00:00
11:06
Hoy aprenderás a preparar las galletas de avena más nutritivas y deliciosas de la historia.

Hola amigos, bienvenidos a Es con Acento. Yo soy Damaris y el día de hoy les traigo una receta que además de deliciosa es súper nutritiva. Les platico que ahora que estuvimos visitando México, mi suegra nos tenía súper adictos a todos en casa, con unas galletas de avena, con nueces y chocolate amargo. Y por supuesto, yo no pensé dos veces en pedir la receta y ella muy amablemente la compartió con nosotros. Así que hoy vamos a preparar esta cosa tan deliciosa.

Estas galletas son súper deliciosas, no contienen harina, no contienen azúcar y además de todo, las personas que sufren de intolerancia al gluten o enfermedad celíaca perfectamente pueden consumirlas. Así que sin darle más vueltas al asunto vamos a ver los ingredientes que necesitamos para preparar esta delicia.

Necesitaremos tres tazas de avena en copos, una taza de harina de avena o avena molida, media cucharadita de bicarbonato de sodio, dos huevos, media taza de miel de abeja, tres cuartos de taza de mantequilla o aceite de coco, media cucharadita de sal, tres cuartos de taza de avellanas en trozos o almendras, cacahuates o cualquier otra nuez y por último media taza de chocolate semi amargo en trocitos o chispas.

Una de las cosas que más me gusta de esta receta es que podemos transformarla en función de las nueces o los frutos secos que utilicemos para prepararla. Por ejemplo, yo en esta ocasión estoy utilizando avellanas porque me fascinan, son mis nueces favoritas y aquí en Alemania son muy fáciles de encontrar y además son baratas pero yo que en muchos de sus países hablar de avellanas, de nueces o de almendras pues puede ser un poco caro o inaccesible incluso entonces ustedes tranquilos, pueden utilizar incluso cacahuates en trocitos que van a aportarle un sabor súper rico también a la receta sin necesidad de romper el cochinito.

Ponemos una taza de avena dentro de la licuadora y posteriormente licuamos hasta obtener un polvo fino. Ahora tenemos aquí nuestra avena en copos, agregamos la avena molida o harina de avena y el bicarbonato de sodio. Mezclamos rápidamente y reservamos. A continuación vamos a preparar nuestra mezcla líquida y comenzamos añadiendo nuestra vainilla a los huevos. Agregamos la miel agregamos la miel mezclamos un poco y a continuación añadimos la mantequilla derretida Y continuamos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea como esta.

Y muy importante amigos, agregamos la sal. Para quien se pregunte por qué agregamos sal a una receta dulce, es para fijar los sabores. Si la receta no tuviera sal, la verdad es que el sabor sería soso y vacío, aunque dulce. Así que este ingrediente es súper importante y nunca hay que saltarlo. Listo, ya está nuestra mezcla líquida.

Ahora simplemente vamos a mezclar nuestros ingredientes,

nuestras dos mezclas.

Y vamos a formar una masa esto huele riquísimo, no saben agregamos nuestras nueces en trozos que en esta ocasión yo estoy utilizando avellanas, como les comentaba. Mezclamos bien, asegurándonos de que todos los ingredientes queden integrados y por último

los trocitos de chocolate

y listo ahora es momento de dar

forma a las galletas. Ahora, aunque estas galletas son súper nutritivas, no dejan de ser un postre, amigos. No hay que olvidarlo. Yo de pronto estoy un poco en contra del concepto de postres saludables, que de pronto empiezan a sacar que en lugar de azúcar utilizar dátiles o miel como en esta opción y me parece perfecto utilizar ingredientes que endulzan nuestras recetas y además aportan un valor nutritivo más importante que el azúcar refinada pero no dejan de ser azúcar, no dejan de contener azúcares la miel por ejemplo que estamos utilizando en esta receta por supuesto que aporta un montón de antioxidantes y de nutrientes super importantes lo cual la convierte en una mejor alternativa que la azúcar refinada pero esto no quiere decir que podemos comernos todas las galletas que queramos porque aunque son muy nutritivas también son bastante calóricas así que como yo siempre digo amigos hay que disfrutar pero con medida. Ahora para

dar forma a las

galletas vamos a utilizar dos cucharas y simplemente vamos a tomar un poco

de la mezcla y vamos a ponerla sobre nuestra charola para hornear previamente engrasada y enharinada o como en mi caso utilizando un tapete de silicona no es necesario que nos queden perfectamente redondas ni mucho menos no pasa nada amigos estas galletas son rústicas lo

más importante es su sabor

no te angusties si la masa se desmorona, incluso puedes usar las manos si te parece más fácil a la hora de darle forma a las galletas en lugar de las cucharas. Como te comentaba, no tienen que quedar perfectamente redondas, lo importante es que todas queden más o menos del mismo tamaño para que se puedan cocinar de manera pareja

y ahora amigos horneamos en horno precalentado a 175 grados centígrados por aproximadamente 15 minutitos o hasta que las galletitas estén doraditas

y después de unos minutitos en el horno amigos quiero que vean cosas tan bonitas y deliciosas acabamos de crear

el chocolate se está derritiendo todavía qué rico

ahorita se van a dar cuenta que están un poquito blanditas así que vamos a dejarlas enfriarse un par de minutitos en la charola y posteriormente con mucho cuidado vamos a tomarlas y pasarlas a una rejilla de metal para que se enfríen para que se enfríen

y bueno amigos hemos llegado a la mejor parte de este vídeo o por lo menos a mi parte favorita Y tenemos aquí las galletitas que todavía están tibias. Que les digo, mientras estén tibias van a estar un poquito blanditas aún, pero una vez que se enfrían se ponen bastante crujientes. Yo estoy que me muero por probarlas pero quiero hacer primero este acercamiento para que ustedes vean... Madre Santa, vean ese chocolate! ¡Está derretido!

Aquí vamos.

Madre mía, madre mía, madre mía. ¿Quién diría que unas galletas así sean nutritivas? Por enestar así de exquisitas, madre santa. Increíble, de otro mundo de verdad. Es que no, o sea, no se los puedo explicar, lo tienen que probar, pero bueno, voy a hacer un esfuerzo para explicarlo.

El perfil de sabores es como en esta particular receta con avellanas muy italiano, y digo muy italiano porque sabe como, pues sabe como a Nutella, Sabe a Yanduya, tiene los sabores de la Yanduya, de la Avellana, con el chocolate semi amargo, que es exquisito. Para va a ser muy difícil de superar esta versión de la receta porque yo soy fan de la pasta de Yanduya, de la Nutella, de las Avellanas, como les decía al principio del video, son mi nuez favorita. Pero estoy segura de que con cacahuates, con almendras, con nueces de castilla, con macadamias también puede quedar deliciosa, pero definitivamente yo esto no lo cambio por nada. Así que si pueden conseguir las avellanas, yo nada más les digo que se van a volver locos porque está increíble. Así que amigos, ya vieron lo fácil que es, lo rápida que es esta receta, lo exquisita y además lo nutritiva que es.

Definitivamente, para ponerle unas galletas del súper en el lunch de sus niños o ustedes mismos a comerse esto, De verdad, esto vale muchísimo más la pena, no solamente por el valor nutritivo, sino por lo deliciosas que son. Déjenme en los comentarios qué les ha parecido esta receta, cómo les ha quedado, cómo les ha salido. Y también platíquenme si quieren más recetas de estas en el canal, así como tirándole a lo nutritivo a lo saludable. Yo estaré encantada de leerlos y de estar en contacto con ustedes. Y si quieren mostrarme sus resultados, recuerden, vayan a mi cuenta de Instagram, arroba Esconacento, suban sus historias.

A me encanta ver lo que logran siguiendo mis recetas. Y recuerden etiquetarme para que yo pueda verlas y compartirlas. Y por último, si disfrutaron este video, por favor déjenme sus likes que son muy importantes para el crecimiento de este canal. Les mando un beso enorme y nos vemos muy pronto en una nueva receta en Es con Acento. Bye!

Subtítulos por la comunidad de Amara.org