I'm I'm Jesús.
Welcome to language fashion.
Now, Let's search to Spanish. Jesús,
este tema de la moda y de las tendencias a ti te gusta.
A mí me encanta.
Porque a ti te gusta mucho ir a la moda, ir arreglado, ir guapo. ¿Cuánto tardas tú por las mañanas para estar perfecto para salir?
Pues la verdad es que poco. Yo Pero ¿te refieres a un día de trabajo o a un día un
sábado? Es que tú siempre vas muy a la moda, muy arreglado, tanto para ir a un trabajo como para salir. Vale, imagina sábado noche, quieres salir a bailar YAA darlo todo?
Pues calculemos unos diez minutos para la ducha. A veces menos, normalmente menos, normalmente cinco o seis minutos, pero si voy a salir me gusta tomarme mi ducha de de diez minutos, no más. Después unos diez minutos más para peinarme y ponerme crema.
¿Te peinas la barba? Es una pregunta
que te Depende de la longitud del pelo de la barba. Ahora, por ejemplo, no, pero cuando he tenido la barba larga, sí, pero no solo la peino, sino que también le pongo productos como cera, aceites.
Yo cuando tengo bigote también, también lo cuido y lo peino.
Se te nota ese brillo especial. Bueno, pues ya llevamos veinte minutos más lavarme los dientes, perfumarme y vestirme quince minutos más.
Bueno, antes de vestirte pasas bastante tiempo eligiendo el look, el conjunto perfecto.
Bueno, a veces ya lo tengo pensado. Normalmente sé que quiero ponerme según mi estado de ánimo.
Vale. Entonces, ¿en total?
Treinta y cinco minutos.
Bueno, no es mucho. No. Está bien. Yo probablemente cinco. Me voy a poner.
Uno de mis propósitos para este año es invertir un poquito más de tiempo y de dinero en en mi aspecto. Y yo creo que voy por buen camino.
Sí. Bueno, mira, dices invertir tiempo y dinero, pero también te digo que yo no me gasto un dinero excesivo y creo que tengo ropa bonita y ropa que a la gente le gusta.
Tú tienes buen ojo y tienes una habilidad para encontrar chollos, gangas, ofertas, descuentos.
Pero tengo un truco, Rocío.
Ah, cuéntanos tu truco, por favor.
Por ejemplo, a mí me encanta la ropa de Zara. Zara, esa tienda, esa esa marca española tan internacional, ¿no? Me encanta. No es una ropa muy cara, en especialmente en España, en otros países es más cara. Entonces, por ejemplo, te doy el ejemplo que me ocurrió este verano pasado.
Hace dos años yo vi en Zara un abrigo que me encantó. Ya sabes que me apasionan los abrigos. Los tengo de todos los colores, todos los tejidos, de todas las formas. Bueno, el abrigo no era especialmente caro, no llegaba a cien euros, Pero dije bueno, vamos a probar ahí las rebajas. ¿Qué ocurrió?
Que las rebajas no estaba. Al año siguiente volví a ver el abrigo y dije qué raro, es de la temporada pasada. Voy a esperar otra vez a las rebajas y no lo encontré en las rebajas. Pero ¿qué pasó este julio pasado? Que en julio, en las rebajas de verano lo encontré en la aplicación de Zara.
¿Quién se compra un abrigo en julio con treinta y cinco grados.
Y de la temporada
pasada. Pues yo. Es un abrigo que le gusta a todo el mundo, pues normalmente lo que hago es voy a Zara, me pruebo ropa que me gusta y me espero a las rebajas para comprarla por la aplicación, porque ya me la he probado anteriormente.
Madre mía, qué paciencia. Yo no tengo tanta paciencia. Yo normalmente soy muy práctica. Necesito unos pantalones. Voy a la tienda, compro los pantalones y vuelvo a mi casa.
Pero a mí me da mucha rabia comprarme unos pantalones por treinta y cinco euros, ir dos meses después a la tienda y verlos por doce euros, Rocío.
Sí. ¿Y tú qué prefieres? ¿Comprar en la tienda, en persona o comprar online?
Depende. Si es una tienda que no conozco mucho, necesito ver cómo son las tallas y probarme la ropa en la tienda. Pero repito, en tiendas como Zara, pues que ya conozco cuál es mi talla de pantalón, mi talla de jersey, etcétera, prefiero usar la
aplicación. Y sabes que la calidad va a ser buena.
Exacto.
Yo ahora soy adicta a una página online que se llama Zalando.
La conozco. Es muy peligroso. Sí. Esto. De todos modos, también es verdad que hoy en día devolver los productos que has comprado online es mucho más fácil, que hace unos años.
Claro, yo hace unos años no confiaba en este tipo de servicios, pero ahora si no estás satisfecho con con un producto, ellos vienen a tu casa gratis y te devuelven el dinero.
Sí, o incluso si es una tienda física, puedes comprar online y devolverlo en la misma tienda.
Y tú decías que te apasionan los abrigos. ¿Prefieres la ropa de invierno o de verano?
Pues indudablemente prefiero la ropa de invierno. Es tan bonita, hay tanta variedad. La ropa de verano, al menos en mi caso, se reduce a camisetas y sandalias.
Sí, sí, no puedes expresar nada con una camiseta y unas sandalias.
Oye, que también tengo muchas sandalias y muchas camisetas.
Yo sé que tú tienes muchas sandalias, muchas camisetas y muchos abrigos. Yo recuerdo cuando vivíamos en Tailandia y vivíamos muy bien, éramos muy felices y recuerdo que tú echabas mucho de menos el invierno y tener estaciones es una cosa que yo no entendía, porque a mí me encanta el calor y y para mí es muy interesante que eches de menos las estaciones y eches de menos la ropa.
Hombre, a ver, recuerda también, Rocío, que bueno, nosotros trabajábamos en un colegio, el tuyo de primaria, el mío de secundaria, recuerda que cada día teníamos un polo de un color diferente y tenías que ponerte eso cada día de la semana. Eso para una persona a la que le encanta la moda como a mí es terrible. Todos los lunes un polo amarillo, martes azul, miércoles verde.
Claro, para mí era superpráctico porque, bueno, no tenía que pensar qué me voy a poner, es el uniforme. Pero es verdad que no te da lugar a la imaginación, a la creatividad. Sí. ¿Y qué prefieres? ¿La ropa cómoda o la ropa bonita?
Yo soy de los que piensan que para estar guapo hay que sufrir.
Antes muerta que sencilla.
Bueno, no tanto, pero hay veces que no me importa no estar cómodo del todo. Me gusta, a ver, no me gusta la ropa ajustada porque me parece excesivamente incómoda, pero me gusta, pues ir bien y a veces la comodidad y vestir bien es difícil de combinar.
Yo normalmente visto cómoda de lunes a viernes y los fines de semana súper incómoda, pero como una diva.
Hombre, y como unos zapatos deportivos dentro del bolso, por si acaso.
Sí, siempre, siempre. ¿Y estás al día de de las tendencias que se llevan en cada temporada? ¿Sigues a, no sé, alguna cuenta en Instagram o tienes un influencer, un modelo a seguir.
Yo soy mi propio influencer, Rocío.
Por favor.
No, no sigo las modas, pero sí creo que tengo capacidad de detectarlas rápidamente.
Qué bien. Yo la verdad es que soy un desastre para eso.
Pues mira, te voy a hacer una pregunta, Rocío. Y vas a decir, pues qué pregunta más boba.
Como siempre.
¿Te gusta la ropa vintage?
Me gusta la ropa vintage. Sí, porque no, es diferente.
Vale. ¿Te gusta la ropa retro?
Pero ¿no es lo mismo?
No, eso es lo que piensa la mayoría de la gente. Pero la ropa vintage es ropa que data, es de entre los años mil novecientos veinte y mil novecientos sesenta. Lo que hay después hasta el momento actual es retro. Por ejemplo, los noventa son retro, los sesenta son vintage.
Sí, realmente yo la imagen que tengo de vintage es como más antigua, más clásica y retro, más de los ochenta, noventa.
Los ochenta, son muy retro.
Muy retro.
Pues esa es una curiosidad sobre la moda. Te cuento alguna más. ¿Sabes que en siglos anteriores se usaban animales como animales vivos, como decoración de tu ropa.
Como accesorios.
Como accesorios.
Como si uso pájaros como pendientes.
Solo que un pájaro como pendiente sería incómodo.
Pero yo soy una diva.
Puedes pensar en algún animal que normalmente esté muy quieto y además tenga un toque de color o colores interesante?
No, un camaleón.
Justo un camaleón, Rocío. En el siglo quince, creo, se utilizaban como broches.
Y tal vez tiene algo que ver con la película de Disney de Rapunzel, de Enredados. Ella tiene un camaleón.
Pero lo tiene como mascota, no como broches.
Sí, pero es, no sé, ¿antiguo?
No sé, creo que no. Y hablando de animales y moda, te voy a dar un par de datos más relacionados con el mismo animal.
Camaleón.
No, otro.
Ah, pensé que con el mismo animal que hemos hecho.
Dos datos nuevos con otro animal. Voy a decir perro. No, un animal asqueroso.
Rata. Rata. Como yo, que es mi horóscopo chino.
Exactamente. Pues sabes que los zapatos de pico o en punta surgieron con la peste negra para ahuyentar a las ratas?
Ay, nunca me han gustado ese tipo de zapatos, pero ahora menos.
Bueno, son útiles. Y hablando de ratas, también en un momento de la vida, de la moda, su pelo se utilizaba para ponerte cejas postizas.
Cualquiera que vea mi cara, verá que es algo que yo no necesito. Hasta luego. Nos vemos.