Sí, eso sí es chido. Si nos ven en cualquier lugar, en la calle, o digan, oh, creo que te vi, mándeme un mensaje o vengan con nosotros.
Hey, eres Luis de Spanish, Sober Spanish or Spanish with Nate. Sí, vengan, salúdenme. Pero si estoy ocupado, sí, un poquito, cuando me desocupe, nada más se crean. A mí me gustaría conocerlos, en mi honesta opinión.
Claro, güey. Muchas gracias por escuchar. Hasta luego.
Hasta la próxima.